miércoles, 22 de diciembre de 2010

Dieta desintoxicante para Navidad

Apuesta por esta dieta desintoxicante y estos trucos para sobrellevar esta Navidad. Las Navidades son temibles por el exceso de colarías que consumimos. Por ello, te proponemos una dieta desintoxicante y algunos trucos para que puedas sobrellevarlo.
La alternativa que te proponemos está en consumir alimentos desintoxicantes durante los días en los que no tengas celebraciones. Los alimentos desintoxicantes nos ayudarán a eliminar el exceso de líquido y toxinas y, además, apenas te aportan calorías.
Además, tienes que tener en cuenta que no es nada recomendable ayunar o comer poco en los días entre grandes comidas; así sólo conseguirás llegar al día importante con más hambre y más ansiedad, por lo que comerás aún más.

Alimentos desintoxicantes
- Por supuesto, es muy importante que bebas agua en abundancia (un mínimo de dos litros al día) para eliminar líquidos y para un buen funcionamiento de tus riñones.
- Los vegetales de hoja verde, que además son de lo más versátiles: puedes comerlos crudos, hervidos, en ensalada o en sopa y crema. ¿Cuáles son? La lechuga, la espinaca, los berros, las acelgas... Son la base de una dieta des-intoxicante pero, además, son antioxidantes gracias a que son fuente de vitamina C.
- El repollo también es un buen alimento para eliminar toxinas.
- Las alcachofas, los espárragos, las peras, las uvas, las manzanas, la piña, la cebolla, el hinojo, las cebollas... Son alimentos diuréticos que te ayudarán a eliminar líquidos.
- El ajo también es un elemento imprescindible de tu dieta desintoxicante porque es muy beneficioso para el hígado: activa enzimas que ayudan a depurar el organismo. Para suavizar su sabor, parte el ajo por la mitad y elimina esa parte verde que está en el centro. Además así, repetirá menos.
- Las semillas de sésamo previenen los daños que el alcohol pueda producir en las células.
- Consume alimentos ricos en fibras solubles (legumbres, cereales, zanaho-rias, naranjas, limones, pomelos, brócoli, tomate, calabaza, berenjenas...) e insolubles (pan de trigo integral, frutos secos, dátiles...) Te saciarán rápidamente y son muy beneficiosas: las primeras controlan el nivel de colesterol en sangre y las segundas favorecen el tránsito intestinal.

Algunos trucos para tu dieta desintoxicante
Si las fiestas se van a celebrar en tu casa, puedes hacer algunos trucos para hacer las comidas mucho menos calóricas... ¡y sin que tus invitados piensen que les estás poniendo a dieta!
- A la hora de elaborar entrantes olvídate de fritos y platos contundentes. Los mariscos hervidos o a la plancha son una excelente opción, el jamón curado sin grasa, las anchoas, los champiñones, la verdura roja, las ensaladas con salsas ligeras...
- Desgrasa antes los caldos y las sopas
- Olvídate de carnes grasas y opta por el pescado al horno como plato principal.
- Si no quieres renunciar a la carne, quédate con las más magras y prescinde de la piel en las aves.
- Vigila el uso de grasas y aceites al cocinar. Para ello, evita las frituras y cocina los alimentos al horno o en papillote para que mantengan toda su esencia, y sírvete de las especias para realzar su sabor. Para utilizar el mínimo aceite pero sin perder su gusto sobre los alimentos, utiliza un spray en vez de una aceitera normal; gastas menos can-tidad y su presencia se aprecia igual.
- Para las guarniciones, intenta buscar opciones ligeras como patatas al horno, crema de manzanas o peras, pimientos rojos...

No hay comentarios:

Publicar un comentario