En un cuadrilátero, cuando el boxeador está tan golpeado y débil que no puede continuar, su entrenador, lanza una toalla blanca al piso para indicar que el peleador se rindió. De ahí viene el término “tirar la toalla”. Esta expresión también la usamos en situaciones frustrantes en las que ya no queremos seguir batallando. Puede ser una relación amorosa deteriorada, un trabajo que no tiene futuro o una clase de inglés que no puedes dominar. Es ahí cuando exclamas: "!voy a tirar la toalla!". Sin embargo, pasan años y hasta décadas y sigues aguantando la misma toalla.
En la mayoría de los casos, los boxeadores, no quieren parar la pelea, pero el entrenador sabe que sería muy peligroso continuar y podría afectar al boxeador por el resto de su vida. De la misma manera tu también debes retirarte a tiempo para evitar profundas heridas emocionales, mentales y hasta físicas que pueden perjudicarte para siempre.
Al igual que a un boxeador, nos cuesta mucho rendirnos. Pensamos que retirarnos es sinónimo de fracaso o cobardía. Por ejemplo, Si “tiras la toalla” después muchos años de matrimonio te sientes fracasado, o si tienes que abandonar un negocio que habías empezado con mucha ilusión te sientes como un perdedor.
¿Pero cómo saber si es hora de “tirar la toalla”? Existen tres razones por las que debes renunciar; ya sea porque sientes que esa situación no te conviene, has perdido el interés, o sencillamente ¡estas hasta la coronilla!
Para de invertir tiempo, esfuerzo o dinero en algo que no tiene solución. Si diste lo mejor de ti y trataste por todos los medios de arreglar las circunstancias pero nada mejoró, ¡es tirar la toalla!
Renunciar no significa perder, mas bien es un acto de valentía donde reconoces que esa relación, anhelo o capricho no te conviene y lo dejas ir. Acepta que hay cosas en la vida que aunque ruegues, llores y patalees no se van dar, pero algo mejor se presentará.
Deshazte de lo que no te beneficia para que puedas abrir espacio y recibir lo que realmente está para ti, sólo permite a tu alrededor aquello que trae paz, prosperidad y armonía.
Maria Marin es motivadora internacional y autora de: "Pide más, espera más y obtendrás más".
No hay comentarios:
Publicar un comentario