martes, 26 de abril de 2011

¿Cómo aclarar la piel quemada por el sol?

Semana Santa la aprovechamos para irnos a divertir a las piscinas, playas, rios y parques acuáticos, solemos tomar mucho el sol pensando que un poquito de color no nos caería mal, pero pasados estos días notamos que nuestra piel tiene un aspecto diferente.

El cloro de la piscina, la sal del agua y los fuertes rayos del sol han maltratado el cutis y los primeros sintomas notables son deshidratación, manchas blancas y poca luminosidad.

El uso de camisas o blusas de manga corta dejan notar la desigualdad en el color de nuestra piel. Los brazos, por ejemplo, comúnmente presentan un color más oscuro a comparación del pecho, los hombros o la cintura. Todo puede ser el resultado de un mal bronceado o del descuido de no usar un protector solar, sin importar cuál fuera la causa, son muchos los que se preguntan ¿es posible recuperar el tono natural de la piel?

En hombres y mujeres
Cabe aclarar que no solo las mujeres se preocupan por el disparejo color de la piel, muchos hombres sufren este problema por las diferentes actividades deportivas o de trabajo que realizan bajo el sol y sin protección solar.

Para el doctor Sergio Armas Regal, dermatólogo del Centro Médico Jockey Salud, las pigmentaciones irregulares a lo largo de la piel son por varios factores. “La deshidratación de la piel es el problema más común que dejan las prolongadas sesiones de exposición al sol, la resequedad y aparición de manchas blancas, que a veces pueden confundirse con hongos. Aquí es importante el contenido de agua en la epidermis para una piel sana por lo que se aconseja tratamientos hidratantes y nutritivos necesarios para restituir el grado de hidratación y conseguir el equilibrio fisiológico del cutis”, explicó.

Además agregó que “para detener las manchas o pigmentaciones se debe entender que aunque ya no estemos en verano no se debe suspender el uso del protector solar, debemos continuar protegiendo nuestra piel, solo así podremos ayudarla a que recuperar su tono natural”, señaló.

Se debe tener en cuenta que cuando la piel presenta manchas solares es porque los efectos del sol han sido fuertes y han logrado pasar la capa de protección de la dermis. Para revertir este efecto los dermatólogos recetan, luego de un examen médico, el uso de cremas desmanchantes médicas que ayudan a la piel a recuperar su estado elástico y color.

Otro factor importante para recuperar la salud de la piel es la luminosidad en su color, para ello es conveniente realizar una buena exfoliación que elimine la hiperqueratosis (superposición de células muertas) para que se uniformice el color de brazos, pecho, cintura y dorso.

La incrementación de la elasticidad se consigue mediante la aplicación de precursores del colágeno y la elastina, que estimulan los fibroblastos para que produzcan una mayor cantidad de estas dos proteínas (colágeno y elastina). Hidratar y regenerar son los objetivos prioritarios para una piel saludable en este otoño.

Para que una piel clara recupere su tono natural se puede tardar 90 días, peor es importante que nos protejamos aún en temperaturas frescas.

Fármacos pueden causar manchas
Antes de seguir un tratamiento para uniformizar el tono de tu piel, es necesario que el especialista determine con un examen médico si las manchas o despigmentación sobre la epidermis no se debe a factores particulares, como la toma de antibióticos o anticonceptivos.

Según el dermatólogo Armas Regal luego de la temporada de verano una piel clara puede tardar hasta tres meses para recuperar su color natural, esto sin el uso de cremas aclarantes u otros tratamientos. Mientras que en el caso de las personas con piel trigueña y oscura la recuperación de su color puede tardar de cinco meses a más, esto si a la vez se mantiene el uso de un protector solar que detenga la pigmentación.

10 comentarios:

  1. las quemaduras de la piel

    ResponderEliminar
  2. joder pues no as dicho como poner la piel natural k verga esta pagina a la put mierda.........

    ResponderEliminar
  3. como veis esta pagina es una put d mierda no decies nada coño de mierda si vas a crear una pagina que no deis no des ninguna imformacion

    ResponderEliminar
  4. lol las clasicas paginas mierderas que te van a decir como aclarar tu piel pero nunca te dicen ni puta verga o solo mencionan pendejadas que ya todos saben ffs

    ResponderEliminar
  5. por favor algo mas directo

    ResponderEliminar
  6. Respuestas
    1. hola amigos aqui les dejo un docktor que ayudo mucha persona aclarar su piel para mas informacion http://tinyurl.com/aclar-peil-ahora

      Eliminar
  7. Coño que es lo que te pasa no deceis nada de lo que vosotros queremos saber..

    ResponderEliminar
  8. La verdad es que es muy importante protegerse del sol tanto en la playa como en la piscina.

    ResponderEliminar