martes, 28 de diciembre de 2010

El Gordo y La Flaca bajo investigación por Wiskileaks

La reciente divulgación de documentos clasificados que dejaron entrever los problemas causados por celebridades han propiciado abrir una línea de investigación en las principales agencias en los Estados Unidos. Por ello, la Interpol participa activamente en la "pesquisa" de quienes hicieron públicos documentos clasificados de celebridades latinas y que ahora son conocidos internacionalmente como Wiskileaks.

Una fuente de la agencia internacional de Interpol, y que prefirió mantener su identidad bajo anonimato, confió a Univision.com que reporteros del programa El Gordo y La Flaca han sido señalados como "personas de interés" y que ya están bajo investigación.

El mismo informante se reservó nombres, pero un correo anónimo que llegó hasta esta redacción, insinúa que uno de los involucrados llevaría como seudónimo: *stephen*. Sin embargo, la producción de El Gordo y La Flaca, que en todo momento ha facilitado información a las autoridades, desmintieron que entre su equipo haya un miembro con dicho nombre.

En busca de una pista, la prima de la cuñada que es ahijada de un empleado de limpieza, aseguró haber encontrado en un cesto de basura documentos comprometedores dirigidos a un tal "Cami", de quien por cierto, no se tienen más datos. Sin embargo, se especula que dicha persona sea en realidad Camilo Montoya, reportero de El Gordo y La Flaca.

En la semana previa, se dieron a conocer documentos relacionados con personalidades de la farándula y la preocupación que éstos causaron a sus presidentes y mandatarios en turno.

Los documentos hacen eco de la preocupación del gobierno de Uruguay, quien se sintió "vulnerable" a los malos ejemplos de Niurka Marcos. MIRA EL WISKILEAKS DE NIURKA.

También fue motivo de precupación la forma despectiva y homofóbica en la que dos pilotos de una conocida aerolínea se refirieron a Ricky Martin. MIRA EL WISKILEKS DE RICKY.

Mención a parte merece la posición (e indignación) que tomó el gobierno de China, cuando molesto a través de su vocera del Ministerio del Exterior, Jiang Yu, dijo que Alicia Machado recurrentemente confunde a su país con Corea del Norte y Corea del Sur. MIRA EL WISKILEAKS DE ALICIA.

El revuelo derivado de las filtraciones de documentos diplomáticos hechas por Wiskileaks fue descrito como la primera "guerra cibernética" mundial. Podría haber sido mucho más divertido si en lugar de políticos, los blancos del espionaje hubieran sido los famosos y escandalosos de la farándula.

Julian Assange, el fundador de Wiskileaks, quizá no sepa quién es Niurka Marcos, Paulina Rubio o Shakira, así que decidimos echar a volar la imaginación y ‘filtrar’ los documento de lo que sería el mundo Wiskileaks de la farándula. Esta broma no fue obra de un mensajero oculto de El Gordo y La Flaca, ni mucho menos la Interpol se ocupa de llevar una investigación minuciosa. Todo se debe a la imaginación retorcida y sin quehacer de unos cuantos editores en este Día de los Inocentes.

En estas filtraciones hipotéticas, cualquier parecido a la coincidencia… es pura realidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario