miércoles, 4 de mayo de 2011

La liposucción no rebaja y la grasa vuelve

La liposucción es algo que se ha convertido como en una moda y hasta una necesidad para algunas personas, pues salen del quirófano y a los pocos meses vuelven para más.

Pues esta costosa inversión aparentemente no vale la pena, pues la grasa que se extrae vuelve, y no para el mismo lugar de donde la han sacado.

Un estudio realizado por dos investigadores de la Universidad de Colorado, en Denver, revela que la grasa extraída sí regresa al cuerpo y específicamente se redistribuye en la parte superior del abdomen, en brazos y hombros.

Los científicos Teri Hernández y Robert Eckel no tienen una explicación del por qué el tejido adiposo no regresa a la misma zona de donde fue sacado. Sin embargo, manejan la siguiente hipótesis: la liposucción elimina la estructura básica debajo de la piel, lugar donde se forman las células adiposas.

Los resultados mostraron que a las seis semanas las mujeres sometidas a liposucción habían perdido 2,1% de su grasa, mientras que las que no tuvieron liposucción perdieron 0,28%. Pero al año, esta diferencia había desaparecido.

La investigación se llevó a cabo con 32 mujeres que en promedio tenían 35 años, según señala el portal Elmostrador.cl.

No hay comentarios:

Publicar un comentario