jueves, 10 de febrero de 2011

Para saber qué ropa te favorece más.

Comprar ropa por comprar y luego dejarla arrimada en el ropero. En época de rebajas nos guiamos por los atractivos precios y adquirimos prendas innecesarias y, lo peor, que nos quedan mal. Los personal shopper, compradores personales, son profesionales de la moda que nos ayudan a hacer nuestras compras. En función de nuestra silueta y características físicas nos aconsejan las prendas que nos convienen y lo que debemos tener siempre como "fondo de armario".

Estuvimos en Madrid con Blanca Gordon y su socia de la compañía Shopin. Estas expertas en moda nos enseñaron en qué consiste la profesión del Personal Shopper y nos fuimos de compras con ellas. Para comenzar nos hicieron un estudio del color. Se trata de saber qué gama de colores nos sienta mejor según nuestro tono de piel, color de pelo, de ojos y gustos personales. Además, en la primera consulta a nuestras orientadoras, nos hicieron un análisis morfológico. El examen radica en concretar los cortes y estilos que nos favorecen según la forma de nuestro cuerpo.

Una vez que las asesoras analizaron nuestro estilo y preferencias nos fuimos de compras. La mayoría de las empresas ofrecen la posibilidad de acompañarnos o, directamente, comprar en nuestro lugar. Nosotras preferimos que nos condujesen.

Según nuestras peculiaridades y en base a nuestro presupuesto nos ofrecieron una ruta personalizada por la ciudad. La experta eligió la tienda Hato donde encontramos dos preciosos vestidos muy versátiles y que se ajustaban al importe establecido.

En Shopin se ocupan de todos los detalles y planifican la cita dependiendo de nuestras preferencias. Nos pueden pasar a recoger, hacernos el estudio de color y morfológico y después llevarnos a tantas tiendas como queramos. La clientela es de lo más variopinta, desde famosos preocupados por quedar bien ante su público, hasta personas que no tienen ni idea de moda y buscan precisamente eso, que las orienten. Desde 180 euros podemos contratar los servicios de estas profesionales. Un dinero, que como nos comentaba Blanca Gordon, supone una inversión de futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario