lunes, 21 de junio de 2010

Acércate al chico que te gusta



Aprende a confrontar tu miedo a los demás y desarma la timidez que te impide llegar o abrirte a la persona con quien quieres iniciar una relación amorosa o amistosa

Te gusta mucho un chico, ya van varias veces que te lo encuentras y la pasan súper bien juntos. Todo parece listo para dar el siguiente paso: proponerle iniciar una relación. Pero algo se interpone en tus ganas e intenciones de "ser más que amigos": la timidez y el temor al rechazo. ¡Supéralos!

¿Sabías que las personas se arrepienten de aquello que anhelaban y dejaron de hacer o intentar en su vida, mucho más de lo que sí han hecho o experimentado aunque su resultado no fuera el esperado?

De los errores e intentos fallidos siempre aprenderás aunque te duelan un poco, pero la inacción temerosa sólo deja frustración y dolor, dejando en nuestra vida muchos sueños e ilusiones rotas.


No hay peor lucha que la que no se hace

"Esta frustración resulta especialmente demoledora en el terreno del amor, donde las oportunidades perdidas y los deseos inconfesados no se apagan fácilmente, vuelven a la cabeza y sobre todo al corazón una y otra vez", señala la poetisa, profesora de yoga y terapeuta transpersonal Francisca Cuenca.

¿Cuántas mujeres sienten una punzada de dolor cuando ven pasar a quien podría haber sido su pareja, del brazo de otra?

¿Cuántos hombres viven en silenciosa desesperación al revivir en su mente el contacto con la mujer que parecía ser el amor de su vida y que sin embargo siguió otro camino, porque él no pronunció las palabras que gritaba su corazón?


Cómo enfrentar tu temor

Una persona avergonzada ante otra tiene varias formas de alejarse como desviar la mirada o permanecer emocionalmente inaccesible.

Para aprender a confrontar tus miedos ante los demás y lograr desarmar esa timidez que te impide llegar o abrirte a la persona con quien quieres iniciar una relación, ya sea amorosa o amistosa, el psicoterapeuta Ronald Potter-Efron te da estos consejos:

* Si sientes que te has cruzado con alguien que te podría hacer feliz, ¡inténtalo! Si la respuesta de la otra persona es "sí", habrás iniciado una de las mejores etapas de tu vida, y si su respuesta es "no", tendrás la satisfacción de haberlo intentado y la tranquilidad de que esa persona no era para ti.

* Ese hombre que colmará tu amor llegará, pero no podrás verlo aunque pase delante de tu nariz, si todavía sigues enganchada con aquel otro anterior, o aquellos con quienes habrías deseado formar pareja pero a los cuales no intentas conquistar por miedo o vergüenza.

* Analiza ese sentimiento tan limitante que es el temor o vergüenza, porque una vez que la saques a la luz perderá poder e incluso desaparecerá por sí sola.

* Hazte las siguientes preguntas: ¿la crítica me hace sentir mal pese a que he actuado bien?, ¿he sido demasiado dura conmigo ante una falla insignificante?, ¿critico más a los demás cuando me siento infeliz?, ¿algunas faltas que critico en los demás son las mías propias?

* Examina tus reacciones cuando te sientas juzgada. Respira profundamente, y al soplar el aire, deja que tus sentimientos salgan, mientras describes mentalmente lo que estas sintiendo.

* Puede que tu timidez surja por una falta de autoestima, pregúntate si crees que no mereces que te quieran, si algo en ti va mal o si te sientes como una carga.

* Escribe tus cualidades y virtudes, o al menos las cosas positivas y todo lo bueno que consideras que tienes. Es una manera de neutralizar los temores que crean percepciones dolorosas acerca de ti misma y que generalmente son falsas.




Fuente:esmas.com

viernes, 18 de junio de 2010

Las mujeres son más sensibles al estrés que los hombres.


El cerebro de las mujeres es más sensible a la acción de una hormona que orquesta la respuesta del organismo ante el estrés, según revela un nuevo estudio realizado en Filadelfia (EE.UU.) y publicado en la revista Molecular Psychiatry.

 Los hombres, en cambio, pueden adaptar sus neuronas para resistir sus efectos. Para realizar su investigación, los científicos utilizaron ejemplares machos y hembras de ratas de laboratorio, a los cuales expusieron a situaciones de estrés y luego midieron sus niveles de actividad cerebral. 

De este modo, el equipo liderado por Rita Valentino descubrió que las neuronas de las hembras son más sensibles a las señales moleculares emitidas por una hormona llamada factor de liberación de corticotropina (CRF). Esta hormona, descubierta en los años ochenta, es la encargada de iniciar la respuesta de estrés.

Así, al tener mayor cantidad de receptores de esta sustancia, las neuronas femeninas son más propensas que las masculinas a reaccionar y desencadenar el proceso del estrés. Pese a que el estudio fue realizado en roedores, la neurocientífica Rita Valentino, principal autora del estudio, afirma que permite explicar por qué las mujeres son el doble de propensas a sufrir estrés que los hombres.

Por otra parte,Valentino y sus colegas han descubierto que, cuando sufren estrés crónico, los machos adaptan sus mecanismos cerebrales para enfrentar la tensión de manera más eficiente: reducen el número de receptores de CRF, y por lo tanto se vuelven menos sensibles a la hormona y más resistentes frente a situaciones de presión. En las ratas hembra esto no ocurre.


Fuente: muyinteresante.es

lunes, 14 de junio de 2010

Los placenteros sex-toys dañan al medio ambiente y la salud... ¿qué hacer?



Las sex-shops de mala muerte, con ventanas tapadas y pantallas con videos porno quedaron atrás, ahora estas tiendas son muy sexys y a las chicas también nos encantan.

Sin embargo los juguetes sexuales aún no se llevan bien con el medio ambiente, pues todavía no es fácil encontrarlos ecológicos. Muchos productos tienen colorantes, saborizantes y desodorantes artificiales tóxicos.

A pesar de los grandes placeres de los sex-toys y los ricos productos como lubricantes y telas comestibles, también son grandes las desventajas ecológicas y de salud de la mayoría de éstos.

Buenos para el sexo, malos para el planeta

Aún es muy difícil encontrar juguetes sexuales ecológicos, pues la mayoría se hacen en el extranjero con materiales tóxicos. En Estados Unidos está permitido vender artículos que suelen estar fabricados con materiales tóxicos y que no son médicamente probados.


Sin embargo en el cuidado del medio ambiente en todos los sentidos, incluyendo el sexual, el interés de los canadienses es mayor que el de cualquier otro país. Afortunadamente sí existen algunas tentadoras opciones de juguetes sexuales ecológicos, en Vancouver hay sex-shops incluso en zonas ecológicas donde se venden más productos que protegen el medio ambiente.

Según Andrea Dobbs, gerente comercial de los productos sexuales Womyn's Ware, "los consumidores interesados en productos y juguetes sexuales ecológicos son los mismos que consumen alimentos orgánicos y utilizan productos naturales, pues les preocupa todo lo que tenga contacto con su cuerpo".


¿Qué hacer?

"Si vas a poner tu cuerpo en contacto con algo, es muy posible que eso entre a tu torrente sanguíneo, pues la piel es muy permeable", dice Vera Zyla, copropietaria y educadora sexual de El Arte de Amar, una tienda de productos y juguetes sexuales.

Tip Ecológico #1: "Evita cualquier cosa de nombre futurista como ftalato", dice Dobbs. El ftalato, que hace el plástico más blando, está prohibido en juguetes de bebés y en productos de uso médico, ya que hace que al romperse el plástico libere gas tóxico.

Cada vez menos empaques

Una pequeña botella de lubricante viene dentro de una botella más grande, que está dentro de una gran cubierta, que viene en una funda de plástico y luego en una caja de cartón envuelta en plástico. ¡Te toma siete minutos abrir el producto! Ideal para esos momentos de pasión.

Tip Ecológico #2: Aún no hay certificación cuando se trata de juguetes sexuales, por lo que te recomendamos pensar en tu salud como algo prioritario y evitar comprar productos con demasiados empaques o busca la tienda a granel para adquirirlos no empaquetados.

Tip Ecológico #3: Cuando quieras comprar un producto, busca los que están producidos localmente, con lo que se ahorra combustible en su transporte y por lo tanto emisiones de carbono.

Tip Ecológico #4: Adquiere juguetes sexuales de pilas, que estén diseñados para poder reemplazar sólo la batería en lugar del juguete completo si es de motor.

Cada vez mayor conciencia

La buena noticia es que a pesar de la falta de legislación, la industria está cambiando, pues cada día menos personas están comprando productos tóxicos, y la oferta y la demanda es la mayor exigencia para fabricantes y vendedores.

Está dándose un enorme crecimiento en las necesidades de los compradores de materiales no tóxicos, especialmente entre las personas que desean quedar embarazadas. También está habiendo una mayor demanda de lubricantes orgánicos y juguetes que protegen el medio ambiente.


Fuente: esmas.com

jueves, 10 de junio de 2010

El amor entra por la risa



El sentido del humor juega un papel muy importante en las relaciones amorosas, quien nos hace reír tiene la capacidad de hacernos sentir amados

El sentido del humor nos hace irresistiblemente atractivos y es uno de los mejores "atajos" hacia el corazón de la persona que amamos o deseamos amar. No se trata de hacerle cosquillas a nadie ni de contarle chistes para hacerlo reír a toda costa, sino de compartir con ella una visión más optimista y alegre de la vida.

Ella, al echar de menos el cariño y la pasión que tenían durante el noviazgo, le dice a él: "¿Te has fijado que el vecino besa y acaricia todos los días a su mujer en cada ocasión que se le presenta ¿Por qué no haces tú lo mismo?" Él le responde: "¿De verdad que no te importa que bese a nuestra vecina?".


Esta es sólo una de la infinidad de formas de tomarse con humor "las cosas del amor" pero hay otras, muchas más, que demuestran que uno de los mejores caminos hacia el amor es el humor. ¡Y esto no es para tomárselo a broma!

La risa y el buen humor aumentan nuestro atractivo

Según el psicólogo clínico y experto en risoterapia José Elías, la risa y el buen humor aumentan nuestro atractivo, como han comprobado en una reciente investigación los psicólogos Bárbara Fraley y Arthur Aaron, de la Universidad Estatal de Nueva York, en Estados Unidos.

En su experimento de 2004, Fraley y Aaron solicitaron a varias parejas de persas que no se conocían entre sí, que participaran juntos en una actividad determinada. En algunas ocasiones, se trataba de una tarea divertida que les haría reír juntos, y en otros casos la tarea resultaba agradable pero no provocaba hilaridad.

Posteriormente, los psicólogos pidieron a cada uno de los participantes que evaluara a su compañero de experimento. Así, encontraron que las personas que rieron con su pareja desconocida se sintieron más cercanas y más atraídas hacia ella. La risa compartida generó un poderoso magnetismo entre las dos personas.


Reír la medicina para la salud mental

"Casi todos saben que el humor y la risa, reducen el estrés y elevan el estado anímico, y tienen incluso un efecto analgésico leve, de tipo aspirina", señaló Eduardo Jáuregui, profesor de Psicología Social en la Univ. Saint Louis (EE.UU.) y co-fundador de la consultora de formación Humor Positivo.

Según este experto, el humor positivo, es decir no agresivo, también está asociado a una mejor salud mental, aunque "a diferencia de lo que suele pensarse, todavía no está demostrado que tenga una relación con la salud física a largo plazo".

"Además de la capacidad de estimular la creatividad, la memoria, la toma de decisiones, la motivación y la generosidad, otros beneficios menos conocidos de la risa y el buen humor incluyen su poder de atracción y de reducir tensiones entre las personas", explica Jáuregui.

"Las risitas constantes de los enamorados son otra señal más de que han perdido el juicio bajo los efectos de esta dulce enfermedad que es el enamoramiento", según el autor del libro Amor y humor.

De acuerdo a la experiencia de Jáuregui, hay numerosos y curiosos nexos entre la risa y las relaciones de pareja, y el humor juega un importante papel en la seducción, la formación de parejas e incluso en el sexo. "Al parecer los amantes que ríen juntos duran más en compañía y son más felices", señala.


Las risas son muestra de complicidad

Según este especialista, "el amor y el humor son una pareja de hecho. Las personas a las que más queremos son las mismas con las que más reímos, y a la inversa. Cuando hay intimidad y confianza es cuando podemos quitarnos la "máscara" de seriedad que nos ponemos en el trabajo o en la calle, y entonces hacemos o decimos "tonterías" y nos tomamos el pelo mutuamente".

"Reír une y atrae a las personas y, al mismo tiempo, reduce las tensiones entre ellas. En la formación de las parejas románticas, el "tonteo" es la estrategia básica de acercamiento, cuando ya están establecidas, el humor y el juego ayudan a mantener la chispa en la relación y reducir las tensiones. Es que la risa es la distancia más corta entre dos personas", indica Jaúregui.

Para José Elías, el sentido del humor no sólo es un gran aliado del amor sino que puede hacer más llevaderas las cosas cuando se acaba y llega el momento de la ruptura y de quedarse sin pareja.

"Si rompemos con alguien, da igual que nos dejen, dejemos a alguien o lo hagamos de mutuo acuerdo. En vez de pensar que era la persona de nuestra vida, hay que pensar que esta situación nos da la oportunidad de conocer a alguien que se adapte mejor a nuestra vida y a nosotros, de encontrar realmente a esa persona tan especial", señala el psicólogo y risoterapeuta.

Según Elías. "si nos cuesta desapegarnos de nuestra anterior pareja, para acelerar el "cambio de página afectiva", podemos hacer una caricatura real o mental de la persona, resaltando sus defectos o rasgos graciosos, o bien imaginarla en situaciones ridículas o comprometidas como hurgarse la nariz o las orejas".

Bromas aparte, según el experto "hay que tener presente que el aprendizaje emocional se hace pasando por muchas situaciones, y al igual que cuanto más conducimos, mejor sabemos conducir, cuantas más relaciones de pareja o experiencias sentimentales tenemos, más aprendemos y más diestros nos volvemos en el terreno amoroso".

Fuente: esmas.com

miércoles, 9 de junio de 2010

Rihanna, un 'fashion icon' Glamorosa y muy femenina.


Muchas famosas comienzan a dejar huella en el mundo de la moda y la belleza. Rihanna es una de estas mujeres que ya se encuentra dentro de la lista. A sus 22 años se ha convertido ya en un icono de los más influyentes.


Más femenina

La intérprete de Rude Boy dio una entrevista a la edición de junio de la revista Glamour México, en esta reveló algunos de sus secretos los cuales afirmaron el por qué se ha convertido en un estandarte de la moda y belleza femenina.
"Siempre he amado la belleza y la moda, ahora estoy en un proceso de convertirme en una mujer más femenina", comentó a dicha publicación.

Aunque no lo crean esta mujer reveló que no siempre fue así, años atrás se llegó a considerar un Tomboy, sin embargo, ese estilo quedó en el olvido pues ahora más que nunca su imagen es la de una chica súper fashionista.


Rihanna dejó muy claro que cuál era su concepto de belleza y este se centra más en el interior de alguien que en la apariencia física, aunque comentó que en ocasiones el maquillaje y la ropa pueden ser de gran ayuda: "Para mí, alguien es bello cuando es carismático y genuino", dijo a Glamour.


La cantante no se quedó con las gana de revelar dos tips de belleza y uno de los más importantes para ella es tomar mucha agua constantemente, pues el líquido es vital para mantener una piel sana y hermosa. El otro consiste en usar aceite de almendras en vez de un desmaquillante, ya que este es más noble y además ayuda a hidratar y suavizar la piel, especialmente el área de los párpados.

Un dato curioso de Rihana es que ella considera a Gwen Stefani, Rachel Bilson y Katy Perry como sus iconos de moda. Finalmente, Rihanna expresó que el mundo de la belleza y la moda ha cambiado con los años y que lo estándares ya no son tan estrictos como antes: "Ahora se trata más de amarte a ti misma… a quien eres y lo que puedes llegar a ser saludablemente".


Entre otras cosas, se dice que la intérprete de Umbrellapodría ser la nueva imagen de la campaña de la firma italiana Dolce&Galbana, ya que su imagen ha llamado la atención de los diseñadores, según lo ha publicado el sitio de Internet.


Fuente: univision.com

domingo, 6 de junio de 2010

Los cinco roles de la mujer en la sociedad actual




El Siglo XXI es el siglo de las mujeres. Somos buenas madres, buenas trabajadoras, buenas amas de casa, buenas amantes pero también mujeres.

1. Profesional trabajadora

Hablamos de la mujer que realiza un trabajo remunerado, bien sea por cuenta propia o ajena, sea una profesional liberal, tenga una empresa, sea funcionaria, o trabaje a tiempo completo o a tiempo parcial, de forma fija o eventual.

2. Cónyuge

Como esposa, en este rol se ocupará cariñosa y atentamente de su pareja y frecuentemente le ayudará en sus temas personales, como pedir por él cita en el médico o con el peluquero, comprarle sus artículos personales (ropa, artículos de aseo y similares) o ayudarle en situaciones complicadas que se pudieran presentar.

3. Madre

Cuando la mujer también es madre, ella es la mayor responsable de la estructura que conforma la vida emocional, física e intelectual de sus hijos, transformando a unos bebés totalmente dependientes en unos adultos completamente independientes. La madre suele llevar el peso de los niños: frecuentemente es la que elabora y cocina los menús, hace las compras, media en las riñas entre los niños, domina la medicina pediátrica, encuentra los calcetines que se desemparejaron, toma la temperatura al niño cuando éste duerme y un sinfín de detalles que surgen en el día a día de una familia.

4. Administradora del hogar

Tanto si la mujer se ocupa personalmente de las tareas domésticas, como si supervisa a la persona que las realiza (empleada del hogar), o situaciones intermedias (personas de apoyo que realizan ciertas tareas: plancha, cuidado de los niños en ciertas horas, limpiezas de la vivienda puntuales...) es la mujer en la mayor parte de los casos la responsable final del hogar.

5. Mujer

La sociedad en la que vivimos "exige" que la mujer tenga que estar arreglada, que luzca bonita, que cuide su físico, su peinado, que se vea bien. A los veinte años esta cuestión se lleva fácilmente, pero a medida que pasan los años conseguirlo requiere de mayor tiempo y de más esfuerzo (económico, personal y familiar). Hacerlo no es una frivolidad, sino una necesidad, pues "estar bien" significa tener una imagen de aspecto agradable cuando se mira al espejo; significa cuidar la salud y la apariencia, sin vivir para la apariencia. Todas sabemos que la mujer que está bien consigo misma tiene también una buena imagen exterior que proyecta hacia los demás.




Por: Rosa Ruiz
Fuente: diariofemenino.com

jueves, 3 de junio de 2010

10 razones para hacer el amor más veces



Una buena amiga me envió uno de estos emails que en general borramos antes de leer. Por suerte me picó la curiosidad y decidid leer su carta. Y la verdad es que ha valido la pena. Confieso que yo, y muchas amigas, teníamos que seguir al pie de la letra estos buenos consejos que se resumen en una frase: cuanto más sexo, más salud y felicidad.

10 motivos para tener más relaciones sexuales

1. Mantener relaciones sexuales alivia los dolores de cabeza. Cada vez que haces el amor se alivia la tensión de las venas del cerebro.

2. Hacer mucho el amor puede despejar una congestión nasal. El sexo es un antihistamínico natural. Ayuda a combatir el asma y las alergias de primavera.

3. Hacer el amor es un tratamiento de belleza espectacular. Científicos han comprobado que cuando la mujer tiene relaciones sexuales produce gran cantidad de estrógeno, lo que vuelve el pelo brillante y suave.

4. El sexo es uno de los deportes más seguros. Hacer el amor tonifica y fortalece casi todos los músculos del cuerpo femenino. ¡Es más agradable que nadar 20 vueltas en la piscina y no necesitas zapatillas especiales!

5. Hacer el amor despacito, suave y relajadamente reduce las posibilidades de sufrir dermatitis, espinillas y acné. El sudor producido limpia los poros y hace brillar tu piel.

6. Hacer el amor quema todas esas calorías que acumulaste en esa cena romántica anterior a la cama.

7. El sexo es remedio santo de cura para la depresión. Libera endorfinas en el flujo sanguíneo, creando un estado de euforia y dejando a la mujer con un sentimiento de bienestar inigualable.

8. El sexo es el tranquilizante y relajante muscular más seguro del mundo. Es mil veces más efectivo que el Valium.

9. Mientras más relaciones sexuales mantenga más posibilidades tienes de tener más. Un cuerpo activo sexualmente contiene mayor cantidad de feromonas. ¡Este aroma imperceptible excita a la mujer!

10. Besarse todos los días permite alejarse del dentista. Los besos ayudan a la saliva a limpiar los dientes y disminuye la cantidad de ácido que causa el debilitamiento del esmalte.
Una gran amiga compartió estos buenos consejos conmigo, espero que compartas con tus amigas estas buenas razones para ponerse en acción, ser más atrevida y disfrutar del sexo.


Por: Carmen González
Diariofemenino.com