jueves, 22 de julio de 2010

Disfruta la comida al cuidar tu figura


Una alimentación saludable no está peleada con un sabor delicioso. Prepara platillos ricos que disfrutes, cuidando tener hábitos sanos.

Muchas veces pensamos que llevar una alimentación saludable significa comer alimentos sin sabor, o que llevado a un extremo sean platillos que no nos gusten. Pero eso es totalmente falso, pues llevar en tu vida diaria una alimentación sana y equilibrada también significa comer delicioso.

Come para cuidar tu figura

En primer lugar, la alimentación correcta tiene como objetivo cuidar tu bienestar y mantenerte saludable. Por eso te recomendamos tener hábitos de alimentación sanos como los siguientes:

En cada comida integra los tres grupos de alimentos del "Plato del Bien Comer", que son: cereales, frutas y verduras, alimentos de origen animal y leguminosas.
Sírvete en porciones adecuadas
Evita saltarte comidas
Come alimentos bajos en grasa
Toma mínimo dos litros de agua natural al día
Come despacio y tranquilamente*

¿Comes lo que no te gusta? 

Cuando planeas preparar un platillo saludable, algo muy importante que también debes considerar es disfrutarlo.

Muchas veces, llevar un plan de alimentación puede provocarte estrés y hacerte sentir presionada, porque comes lo mismo de siempre, o no comes lo que te gusta o comes lo que no te gusta. Pero la realidad no debe ser así, pues si disfrutas lo que comes, puedes llevar mucho mejor tu plan de alimentación.

Queda en ti disfrutar al máximo

Todas tenemos un platillo favorito, que al verlo se nos hace "agua la boca", y aunque no lo creas esa reacción es sana.

El "éxtasis" de una comida agradable se debe al efecto de nuestras endorfinas, que se liberan por situaciones placenteras como reír, enamorarte y hacer ejercicio. Las endorfinas mejoran tu humor, disminuyen el estrés y ayudan a evitar la depresión.

Pero ese efecto químico de las endorfinas también se puede generar debido a otros factores, por ejemplo el ambiente que uno se crea al momento de comer. Sentirte cómoda, disfrutar de una buena compañía, estar relajada, en armonía y olvidar al menos por ese momento los problemas son circunstancias que envuelven el ambiente de una comida deliciosa, agradable y placentera.

Comer es un placer

Entendiendo que una alimentación saludable no está peleada con un sabor delicioso, queda en ti preparar platillos ricos que puedas disfrutar al máximo. Recuerda, mientras más disfrutes lo que comes, más fácil es cuidar tu figura.




Fuente: esmas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario