miércoles, 28 de julio de 2010

¿Tienes dudas sobre cirugía estética?


El doctor Diego Tomás explica una serie de tópicos respecto a este tipo de intervenciones.

¿Sabías que el otoño es uno de los momentos en los que más intervenciones estéticas se realizan? Aunque todavía estamos disfrutando del verano, tal vez haya personas que se están planteando la realización de alguna intervención a la vuelta de las vacaciones. Y, según el doctor Diego Tomás, especialista en Cirugía Plástica, Reparadora y Estética, a pesar del creciente interés e información por los pacientes, perduran una serie de tópicos respecto a este tipo de cirugía que es necesario aclarar para obtener los mejores resultados. Así, nos ha ayudado a hacer un recorrido por algunos de los mitos de la cirugía estética. Toma nota.

La anestesia local, ¿la más segura?
El riesgo anestésico en un quirófano moderno y con presencia de un anestesiólogo es bajísimo. Los riesgos no están en función de la técnica sino en función del estado de salud previo del paciente, por ello es necesario un completo y riguroso estudio preoperatorio. La anestesia general es la forma más segura de operarse porque es la única manera en que el paciente está tranquilo y completamente controlado.

La cirugía estética siempre se nota
Falso. Una cirugía está bien realizada cuando no se nota. Debe existir un cambio a mejor notado por los demás, pero no deben saber exactamente a que se debe esta mejoría. Unas prótesis de mamas con un adecuado volumen para nuestra constitución anatómica nunca se notarán.

Las prótesis de mamas levantan el pecho caído.
Las prótesis sólo aumentan el volumen del pecho y pueden acentuar la caída. Para elevarlo es necesario reducir el exceso de piel mediante una “mastopexia”, que a veces se realiza junto con un aumento de pecho.

La cicatrices se pueden borrar
No es cierto, pues la cirugía estética siempre deja una cicatriz, lo que sucede es que se intenta esconder de la mejor forma posible, como por ejemplo en pliegues o surcos naturales de la piel. Recordemos que la calidad última de la cicatriz dependerá de cada paciente y no del cirujano. Las cicatrices no se pueden borrar con ninguna técnica, incluido el láser.

Con prótesis de mamas, ¿puedo viajar en avión?
Sí, y de hecho muchas azafatas de vuelo se operan y no ocurre nada. Es un nuevo falso mito.

¿Operar la celulitis?
La celulitis o piel de naranja no tiene ningún tratamiento quirúrgico y no hay que confundirla con los cúmulos de grasa que se pueden eliminar por liposucción. La liposucción puede atenuar los efectos de la celulitis al alisar la piel pero no es un tratamiento de elección.

Liposucción para ayudar a perder peso
La liposucción no es un tratamiento de la obesidad sino una técnica destinada a corregir los depósitos grasos de ciertas partes del cuerpo que son rebeldes a los regímenes de adelgazamiento y que deforman el contorno corporal (ej. pistoleras o michelines). La obesidad manifiesta es una contraindicación para esta técnica.

Las ojeras, ¿se operan?
Las ojeras o coloración oscura de los párpados no se corrigen con la cirugía de los párpados. La blefaroplastia elimina las bolsas de los párpados inferiores o el exceso de piel de los superiores, pero no actúa sobre la coloración oscura que tiene muy difícil solución

Tomar el sol después de la cirugía
No se puede tomar el sol durante el período de tiempo que tengamos hematomas en la piel, ya que el sol puede interferir en la reabsorción de los mismos y dejar una coloración oscura residual. Por este mismo motivo, las cicatrices deben protegerse durante al menos 6 meses o mientras estén de color rojo.

Las arrugas se corrigen con cirugía
Falso. Un lifting o una blefaroplastia pueden recolocar los tejidos caídos por el paso del tiempo o eliminar determinadas bolsas, pero nunca elimina las patas de gallo que, por ejemplo, requieren técnicas adicionales como el Botox®, peelings o rellenos.






Fuente:  hola.com

1 comentario:

  1. en donde se introduse la jeringa para un corte de orejas de pero con anestesia local?

    ResponderEliminar