lunes, 4 de abril de 2011

Alimentos que parecen light pero no lo son

Muchos alimentos dicen ser beneficiosos para ayudar la dieta y creemos ser light pero si miramos bien las etiquetas nos damos cuenta de que no son tan "light" como dicen ser.
Sushi
Muchos famosos juran mantenerse comiendo sushi, pero probablemente no se refieren al sushi comercial y más bien a las opciones sencillas: con pescado crudo rico en omega-3. Los rollitos con mayonesa picante, queso crema o fritos al 'tempura' suman calorías y grasa. Además la salsa de soya tiene muchísimo sodio. Consejo: pide salsa de soya 'light' y arroz integral

 Granola
Tiene fama de saludable por ser buena fuente de energía, pero no para los que buscan perder peso. Salvo la versión casera que no lleva mucha azúcar, la comercial (como la Quaker) tiene muchísimas calorías, azúcar y aceite de coco. Una taza: 420 calorías y 12 gramos de grasa.

Requesón (cottage cheese)
Se ha recomendado para bajar de peso por sus pocas calorías y alto porcentaje de proteína que ayuda a mantenerte lleno por más tiempo. El lado oscuro del requesón: puede ser malo para la presión por su alto contenido de sodio. Una taza ‘light’ puede tener hasta 900 mg de sodio, 35% de lo recomendado en un día.

Ensalada César
Ensalada no siempre es sinónimo de dieta. La lechuga, el pollo y el queso parmesano por su cuenta son buenos, pero mezclado con el aderezo cremoso y crutones le suma grasa y calorías. Una porción grande puede tener hasta 900 calorías y 60 gramos de grasa ¡más que una hamburguesa doble! Consejo: pídela sin crutones y con aderezo 'light'.

 Panes dulces integrales o con frutas
La palabra ‘integral’ no es suficiente para que pasen la prueba. Muchos los comen con el café en el desayuno, pero no son más que golosinas con azúcar y grasa de más. Un pan de calabaza en Dunkin Donuts tiene 650 calorías y 29 gramos de grasa. No es bueno comenzar el día con tanta azúcar en la sangre.

 Bebidas deportivas (hidratantes)
Son las bebidas preferidas de los deportistas para recuperar las sales y los electrolitos que pierdes durante el ejercicio. Pero a pesar de sus ventajas, puede contrarrestar el esfuerzo que hiciste en el gimnasio: una botella tiene 158 calorías (32 gramos de azúcar). Consejo: métele una rodaja de limón a tu botella de agua.
Pepinillos encurtidos (pickles)
Tan sólo un pepinillo puede tener hasta 830 mg de sodio, más que una bolsa de papitas fritas. Mucha sal en la dieta eleva la presión. La hipertensión es conocida como ‘asesina silenciosa’ porque no muestra síntomas y es una de las mayores causas de muerte en el país.

Barras de cereales
Se convirtieron en “el mejor amigo” de quienes van al gimnasio: las venden en cada esquina y prometen ser “sinónimo de vida saludable”. Pero una barrita de Nutri-grain de Kellogs, con frutos rojos, tiene 140 calorías, 13 gramos de azúcar y NADA de proteína. Mejor, cómete una manzana.

Salsa /dip de supermercado
Nunca basta con comerse una cucharadita de salsa para picar, a esto agrégale las papitas y tendrás una montaña de pura sal. Un frasco del supermercado tiene 230 mg de sodio ¡en cada bocado!

Chips de banana
La premisa de consumir más y más frutas a veces puede confundir. Como sucede con los chips de banana. Una porción (85 gramos) suma 441 calorías, 44% de grasas y 30 gramos de azúcar. Consejo: si la idea es comer fruta, ¡come una banana, una manzana o una naranja frescas!

Ensalada de repollo (coleslaw)
En muchos restaurantes americanos ofrecen este acompañamiento. Pero este agregado podría llegar a tener más calorías que el mismo plato por la cantidad de mayonesa que lleva. Una porción pequeña (128 gramos) tiene 260 calorías. Consejo: pide como acompañamiento espinacas o zanahorias hervidas o el clásico mix de lechuga y tomate.

 Galletas de arroz
Son casi un sinónimo de dieta y unas aliadas de la figura por ser bajos en calorías y grasa. Pero estas galletitas insípidas, no aportan nada bueno en cuanto a vitaminas, proteínas, fibra o sabor. Por muy pocas calorías que tengan, son un gasto innecesario de calorías que podrías reemplazar por vegetales o frutas.

Sopas en lata
Las sopas a base de consomé son opciones saludables y buenas fuentes de vegetales. Las malas, son las que vienen en lata porque suman una gran cantidad de sodio, bomba para la presión arterial. Una lata puede tener hasta 900 mg de sodio. Consejo: prepara tu sopa en casa o busca las versiones con menos sodio.

 Café Latte
Beber un “Latte” está de moda en las ciudades de negocios, donde todos corren con el vaso en la mano. Pero con más leche que café, puede llegar a tener de 204 calorías (en un vaso de 340 gramos) hasta 340 (vaso “Venti” de 20 onzas). Consejo: pide leche descremada y un tamaño más razonable.

Croissant / medialuna
La mejor pareja para el café pareciera ser "inofensiva", pero esconde sal, azúcar y calorías. No importa si es salado o dulce, ambos pueden ser malos para la dieta y el corazón. Un solo croissant puede llegar a tener más de 400 mg de sodio y 18 gramos de grasa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario