jueves, 30 de junio de 2011

Frases que no se dicen durante el sexo

Cuando nos entregamos a nuestra pareja buscamos que el momento se dé tal y como lo habíamos soñado. Sin embargo, hay ocasiones en las que una simple e inofensiva expresión lo puede arruinar todo. Pues bien, aquí algunos ejemplos…

¿Apagamos la luz? No hay nada más ofensivo para una mujer que esta pregunta. Así sea para sugerir un ambiente más romántico, vamos a imaginar que a nuestra pareja no le gusta vernos desnudas y esto sí que nos hace sentir mal. Así que hombres, por favor, que de sus bocas no salga esta propuesta

Dame un segundo, debo contestar esta llamada ¡Plop! Si realmente quieres matar la pasión del momento atrévete a atender el celular o el teléfono. Señores, entiéndanlo: en esos momentos necesitamos que ustedes nos hagan sentir lo más importante en sus vidas. Que nada interrumpa la ocasión.

¡Gordita! Ven para acá ¡Gordita! Te he estado pensado…. Etc. A ninguna mujer le gusta que le digan ¡Gordita!, no importa que lo hagas con el mayor cariño o que lo que siga después de esa detestable palabra sea una propuesta de matrimonio… ese término es deprimente, depresivo y mata pasión. Jamás, jamás lo uses.

Deberíamos salir con otras personas ¿A caso te aburres estando sólo conmigo? Será lo primero que piense tu enamorada. A las mujeres nos gusta la intimidad, compartir con la pareja sin que eso implique grandes reuniones o invitados. Somos posesivas y disfrutamos esos momentos de tranquilidad más que cualquier mega fiesta.

Hace frío, no me quites las medias Que parte de ‘desnudarse’ no entendieron. Por Dios, no hay nada mejor que hacer el amor libres de cualquier prenda sin importar el clima. Sentir al otro piel a piel es lo más sensual que existe así que, si tienes tiempo, quítate toda la ropa.

Uhmmm… no tengo condones Imperdonable ¿Por qué no están preparados? Si de verdad quieres un stop en seco pronuncia esta frase. Porque eso sí mujeres, nuestra seguridad es innegociable.

Uhmmm… no tengo condones Imperdonable ¿Por qué no están preparados? Si de verdad quieres un stop en seco pronuncia esta frase. Porque eso sí mujeres, nuestra seguridad es innegociable.

¿Te viniste? ¿A caso no leen el lenguaje corporal? Deberían ser más observadores y detallistas. Que pregunta más incómoda y odiosa. Además así no lo hayamos logrado les vamos a decir que sí. Un consejo, en vez de desperdiciar el tiempo haciendo cuestionamientos tontos, aprovéchenlo llenándonos de besos, caricias y mucha pasión.

Oops, qué pena, no me aguanté Ni que no nos diéramos cuenta. Sin palabras… vistámonos y vámonos!

Ay María, Mariana, Mary… Nada peor que nos confundan con otra. Después de esto no queda mucho que hacer… la embarraron hasta el fondo.

¿Te gustó? Esta pregunta como ¿Te viniste? Es torpe. Señores, de verdad, jamás responderemos con sinceridad así que eviten hacerlas y más bien preocúpense por descubrir nuestro lenguaje corporal. Somos evidentes cuando algo nos gusta y cuando algo definitivamente no.


martes, 28 de junio de 2011

Yogurt y frutos secos para adelgazar

A largo plazo, comer yogur y frutos secos de cáscara dura, como las nueces o las almendras, ayuda a bajar de peso más que la fruta o las verduras, según un estudio llevado a cabo en la Escuela de Salud Pública de Harvard y publicado en la revista New England Journal of Medicine.

Los autores analizaron datos de más de 20 años de 120.000 personas, la mayoría mujeres, con el objetivo de cuantificar el efecto del consumo de determinados tipos de alimentos en la pérdida o aumento de peso corporal. El alimento asociado al mayor incremento de peso fueron las patatas fritas. Cada porción adicional diaria de patatas fritas produjo un aumento de más de 1,40 kilos cada cuatro años durante el período del estudio. Un efecto similar fue el causado por el abuso de las bebidas azucaradas y el exceso de carne en la dieta. Por el contrario, los productos que lograron una reducción en el peso corporal fueron los frutos secos de cáscara dura, los cereales integrales, las frutas, las verduras y el yogur.

Lo que más sorprendió a los investigadores fue que el consumo de porciones adicionales de yogur y frutos secos de cáscara dura cada día tuvo un mayor impacto en la pérdida de peso que el consumo de fruta y vegetales. Por ejemplo, una porción adicional de yogur condujo a una pérdida de 0,37 kilos de peso, y con una porción de vegetales la pérdida fue de 0,1 kilos. Los autores sugieren que se debe a que con los primeros la gente se siente más saciada durante más tiempo, debido entre otras cosas a su contenido en fibra.

viernes, 24 de junio de 2011

Las mujeres no se cansan con desempleados

Tres cuartas partes de las mujeres no se casarían con un desempleado. La mayor parte de mujeres se casaría por amor antes que por dinero, pero, eso sí, solo si el aspirante a marido tiene un empleo. Parece que, entre ellas, el romance ha dejado paso a la practicidad.

No hay duda que el romance está en vías de extinción. Por lo menos el romance a la antigua, ese de los tiempos del “contigo pan y cebolla”.

Ahora, la mayoría de mujeres se casaría con el hombre que ama... siempre y cuando este no sea un desempleado.

Una encuesta realizada por ForbesWoman.com, para la página de parejas Yourtango.com, reveló que un 75% de mujeres (las tres cuartas partes del total) no se casaría con alguien que no tuviera un empleo.

Curiosamente, son las mismas que, en un 91%, aseguran que se casarían por amor antes que por dinero.

“Es irónico que las mujeres den más importancia al amor que al dinero, pero no se casarían si ellas o su pretendiente están en paro”, comentó Meghan Casserly, de ForbesWoman.

En todo caso, las mujeres también se sienten en pie de igualdad, pues el 65% de ellas estarían incómodas al casarse si ellas mismas no tuvieran trabajo y, aunque la mitad (50%) dijo que no se casaría con alguien que ganara mucho menos que ellas, un respetable 41% dijo que sí lo haría.

Lo más revelador de la encuesta, realizada entre 625 estadounidenses, es que el 77% señala que puede tenerlo todo en la vida: una vida familiar y de pareja satisfactorias y una carrera de éxito.

¿Amas de casa?

Por otro lado, el 55% se mostró más “a la antigua”, pues abandonaría su carrera para cuidar de los niños si se lo pidiera su pareja, pero solo el 28% le pediría lo mismo a su pareja.

Pero, por cierto, hay una diferencia en este ítem entre las mujeres casadas y las solteras, pues casi seis de cada diez casadas dejarían su empleo por cuidar a los hijos, pero solo dos de cada diez solteras estaría dispuesta a tal sacrifico.

Lo más revelador de la encuesta es que el trabajo está ocupando cada vez mayor espacio entre las prioridades de las mujeres, al punto que es lo que las preocupa en mayor medida. Dos de cada cinco (40%) señalan que lo que más puede quitarles el sueño es su trabajo, más o menos la misma proporción de las que pierden el sueño por preocupaciones amorosas.

De las encuestadas, el 63% señaló que trabaja entre 40 y 59 horas a la semana, y el 62% de las mujeres que tienen una relación dicen que pasan solo tres horas –a veces menos– despiertas con sus parejas durante los días laborables.

Casserly interpreta las cifras de su encuesta y señala: “La carrera está ocupando de verdad la posición número uno para las mujeres trabajadoras. Pero es bastante irónico que esta cantidad de mujeres creen que pueden tenerlo todo. ¿Cómo? ¿Cuándo?”.

Lo cierto es que la encuesta revela que la mujer ha experimentado un cambio radical en su manera de ver las relaciones de pareja. No es que ahora sean más “interesadas” que antes. Simplemente buscan una relación de mayor equidad financiera con sus parejas que sus madres y sus abuelas.

La nueva forma de emanciparse

Anteriormente la emancipación de la mujer de la tutela paterna se producía con el matrimonio. Hoy no. Según Pau Mari-Klose, coautor del informe ‘Matrimonios y parejas jóvenes’ (España, 2009), “el perfil de la persona joven que se emancipa es la que se va a vivir con su pareja (un 70%), ya sea después de casarse (42%) o para formar pareja de hecho (28%).

De otro lado, cada vez tardan más en comenzar la vida en pareja: un 12% de los jóvenes se ha ido a vivir con su pareja un año después de conocerla; mientras que el 50% lo hizo tras cuatro años y medio de haberla conocido.

miércoles, 22 de junio de 2011

Anticonceptivos para hombres

Expertos del Centro Médico de la Universidad de Columbia, quienes crearon la píldora anticonceptiva masculina, siguen perfeccionándola y dicen que en un tiempo podría estar en el bolsillo o la billetera.

“Nos llevará de tres a cinco años terminar de desarrollarla, pero creemos que será de enorme utilidad”, expresó el doctor Jonathan Masel, quien lideró la investigación.

Pero, a diferencia de la versión para ellas, esta píldora masculina no contiene hormonas: actúa imitando la deficiencia de vitamina A, principal causa de esterilidad masculina.

A la par que aumenta el entusiasmo por este método, también lo hacen las preguntas… ¿podría un hombre acordarse de tomar una píldora todos los días a la misma hora?

“La duda es grande, por eso hay que determinar el mercado para este producto antes de invertir millones de dólares en su desarrollo”, agregó Masel.

lunes, 20 de junio de 2011

Estadisticas sobre el sexo en el trabajo

Se hace cada día más cierta la frase que dice que "lo prohibido es lo mejor" por lo menos en el sexo, y es que  las estadisticas que te brindamos en este artículo te de dejaran con la boca abierta.

De cada cuatro personas, una tiene sexo en su lugar de trabajo. Si está leyendo este artículo en su trabajo, mire alrededor: sin duda entre sus compañeros de oficina hay más de un romance oculto.

¿Cuáles son los lugares más frecuentes para el sexo en el trabajo? Te sorprenderás!

Aunque no lo crea, cuatro de cada diez eligen el baño para dar rienda suelta a sus impulsos. ¿Será por eso que siempre paran ocupados?

Pero también hay quienes lo hacen en la mismísima oficina (34%) y, otros pocos, en alguna sala de reuniones (3,8%). Los demás, prefieren otros rincones más extraños: la cafetería, el almacén, los pasillos...

En paralelo, una reciente encuesta del diario británico The Sun reveló que el 82% de las mujeres solía tener pensamientos lujuriosos con sus colegas y que, de ellas, el 4% tuvo fantasías lésbicas.

Un par de datos perturbadores más: casi dos de cada diez mujeres se masturban en los baños de la oficina y un tercio de ellas va a trabajar sin ropa interior.

El jale de los jefes

Pero, ¿con quién fantasean ellas? Como es previsible, el poder atrae. La revista More, en otra encuesta, encontró que los hombres con puestos muy altos o con mucho poder tienen mayor jale. No por nada el 61% de las mujeres fatasea con su jefe y el 20% señala que dormiría con sus superiores por un ascenso. En realidad, el 17% confesó que ya lo había hecho.
Trabajo a la francesa

En otro sondeo, publicado la semana pasada en Francia, uno de cada tres franceses reveló haber tenido un romance laboral, la mayor parte de los cuales (63%) fue una breve aventura.

Cuando, por el contrario, fue una relación prolongada, solo el 17% lo quiso hacer público en el trabajo, mientras que el 22% lo mantuvo en secreto y el 6% abandonó su empleo para evitar cualquier conflicto de intereses.

Las relaciones en el lugar de trabajo que llegaron a ser algo más que una aventura se produjeron generalmente entre personas jóvenes, especialmente entre los menores de 35 años, según los resultados de la encuesta realizada a mediados de mayo por la encuestadora OpinionWay para Tissot Editions, entre 1.100 personas de al menos 18 años.

El sondeo respalda una tendencia extendida en el mundo desarrollado, donde muchos conocen a su pareja en la oficina debido a las largas jornadas laborales, y donde la disponibilidad de Internet y las redes sociales hacen del coqueteo en línea algo posible durante la jornada laboral.

“La vida en el lugar de trabajo ha sido considerada durante mucho tiempo como una zona neutral, prohibida a los sentimientos y al amor. Francamente, en realidad es más como un bar o un club nocturno, un lugar que ayuda a que la gente se encuentre”, dijo Ronan Chastellier, el sociólogo que presentó el estudio.

¿Es usted de aquellos que solamente va a la oficina a trabajar? Abra los ojos y mire alrededor. Sin duda se encontrará con más de un ardiente intercambio de miradas que le confirmará lo afirmado en este artículo.

Es que, en estos tiempos, aquello de que no se debe mezclar el trabajo con el placer, simplemente se está convirtiendo en letra muerta.

martes, 14 de junio de 2011

Cuidados con los tacos altos

La Sociedad de Pedicuros y Podólogos del Reino Unido afirma que el mundo podría enfrentar una "crisis de artritis" debido al incremento en los niveles de obesidad y los zapatos que usa la gente.

En países como Estados Unidos, donde hay una alta incidencia de obesidad en la población, la forma más común de artritis, la artrosis, afecta a unos 27 millones de personas.

Este trastorno provoca dolor y rigidez en las articulaciones y es más común en las mujeres, quienes suelen utilizar tacones altos.

Una encuesta llevada a cabo en el Reino Unido por la Sociedad de Pedicuros y Podólogos reveló que 25% de las encuestadas usan tacones altos todos los días o con frecuencia.

Según los expertos, este tipo de calzado puede alterar la postura corporal e incrementar la presión en las articulaciones del pie, tobillo y rodilla, incrementando el riesgo de artrosis.

La artrosis es causada por el desgaste del cartílago, que funciona como amortiguador entre los extremos de los huesos, y esto puede provocar lesión, inflamación y pérdida del movimiento de la articulación.

El sondeo de la Sociedad también reveló que 77% de los encuestados, tanto hombres como mujeres, no utilizan zapatos deportivos diseñados específicamente para el deporte que practican.

Esto, afirman los expertos, también puede causar lesiones y desgaste en las articulaciones e incrementar el riesgo de sufrir la artrosis.

El zapato correcto
El profesor Anthony Redmond, investigador de podiatría y artritis de la Sociedad, afirma que la enfermedad -cuyas causas todavía no se conocen- puede ocurrir a cualquier edad, no sólo como resultado del envejecimiento.

Según el experto, hay formas simples de prevenir su aparición.

"Elegir el calzado correcto ayudará a minimizar la presión que se ejerce sobre los pies y las articulaciones durante las actividades diarias" dice el experto.

"Y esto ayudará a reducir el riesgo de lesiones y desgaste de la articulación".

"Para el uso diario, la recomendación es optar por un zapato de punta redondeada con un tacón de no más de 2 o 3 centímetros, y con una suela amortiguadora que ayude a minimizar el impacto en las articulaciones".

El profesor Redmond advierte que las personas que usan zapatos deportivos para hacer ejercicio deben asegurarse de que éstos están diseñados específicamente para el deporte que van a practicar.

Este tipo de calzado, dice el experto, "mejorará el rendimiento y protegerá de lesiones".

"Los que usan zapatillas que no están diseñadas para la actividad que se practica se están poniendo en un grave riesgo. Porque en algunos deportes la fuerza que se ejerce en las articulaciones puede llegar a ser más de ocho veces el peso corporal".

"Por eso es tan importante usar el zapato adecuado para cada actividad".

El sondeo de la Sociedad también encontró que aunque 65% de los entrevistados habían sufrido rigidez o dolor en las extremidades inferiores y los pies, no habían consultado al médico para aliviar los síntomas.

Según los expertos, la incidencia de la artritis está aumentando y 60% de los casos de la enfermedad ocurren en los pies.

"Si usted experimenta dolor frecuente en los pies o tobillos, no lo ignore. Siempre hay algo que puede hacerse", afirma el doctor Redmond.

"Algunas formas de artritis comienzan primero en los pies, por eso es vital el tratamiento temprano para lograr los mejores resultados para tratar la enfermedad", agrega.

lunes, 13 de junio de 2011

Alimentos que bajan la libido de los hombres

Así como existen comidas que incrementan el deseo sexual, otras hacen descender la libido hasta puntos difíciles de remontar. Así que si quieres que tu cita termine "horizontal", evitá estos 5 alimentos:

- Papas fritas. Como la mayoría de las frituras, contienen grasas hidrogenadas que, entre otras cosas, son capaces de disminuir los niveles de testosterona, una hormona que estimula el deseo sexual.

- Tomate. Si bien es un alimento muy completo, varios estudios afirman que dos de sus componentes, el licopeno y el fitoflueno, pueden bajar los niveles de testosterona.

- Hamburguesas. Mejor intentar resistir la tentación. Son ricas en grasas que, al adherirse a las paredes de las arterias, provocan una disminución del flujo de sangre a las diferentes partes del cuerpo. Si la sangre no llega en cantidad hasta los genitales, habrá menos estimulación, menos sensibilidad y cero respuesta.

- Leche de soya. Afecta particularmente a los hombres. La soja posee altos niveles de isoflavonas, unos estrógenos naturales que, según indican especialistas, tienden a bajar la testosterona.

- Hot Cakes y Waffles. Las comidas que contienen altas dosis de azúcar pueden afectar el deseo sexual. Al igual que las grasas, están asociadas a la pérdida de flexibilidad de las arterias y a la disminución del flujo de sangre. En los hombres, además, reducen temporalmente los niveles de testosterona.

viernes, 10 de junio de 2011

Los hombres muy sonrientes no son atractivos

Estudio demuestra que los hombres pensativos son más sexies que los sonrientes. Ellos las prefieren sonrientes; pero ellas, al contrario, quieren hombres serios, arrogantes y hasta un poco tímidos. Es que la sonrisa en el sexo opuesto es, para las mujeres, una muestra de falta de dominio y vulnerabilidad.

Si usted es mujer, sonreír le dará un gran atractivo ante el sexo opuesto; pero, si es hombre, más le vale mostrarse taciturno y hasta un poco tímido.

Una investigación de la British Columbia University (Canadá) ha descubierto que, para las mujeres, los tipos felices son poco atractivos, a diferencia de los que se muestran arrogantes y orgullosos.

Para ellos, sin embargo, una mujer feliz es irresistible, y las que muestran orgullo y confianza en sí mismas los dejan fríos.
Los científicos encargados de la investigación –que apareció hace un par de semanas publicada en la revista Emotion, de la Asociación Psicológica Estadounidense– encontraron lo que describen como “diferencias drásticas” en cómo los hombres y las mujeres evalúan la atracción sexual.

“Aunque mostrar una cara sonriente y feliz es considerado como esencial para las interacciones sociales, incluidas aquellas que involucran atracción sexual, muy pocos estudios realmente han investigado si una sonrisa es, en realidad, atractiva”, explica a BBC Mundo la profesora Jessica Tracy, la psicóloga que dirigió el estudio.

Pero ¿por qué los hombres sonrientes no tienen jale con las mujeres? “La sonrisa no es consistente con el rol tradicional de los hombres de ser “fuertes y silenciosos”, dice Tracy, y agrega: “Este estudio demuestra que los hombres y las mujeres responden de formas muy diferentes a las demostraciones de emoción, incluidas las sonrisas”.

La profesora Tracy y su equipo llevaron a cabo una serie de experimentos en los que participaron más de 1.000 adultos que debían evaluar lo que consideraban más atractivo sexualmente entre cientos de imágenes de adultos del sexo opuesto haciendo un despliegue de alguna emoción.

Por ejemplo, se mostraban con una amplia sonrisa (representación universal de la felicidad), con la cabeza en alto y el pecho henchido (mostrando orgullo y arrogancia) y con la cabeza baja y los hombros caídos (muestra de vergüenza y humildad).

Los investigadores aclararon a los participantes que no se trataba de elegir entre las imágenes a la mujer u hombre que para ellos podría ser el mejor novio o la esposa ideal.

“Queríamos obtener la reacción instintiva de los participantes sobre lo que consideraban atracción carnal y sexual”, explica Alec Beall, otro de los investigadores.

Los resultados sorprendieron a los investigadores. Las mujeres mostraron que lo que encontraban menos atractivo sexualmente era a un hombre feliz y sonriente. Sus preferidos eran los hombres orgullosos y engreídos, seguidos por los avergonzados y humildes.

Para los varones, sin embargo, las mujeres más atractivas sexualmente eran las felices y sonrientes. Las medianamente atractivas eran las avergonzadas, y las menos atractivas, las muy orgullosas y confiadas, todo un golpe para las feministas.

El estudio también menciona la idea de que las mujeres se sienten atraídas por los chicos malos. “A las mujeres les atraen tipos como James Dean, Edward el vampiro (personaje de Crepúsculo), tipos que tienen fallas, pero que lo saben y están torturados por ello”, señaló Tracy.

Los investigadores subrayaron que solo observaron las reacciones iniciales de atractivo sexual, y no recomendaban que los hombres adoptaran la política de no sonreír para una relación a largo plazo, puesto que, en ese caso, las mujeres toman en cuenta muchos otros elementos.

Además, porque pasarse la vida con el ceño fruncido debe ser de lo más incómodo.

miércoles, 8 de junio de 2011

Condón Químico para matar el virus del SIDA

A 30 años de que comenzara la lucha contra el VIH, científicos están probando un microbicida al que llaman “condón químico”: se trata de un gel que se inserta en la vagina y que tiene sustancias que matan al VIH.
Después de tres décadas, desde que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) anunciaran la existencia de un virus completamente desconocido, al que luego llamarían Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH), los avances contra este mortal virus son muy importantes.

Sin embargo, estas pruebas han estado realizándose desde hace más de 10 años y aún está no hay conclusiones de si es fecetivo o no al 100 por ciento.

martes, 7 de junio de 2011

Frases que ellos dicen y no son ciertas

Algunos hombres utilizan ciertas palabras claves para disculparse contigo por algo que saben que no está bien o para darte un "esquinazo". En resumen, son frasesque no te conviene creer, así que mejor te las aprendes para estar prevenida.

Los chicos, como te puedes imaginar, tienen una serie de frases estándar que sueltan cuando se huelen que les van a reñir o cuando quieren librarse de algo o alguien (incluida tú).

En la siguiente lista te damos algunos ejemplos de las frases, no del todo ciertas, que suelen soltar los hombres. ¡No te las creas!

- Ya te llamo un día de estos. Si te fuese a llamar te habría dicho algo concreto como: "Te llamo el martes y vamos al cine". Él en el fondo de su ser sabe que no te va a llamar, pero deja abierta la posibilidad por si de pronto le apetece. Pasa de él.

- Es sólo una amiga. Si fuese sólo una amiga, tú no hubieses desconfiado. Entre ellos hay tensión sexual: tú lo notas, él lo nota y ella lo provoca. Él sabe que en algún momento puede pasar algo, pero no lo reconocerá jamas. Ándate alerta.

- No puedo tener una relación seria ahora. No quiere tener una relación contigo, pero si se enamora de alguien la tendrá. Diciéndote eso, pretende seguir enrollándose contigo sin ser tu novio y luego dejarte cuando encuentre a una que le guste más. Huye.

- En realidad ya no la quiero. ¿Y por qué sigue con ella? Lo que está haciendo es jugar a dos bandas, tomando por tontas a ti y a su novia. Mándale a volar.

- Necesito tiempo para mi. Lo que pasa es que no está seguro de la relación, tiene miedo al compromiso y es tan cobarde que no se atreve a dar el paso. Dile que o espabila, o que tú pasarás de él.

jueves, 2 de junio de 2011

Para volver a encender la llama y no caer en rutina

El hombre sabe disociar lo que es un enfado de lo que es el sexo y no lo mezcla, mientras que, para la mujer, como dice un dicho popular, la intimidad lleva al sexo. Y si la intimidad es mala, la pasión falla.

Aunque el buen sexo no garantice la felicidad en las parejas establecidas y represente tan solo entre el 10 y el 20 por ciento de la satisfacción marital, cuando renquea, supone hasta 90 por ciento del descontento, asegura la escritora Sylvia de Béjar.

Las mujeres pueden perder el deseo defraudadas por su pareja, porque para nosotras es muy importante el sentirnos cercanas emocionalmente; el enfado interior no verbalizado que hace que no les deseemos es lo que yo denomino el ‘cabreo oculto’, porque nadie se acuesta con su enemigo...

Cuando un hombre no funciona suele ser por un motivo funcional, como depresión, ansiedad, disfunción sexual o eyaculación precoz; y, como el cerebro es muy inteligente, les hace no tener ganas para compensar esa falta de interés.

Los hombres son mucho más simples de lo que nosotras pensamos y se centran en el sexo, el trabajo, la comida y el fútbol, mientras que nuestra pasión empieza por sus cuidados constantes, por cautivarnos con lo que nos dicen...

Soy partidaria de verbalizar las quejas en plan positivo, no con duras críticas, sino como una manera de asumir que la pareja tiene un problema: reunirte con tu marido y hablarle en primera persona, explicándole que le sigues queriendo y que te sigue gustando, pero que a ti hay hechos que te desagradan e intentar buscar una solución entre ambos.

Es cierto que las mujeres no nos "ponemos" a la primera y que, como somos de hervor lento, si no se nos pone al fuego, nunca hervimos. Mi consejo es que te has de exponer al fuego y que has de aprender más de picardía y un poco menos de delantal.

La experta sexóloga Rosemary Basson, doctora de la Universidad de Vancouver (Canadá) ha investigado sobre la respuesta sexual femenina y concluye que las mujeres no solemos acostarnos con nuestra pareja habitual motivadas por un deseo carnal previo, sino que aceptamos o iniciamos un acercamiento erótico desde un estado de neutralidad sexual.

El inicio de la pasión se impulsa por nuestro afán de expresar amor, sentirnos emocionalmente más cerca de nuestra pareja, recibir y compartir placer físico, complacer y aumentar nuestra propia autoestima y nuestro bienestar.

Un hombre engaña a una mujer si se le da oportunidad y por un asunto básicamente sexual, mientras que la mujer lo decide cuando tiene un problema de autoestima, porque se siente minusvalorada por su pareja y, a veces, necesita “salir al mercado” para sentirte bien, sin que tenga ningún cosquilleo genital.

El problema del deseo es que muchas parejas tienen la imagen de que su vida tiene que funcionar como si de una película porno se tratase y eso no es verdad; si las personas parten de idealizar el deseo en su convivencia diaria, tienen un problema.