martes, 20 de julio de 2010

Ejercicios para mantener los pechos firmes





A casi todas las mujeres nos agrada presumir de unos pechos firmes pero ellos no siempre podrán desafiar la ley de la gravedad, por eso es hora de ayudar a fortalecer los músculos que lo integran y definen. Aquí te dejo una rutina de ejercicios que puedes practicar diariamente con tantas repeticiones como tus energías y tiempo te lo permitan.

Ejercicios para mantener pechos firmes

1- Parada frente a la pared con los brazos extendidos al frente y las manos apoyadas sobre una superficie lisa. Flexiona los codos hasta que el pecho toque la pared y regresa a la posición anterior. Es importante que sientas que el mayor esfuerzo recae sobre los músculos pectorales.

2- Intenta repetir este ejercicio, que también es efectivo para combatir la flacidez de los brazos. Acostada boca abajo en el piso o superficie dura y manteniendo como puntos de apoyo, la palma de las manos y las rodillas.

3- Sentada con la espalda recta y la planta de los pies apoyados en el piso, entrecruza los dedos de tus manos a la altura de tu pecho y levanta los brazos hasta la altura de los hombros como si fueran alas de mariposa. Repite a intervalos de 10 sin descansar.

4- En la misma postura anterior, une la palma de las manos y empuja con fuerza una contra la otra. Aunque no lo parezca este ejercicio trabaja directamente sobre los pectorales y es verdaderamente efectivo cuando ante cada empuje percibes el movimiento de los pechos.

5- En la misma postura anterior, estira un brazo hacia arriba, tirando con fuerza, mientras el otro hace contrapeso hacia abajo. Alterna los brazos y repite sucesivamente.

6- De pie, con la espalda recta, extiende los brazos al frente y realiza el ejercicio de la tijera que consiste en cruzar los brazos reiteradamente. No vale pararse a descansar hasta que no hayas concluido el intervalo que puede ser de 10 a 15 repeticiones.

7- Repite el ejercicio anterior combinando el movimiento de cruzar los brazos con el desplazamiento de éstos de arriba hacia abajo. Es decir a la par que vas cruzando los brazos, vas subiendo de a poco hasta la altura de la cabeza y luego los vas bajando hasta el tronco.

Aquí imágenes de algunos ejercicios mas ilustrativo.




































Fuente: diariofemenino.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario