miércoles, 10 de agosto de 2011

¿Por qué se celebra el día del orgasmo femenino y no el masculino?

Esta celebración comenzó hace cinco años, cuando Arimatei Dantas, concejal del pueblo brasileño de Esperantina, tenía algunasdeudas sexuales pendientes con su esposa, por lo que decidió compensarla creando el Día del Orgasmo Femenino, que se celebra cada 8 de agosto.

Entre otras definiciones, el orgasmo para la Real Academia de la Lengua es la culminación del placer sexual. Una definición quizás algo lacónica.

Pero el monje polaco, Ksawery Knotz, del monasterio capuchino de Stalowa Wola, compara el momento supremo del acto sexual con el encuentro con Dios en el cielo.

"El amor de una pareja casada, expresado en el sexo, acerca el cuerpo humano al cielo. El éxtasis de una relación sexual puede compararse a la alegría de la vida eterna. Es por eso que este acto conyugal permite a los esposos empezar a entender la dulzura del encuentro con Dios", indicó el Padre Knotz.

- ¿Cuántos tipos de orgasmos hay?
Existen muchos, pero los más conocidos son el vaginal y el clitoridiano.

- ¿Cuántas mujeres en el país no llegan al orgasmo?
Aunque no hay cifras que precisen datos, podemos suponer que es un alto porcentaje de mujeres que no logran experimentar un orgamo, porque quizás no lo comunican, no se permiten explorar y conocer sus cuerpo o porque la pareja no sabe cómo estimularlas.

Estudios de Kinsey revelan que solo un tercio de mujeres en el mundo experimentan o llegan al orgasmo en sus relaciones sexuales.

- ¿Por qué es más difícil que una mujer no tenga muchos orgasmos como sí un hombre?
No es que no los tenga, por lo general no habla de ellos, pero hombres como mujeres pueden tenerlos cuando hay disposición para ello.

- El hecho de que una mujer no llegue al orgasmo es un tema físico o depende de las “estrategias” del hombre.
Puede depender de ambas situaciones pero por diversos motivos: dolor durante el coito provocado por falta de lubricación, por infecciones sexuales o por problemas emocionales / psicológicos que limiten su respuesta sexual.

También son frecuentes los casos en que no existe comunicación en la pareja y la mujeres son incapaces de manifestar lo que les gusta o disgusta en su relación de pareja. Otros casos se deben a la falta de estimulación o preparación (juegos previos) que permitan desencadenar el deseo sexual, o puede ser por falta de deseo sexual (muchas mujeres aceptan la relación sexual sin desearla porque no les queda otra salida).

No hay que dejar de lado el que muchas mujeres repriman su deseo sexual producto de una educación represora donde la sexualidad es la responsable de los desenfrenos.

- ¿Por qué se celebra el orgasmo femenino y no masculino?
Quizás porque durante mucho tiempo el placer femenino estuvo invisibilizado socialmente por la función reproductiva de su sexualidad. La sexualidad ha sido reivindicada y ahora se ve como inherente al ser humano (hombres y mujeres) por lo tanto es un derecho a disfrutar de ella.

- ¿Cuál es la diferencia entre el orgasmo femenino y masculino?
Principalmente que la mujer puede alcanzar varios orgasmos (multiorgásmica) en una misma relación debido a que no necesita de un periodo de tiempo para tener otro coito, (siempre y cuando exista el deseo sexual ); sin embargo, el hombre necesita de un tiempo de recuperación mayor.

Luego, ambos experimentan placer dependiendo de la estimulación y la disposición que tengan a experimentar ese placer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario