martes, 3 de mayo de 2011

¿Cuántas veces al año se tiene sexo?

La mayoría de las pajeras no están 100% corformes de la frecuencia de su sexo. A veces uno quiere mas pero el otro no y esto causa un desacuerdo.

En la mayoría de los casos son los hombres que se quejan porque sus esposas o sus novias, cuando ya pasa el calentón del enamoramiento, disminuye la frecuencia de tener relaciones.

 Pero ¿cuál es la frecuencia ideal en una pareja estable? ¿Dos veces por semana? ¿Todos los días y a cada rato? Este es un campo en el que estandarizar es arbitrario, pues lo que a algunas parejas les acomoda, probablemente a otras les parezca excesivo o muy poco.

Sin embargo, el verdadero problema surge cuando hay un desfase dentro de la pareja. Cuando uno (frecuentemente la mujer) prefiere el sexo más esporádico y el otro quiere acción a cada rato.

Hace un tiempo, la sexóloga Alessandra Rampolla declaró al diario Clarín de Argentina que no existe una frecuencia ideal para todos. “En Estados Unidos, por ejemplo, se estima que la frecuencia sexual de una pareja promedio es de 3,5 veces por semana. Pero es solo un promedio, no una cifra ideal. Todo depende de la pareja, de su estilo de vida, nivel de libido y expectativas sobre la intimidad sexual”, agregó.

Él quiere más, ella no
Muchos hombres piensan que, en realidad, sus parejas no les está dando el sexo “que merecen”, mientras ellas opinan que sus maridos son demasiado exigentes y las presionan tanto que terminan provocando lo contrario a lo que se proponen.

Diversos estudios aseguran que las necesidades son diferentes en ambos géneros, algo que no responde a cuestiones biológicas sino socioculturales: los varones han tenido más libertad para acceder al sexo y las mujeres, en cambio, no se permiten tan fácilmente contactarse con su deseo.

A la vez, la mujer tiene la sexualidad más asociada a lo emocional, algo que muchos varones han logrado separar. El despertar de la libido en la mujer es más complejo y depende de muchos factores. Para el hombre, en cambio, es un acto reflejo.

Muchas mujeres, en un afán de complacer las exigencias del marido, optan por acceder a tener sexo con mayor frecuencia de la que sus necesidades les exigen. Cuando se trata de una concesión esporádica, vaya y pase, pero si acceden al sexo forzoso con frecuencia, lo más probable es que dejen de disfrutar del encuentro.

En el sexo no existe abnegación posible y muchos maridos deberían ponerse a pensar que tener a una mujer sin ganas, solo dispuesta a tener sexo por complacerlo, no es estimulante. Tampoco se trata de una negociación, pues la mujer accederá al sexo como producto de una derrota, lo que disminuirá más aún su libido.

¿Entonces qué hago?, ¿busco afuera?, se preguntarán muchos caballeros frustrados. Pues es bueno que sepa que tampoco el sexo conseguido a través del chantaje de irse a buscar sexo en otro lado es el más satisfactorio.

Para que un hombre tenga el sexo con la frecuencia que “merece” deberá estar atento y pedir sexo cuando note que hay disposición. La libido femenina es tan caprichosa que un gesto que erotiza una vez puede no funcionar la vez siguiente. Por eso, deberá tomar nota mental y abordarla de manera muy sutil, sin presiones ni ruegos. Es decir, deberá tomarse el esfuerzo de conocer bien a su media naranja.

Lo importante es que la pareja encuentre un punto medio y evite la maldición del sexo sin ganas, tal vez el virus más mortal para la vida erótica de cualquier persona.

Cifras mundiales
La encuesta Durex de Bienestar Sexual, realizada en 26 países, dedicó parte de sus preguntas al complejo tema de la frecuencia sexual.

• El promedio es de 103 encuentros sexuales por año.

•Hay una mínima diferencia entre la frecuencia masculina (104 al año) y la femenina (101 al año).

• Solo el 5% de los adultos tiene sexo todos los días.

• Uno de cada cinco adultos lo hace entre 3 y 4 veces a la semana.

• La franja de edad con más relaciones es entre los 35 y los 44 años: reconocen mantener unos 112 encuentros sexuales al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario