jueves, 2 de septiembre de 2010

El VPH es también problema de hombres

Por lo menos la mitad de los hombres y mujeres se contagian de virus del papiloma humano en algún punto de su vida.

"Por lo menos la mitad de todos los hombres y mujeres se contagian de virus del papiloma humano (VPH) en algún punto de su vida. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales y otros pueden causar ciertos tipos de cáncer en los hombres, como cáncer de pene y anal; es por eso que es importante la vacunación oportuna contra el VPH" de acuerdo con el Doctor Carlos Aranda, Gineco-Oncólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El VPH es la infección de transmisión sexual más frecuente, existen más de cien tipos de VPH pero aproximadamente 30 de ellos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Se clasifican como de bajo riesgo que pueden causar verrugas genitales y de alto riesgo que conducen al cáncer cervicouterino, de vulva, de vagina, pene y ano.

¿Él lo tiene y no lo sabe?

La mayoría de los hombres que se infectan de VPH, de cualquier tipo, nunca desarrollan síntomas ni sufren problemas de salud. Por lo tanto, pueden transmitir el VPH sin darse cuenta a sus parejas sexuales, poniéndolas en riesgo de contraer enfermedades relacionadas con este virus, especialmente el cáncer cervicouterino en las mujeres.

Para que tu chico no este dentro de las cifras puede aplicarse la vacuna contra el VPH y realizarse diversos estudios que el médico le recomendará, ya que es una de las enfermedades asintomáticas de transmisión sexual más comunes en nuestro país.

La vacunación debe administrarse antes de que exista algún tipo de contacto con el VPH y abarcar los cuatro tipos principales (6, 11, 16 ó 18), a fin de que sea más eficaz. Muchas mujeres y hombres ya infectados con VPH se pueden beneficiar de la vacuna pues es poco factible que estén infectados con los cuatro tipos del virus.

Regálense la oportunidad de evitar esta enfermedad

"Los hombres tienen en sus manos la responsabilidad de preservar tanto su salud como la de sus hijos y hacer uso de los recursos que se encuentran disponibles hoy en día a través de su médico de conveniencia y prevenir con la vacuna tetravalente contra el VPH" consideró el Doctor Carlos Aranda.

"Una de las formas de evitar el contagio en los hombres es la vacunación oportuna, que reduce la tasa de infección por VPH, por lo que se recomienda que todos los niños y hombres de 9 a 26 años puedan accesar a este tipo de opciones de prevención".

1 comentario:

  1. yo me acabo de enterar que tengo verruga genital (anal) noce que hacer tengo miedo de lo que me pueda pasar quiero saber realmente a kien debo de acudir al hospital con que especialista de acudir

    ResponderEliminar