lunes, 7 de septiembre de 2009

“La voz”. Arma letal de la seducción!?

La voz es el indicador de la capacidad de seduccion de cada persona. Es por ello que el catedrático de Lingüística de la Universidad de Sheffield, en el Reino Unido, Andrew Linn, y el ingeniero de sonido Shannon Harris, teclista del famoso cantante británico Rod Stewart, autor de grandes éxitos como "Maggie May" ó "Do Ya Think I'm Sexy?", han elaborado la formula de una voz que podria considerarse perfecta.

Según los autores para una persona ser considerada atractiva auditivamente debe pronunciar un máximo de 164 palabras por minuto y emitir pausas de 0,48 segundos entre las frases, las cuales deben expresarse con distinta entonación.

La “voz humana ideal” debe ser de carácter decreciente, mientras que su frecuencia de sonido debe oscilar entre los 34,5 Hz (hercios o ciclos por segundo) y los 12,2 Hz, lo cual genera un tono agradable, que no es ni demasiado grave ni excesivamente agudo.

También el trabajo de investigación demuestra que las características de la personalidad de quien se expresa, como son:

-La seguridad en sí mismo.

-La confianza en las demás personas.

Otra investigación, realizada por la Universidad Estatal de Nueva York, en Albany (EU), demostró que la voz de una mujer es más seductora cuando está en su período más fértil del mes, es decir cuando esta ovulando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario