miércoles, 8 de septiembre de 2010

La fuente de la eterna juventud, ahora, es de chocolate

Este alimento no sólo sirve para combatir la depresión, es un excelente regenerador de los flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias.

El chocolate es un alimento originario de América, que nuestros ancestros consideraban "la comida de los dioses". Además de tener un sabor exquisito, tiene efectos positivos para la salud y la belleza. El sitio electrónico Midieta.com publicó algunos de los beneficios de este alimento.

El chocolate contiene poderosos antioxidantes llamados fenoles, substancias que ayudan a combatir algunos problemas como la acumulación de colesterol en las arterias. Es importante precisa que no todos los chocolates son iguales; mientras más oscuro y más fino sea, más fenoles contiene.

El chocolate también es una buena fuente de magnesio y fósforo; además, contiene poca cafeína, alrededor de 10 miligramos, comparándolo con los 100 miligramos de una taza de café.

Pero esto no es lo único, la página web Lindísima.com enlistó otros beneficios de este alimento.

Aleja la depresión. Estudios han comprobado que es cierto ayuda a subir el ánimo, especialmente en tiempos del síndrome pre-menstrual.

Aumenta el deseo. Las mujeres que comen chocolate y lo consumen con frecuencia tienen la libido más alta según un estudio hecho en Italia y más si lo come cerca el ciclo pre menstrual.

Ayuda al corazón. El chocolate tiene componentes llamados flavonoides, que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y a prevenir ataques al corazón o derrames.

Aliado de la belleza. También es un buen tratamiento cosmético; ayuda a mejorar la circulación y a tener un cutis más elástico. Se puede utilizar en mascarillas y en tratamientos contra la celulitis, con una técnica llamada chocolaterapia.

En la chocolaterapia se utiliza chocolate 100 por ciento puro, que es el que menos grasa contiene y es muy amargo.

Los masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés.

Investigadores descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas -hormonas que provocan bienestar y felicidad-. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer o cuando se siente afecto.

El sitio Vinoterapia.lacoctelera.net publicó otras propiedades estéticas que brinda este alimento:

1. Es regenerador y reconstituyente por la acción de los flavonoides, retrasando el envejecimiento. Tiene poder nutritivo y efecto tensor.

2. Posee capacidad hidratante y de retención de agua, gracias a sus componentes que ayudan a compensar, entre otros factores, la acción del sol, el cigarro y la polución.

3. Ayuda a combatir la piel naranja a liberar endorfinas, da elasticidad a la epidermis, es remineralizante y aporta un efecto suavizante, que a su vez relaja la piel.

4. Utilizar una crema que contenga entre sus ingredientes activos y emolientes de manteca de cacao es más conveniente y natural que utilizar un producto que tenga siliconas comerciales, como las dimeticonas, que son activos sintéticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario