lunes, 25 de abril de 2011

Para disimular las ojeras

Las ojeras son alteraciones en la colocación de la piel debajo de los ojos que aparecen con un color más oscuro de lo normal. Las ojeras, que no presentan un problema médico, son anomalías que tienen un efecto antiestético dado que afean la mirada y crean la impresión de ojos cansados o de mirada perdida y triste.

Estas tienen varios orígenes:
-Herencia: Las personas que tienen antecedentes con ojeras tienen más posibilidades de desarrollarlas.

-Raza: Las personas pertenecientes a ciertas razas, como la mediterránea, desarrollan más ojeras porque tienen más pigmentación que otras razas oscuras. El exceso de pigmentos se acumula debajo de los ojos y produce esta especie de marcara ocular llamada ojera.

-Aparato circulatorio: La presencia de vasos sanguíneos dilatados debajo de los ojos es una de las causas de la formación de ojeras de color azulado. Este fenómmeno se hace especialmente palpable en los ojos debido a que la piel de esta zona es una de las más finas del cuerpo, por lo que facilmente deja ver las venitas debajo, especialmente en personas de pie fina y blanca en las cuales las ojeras muestran un color azul o verde.

-Edad: Con el paso de los años, las ojeras se vuelven más patentes. La razón se encuentra en que la piel se vuelve más delgada y menos tersa y deja ver mejor los vasos sanguíneos que, por otra parte, se encuentran normalmente más dilatados. Todo junto determina el hecho de que las ojeras acompañan los ojos de las señores mayores.

-Enfermedades: Las ojeras suelen aparecer tambien cuando existen ciertas enfermedades corporales, como alergia, eccema o conjuntivitis, que producen picor en los ojos. El rascarnos la zona de escozor con la palma de la mano pueden irritar la piel sensible de debajo de los ojos y causar una acumlación de sangre en la zona que produce aumento de las venitas apareciendo ojeras.

-Estados de alteración hormonal: La retención de líquidos o cuando el organismo presenta cambios hormonales tal como ocurre en el embarazo o durante la menstruación son causa muy común de ojeras.

Tratamientos Para Las Ojeras
Ojeras causadas por cansancio:
Existen muchas soluciones comunes para tratar las ojeras. Si las ojeras se deben al cansancio son muy fáciles de eliminar por ejemplo: Algunas modelos duermen bien antes de trabajos fotográficos y se ponen bolsitas de te frió en los ojos para reducirlas.

Ojeras causadas por alergias:
Si las ojeras son producidas por alergias obviamente los consejos anteriores no funcionan. Las alergias u otras enfermedades deben de tratarse para reducir las ojeras.

Ojeras causadas por pigmentación:
Las personas con piel oscura que desarrollan ojeras pueden usar agentes blanqueadores. Estas son cremas con hidroquinona u otros ingredientes recomendados por un dermatólogo. Es preferible que sea un dermatólogo el que lo recete para asegurarse que las ojeras son causadas por la pigmentación de la piel y no por otras causas. Los agentes blanqueadores no ayudan cuando las ojeras son causadas por venas visibles. Estas cremas pueden irritar la piel por lo que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra y usar protector solar durante el día.

Ojeras causadas por venas visibles:
Este tipo de ojeras son comunes y un poco mas difíciles de tratar pero es posible mejorarlas. Empeoran con el paso del tiempo porque la capa de colágeno en la piel disminuye haciendo la piel mas fina. Últimamente se están usando las cremas con retinol a niveles que requieren receta medica para tratarlas. Estas cremas como Renova y Retin-A son muy irritantes por lo que es recomendable ir al dermatólogo.

Anteriormente se creía que la vitamina K ayudaba a combatir las ojeras pero recientes estudios ponen en duda esto.

Soluciones radicales:
Para los casos más severos y cuando las personas se sienten atormentadas por las ojeras la solución final es la cirugía plástica. La cirugía más común es la que remueve las bolsitas bajo los ojos. La cirugía en realidad no remueve las ojeras, pero al eliminar el exceso de piel en esa área las ojeras se notan menos. Es una de las cirugías más comunes y muchas veces se combina con tratamientos láser para mejores resultados. También se ponen inyecciones de relleno para que las venas sean menos visibles.

Por supuesto la mayoría de las mujeres nos conformamos con remedios caseros y con cosméticos para que se noten menos.

Acontinuación un video que ayudará a ocultar un poco las ojeras con algo de maquillaje, facil y con aspecto natural.




No hay comentarios:

Publicar un comentario