martes, 26 de abril de 2011

¿Cómo aclarar la piel quemada por el sol?

Semana Santa la aprovechamos para irnos a divertir a las piscinas, playas, rios y parques acuáticos, solemos tomar mucho el sol pensando que un poquito de color no nos caería mal, pero pasados estos días notamos que nuestra piel tiene un aspecto diferente.

El cloro de la piscina, la sal del agua y los fuertes rayos del sol han maltratado el cutis y los primeros sintomas notables son deshidratación, manchas blancas y poca luminosidad.

El uso de camisas o blusas de manga corta dejan notar la desigualdad en el color de nuestra piel. Los brazos, por ejemplo, comúnmente presentan un color más oscuro a comparación del pecho, los hombros o la cintura. Todo puede ser el resultado de un mal bronceado o del descuido de no usar un protector solar, sin importar cuál fuera la causa, son muchos los que se preguntan ¿es posible recuperar el tono natural de la piel?

En hombres y mujeres
Cabe aclarar que no solo las mujeres se preocupan por el disparejo color de la piel, muchos hombres sufren este problema por las diferentes actividades deportivas o de trabajo que realizan bajo el sol y sin protección solar.

Para el doctor Sergio Armas Regal, dermatólogo del Centro Médico Jockey Salud, las pigmentaciones irregulares a lo largo de la piel son por varios factores. “La deshidratación de la piel es el problema más común que dejan las prolongadas sesiones de exposición al sol, la resequedad y aparición de manchas blancas, que a veces pueden confundirse con hongos. Aquí es importante el contenido de agua en la epidermis para una piel sana por lo que se aconseja tratamientos hidratantes y nutritivos necesarios para restituir el grado de hidratación y conseguir el equilibrio fisiológico del cutis”, explicó.

Además agregó que “para detener las manchas o pigmentaciones se debe entender que aunque ya no estemos en verano no se debe suspender el uso del protector solar, debemos continuar protegiendo nuestra piel, solo así podremos ayudarla a que recuperar su tono natural”, señaló.

Se debe tener en cuenta que cuando la piel presenta manchas solares es porque los efectos del sol han sido fuertes y han logrado pasar la capa de protección de la dermis. Para revertir este efecto los dermatólogos recetan, luego de un examen médico, el uso de cremas desmanchantes médicas que ayudan a la piel a recuperar su estado elástico y color.

Otro factor importante para recuperar la salud de la piel es la luminosidad en su color, para ello es conveniente realizar una buena exfoliación que elimine la hiperqueratosis (superposición de células muertas) para que se uniformice el color de brazos, pecho, cintura y dorso.

La incrementación de la elasticidad se consigue mediante la aplicación de precursores del colágeno y la elastina, que estimulan los fibroblastos para que produzcan una mayor cantidad de estas dos proteínas (colágeno y elastina). Hidratar y regenerar son los objetivos prioritarios para una piel saludable en este otoño.

Para que una piel clara recupere su tono natural se puede tardar 90 días, peor es importante que nos protejamos aún en temperaturas frescas.

Fármacos pueden causar manchas
Antes de seguir un tratamiento para uniformizar el tono de tu piel, es necesario que el especialista determine con un examen médico si las manchas o despigmentación sobre la epidermis no se debe a factores particulares, como la toma de antibióticos o anticonceptivos.

Según el dermatólogo Armas Regal luego de la temporada de verano una piel clara puede tardar hasta tres meses para recuperar su color natural, esto sin el uso de cremas aclarantes u otros tratamientos. Mientras que en el caso de las personas con piel trigueña y oscura la recuperación de su color puede tardar de cinco meses a más, esto si a la vez se mantiene el uso de un protector solar que detenga la pigmentación.

lunes, 25 de abril de 2011

Para disimular las ojeras

Las ojeras son alteraciones en la colocación de la piel debajo de los ojos que aparecen con un color más oscuro de lo normal. Las ojeras, que no presentan un problema médico, son anomalías que tienen un efecto antiestético dado que afean la mirada y crean la impresión de ojos cansados o de mirada perdida y triste.

Estas tienen varios orígenes:
-Herencia: Las personas que tienen antecedentes con ojeras tienen más posibilidades de desarrollarlas.

-Raza: Las personas pertenecientes a ciertas razas, como la mediterránea, desarrollan más ojeras porque tienen más pigmentación que otras razas oscuras. El exceso de pigmentos se acumula debajo de los ojos y produce esta especie de marcara ocular llamada ojera.

-Aparato circulatorio: La presencia de vasos sanguíneos dilatados debajo de los ojos es una de las causas de la formación de ojeras de color azulado. Este fenómmeno se hace especialmente palpable en los ojos debido a que la piel de esta zona es una de las más finas del cuerpo, por lo que facilmente deja ver las venitas debajo, especialmente en personas de pie fina y blanca en las cuales las ojeras muestran un color azul o verde.

-Edad: Con el paso de los años, las ojeras se vuelven más patentes. La razón se encuentra en que la piel se vuelve más delgada y menos tersa y deja ver mejor los vasos sanguíneos que, por otra parte, se encuentran normalmente más dilatados. Todo junto determina el hecho de que las ojeras acompañan los ojos de las señores mayores.

-Enfermedades: Las ojeras suelen aparecer tambien cuando existen ciertas enfermedades corporales, como alergia, eccema o conjuntivitis, que producen picor en los ojos. El rascarnos la zona de escozor con la palma de la mano pueden irritar la piel sensible de debajo de los ojos y causar una acumlación de sangre en la zona que produce aumento de las venitas apareciendo ojeras.

-Estados de alteración hormonal: La retención de líquidos o cuando el organismo presenta cambios hormonales tal como ocurre en el embarazo o durante la menstruación son causa muy común de ojeras.

Tratamientos Para Las Ojeras
Ojeras causadas por cansancio:
Existen muchas soluciones comunes para tratar las ojeras. Si las ojeras se deben al cansancio son muy fáciles de eliminar por ejemplo: Algunas modelos duermen bien antes de trabajos fotográficos y se ponen bolsitas de te frió en los ojos para reducirlas.

Ojeras causadas por alergias:
Si las ojeras son producidas por alergias obviamente los consejos anteriores no funcionan. Las alergias u otras enfermedades deben de tratarse para reducir las ojeras.

Ojeras causadas por pigmentación:
Las personas con piel oscura que desarrollan ojeras pueden usar agentes blanqueadores. Estas son cremas con hidroquinona u otros ingredientes recomendados por un dermatólogo. Es preferible que sea un dermatólogo el que lo recete para asegurarse que las ojeras son causadas por la pigmentación de la piel y no por otras causas. Los agentes blanqueadores no ayudan cuando las ojeras son causadas por venas visibles. Estas cremas pueden irritar la piel por lo que hay que seguir las instrucciones al pie de la letra y usar protector solar durante el día.

Ojeras causadas por venas visibles:
Este tipo de ojeras son comunes y un poco mas difíciles de tratar pero es posible mejorarlas. Empeoran con el paso del tiempo porque la capa de colágeno en la piel disminuye haciendo la piel mas fina. Últimamente se están usando las cremas con retinol a niveles que requieren receta medica para tratarlas. Estas cremas como Renova y Retin-A son muy irritantes por lo que es recomendable ir al dermatólogo.

Anteriormente se creía que la vitamina K ayudaba a combatir las ojeras pero recientes estudios ponen en duda esto.

Soluciones radicales:
Para los casos más severos y cuando las personas se sienten atormentadas por las ojeras la solución final es la cirugía plástica. La cirugía más común es la que remueve las bolsitas bajo los ojos. La cirugía en realidad no remueve las ojeras, pero al eliminar el exceso de piel en esa área las ojeras se notan menos. Es una de las cirugías más comunes y muchas veces se combina con tratamientos láser para mejores resultados. También se ponen inyecciones de relleno para que las venas sean menos visibles.

Por supuesto la mayoría de las mujeres nos conformamos con remedios caseros y con cosméticos para que se noten menos.

Acontinuación un video que ayudará a ocultar un poco las ojeras con algo de maquillaje, facil y con aspecto natural.




martes, 19 de abril de 2011

Para proteger tu piel en esta Semana Santa

La Semana Santa ya está aquí y muchos tienen listos sus planes para disfrutar al máximo estos días, ya sea en casa entre familiares y amigos o en alguna de las hermosas playas que posee nuestra isla. Si este último es tu caso, entonces querermos compartir contigo algunos consejos que te ayudarán a lucir una piel bella y saludable estos días, cuidándola del sol y las altas temperaturas que caracterizan esta temporada.

No se trata solo de escoger el traje de baño perfecto y los lentes de sol adecuados. Si pretendes pasar uno o varios días en la playa debes saber que el índice de radiación ultravioleta está en su nivel más alto al borde del agua. Además de eso los rayos solares se reflejan en el agua y en la arena, intensificando su fuerza, lo que quiere decir que tu piel necesita muchos más cuidados de los que normalmente le das para mantenerse radiante y sana.

Sigue nuestros importantes consejos:

• Protege tu piel. Utiliza un protector solar con un factor mínimo de 30 y no seas ‘tacaña’ cuando lo estés aplicando, pues esa será la barrera entre los fuertes rayos del sol y tú.

• El agua del mar es beneficiosa para tu piel porque contiene todas las sales minerales que necesita para regenerar tu epidermis. Sin embargo, para esto no es necesario que permanezcas dentro del agua por muchas horas; con un baño de 15 minutos es suficiente.

• La protección solar no es eterna, aunque las cremas dicen que son a prueba de agua, se diluyen y pierden su efecto luego de unas horas, por eso es importante reaplicarlas cada dos o tres horas. Incluye también tus labios, pues la piel de estos es muy delicada, así que aplícate un bálsamo en ellos periódicamente para evitar quemarlos.

• Si luego de pasarte todo un día en el playa notas que tu piel esta demasiado frágil o seca, aplícate una crema hidratante durante toda la noche en tu cara y cuerpo. Esto reparará tu piel de los daños del sol.

• En caso de insolación tu piel se verá roja y quemada, alíviala con un algodón empapado de loción limpiadora. También puedes probar con leche o yogurt frió para aliviar la picazón.

• Cuando regreses a casa no te vayas a la cama sin antes darte un refrescante baño de agua fría y con un jabón suave. No olvides lavar tu cabello, para retirar toda la sal que pudo quedar en ellos.

Además de todos estos consejos es recomendable mantener una dieta balanceada, rica en frutas, vegetales y también vitaminas A, C, D y E, que son especialmente necesarias para mantener la piel saludable.

Los hábitos de fumar o beber alcohol en exceso también afectan tu piel. Otro dato importante es que si te mantienes hidratada, ingiriendo por lo menos 8 vasos de agua al día, facilitas que tu piel elimine toxinas que pueden dañarla.

lunes, 18 de abril de 2011

Los zapatos para este verano son las bailarinas

Se han convertido en el calzado apropiado para el verano, las vimos en la película El Cisne Negro y en la pasarela de la francesa Chloé, las bailarinas están por todas partes.

Esta temporada es imposible dejar de lado a la tendencia manoletina. Cómodas, femeninas y para todos los gustos. Búscalas monocromáticas, con pocos adornos, en tejidos naturales, estampadas y hasta con pedrería. Las joyas también se llevan al ras del suelo. Fáciles de conjuntar y muy prácticas, se han convertido en un must have de la moda verano 2011.

Es un calzado cómodo y se presta para la ocación que gustes, solo tienes que elegir las adecuadas.

Para el verano las encontramos en distintos modelos y variedades, hasta plásticas para ir a la playa o piscina.

Hasta las celebridades usan las famosas bailarinas y se dejan seducir por el fenómeno. Kate Moss, Emma Roberts, Alexa Chung, Elle Fanning y Vanessa Paradis son solo algunas de ellas.

Olvídate de sufrir y apúntate al calzado que causó furor en los años 50.

miércoles, 13 de abril de 2011

Sin barriguita en Semana Santa

Ya está cerca la Semana Santa y vamos a ir ajustando nuestro cuerpo para lucir bien y poder ponernos ese traje de baño que tanto nos gusta sin ningún temor.

Esta vez nos centraremos en la barriguita, que es a lo mejor uno de los objetivos principales de adelgazar para las mujeres y uno de los más complicados, aún y haciendo ejercicios. 

¿Por qué? Por motivos hormonales dado que ahí almacenamos las reservas que algún día servirán de cobijo a un posible embarazo. Sin embargo, lo que nos interesa es quemarla para lucir un vientre plano y favorecedor, y te vamos a ayudar a conseguirlo con estos trucos de belleza y dietas. Eso sí, debes ser muy consciente de que hay que combinar una alimentación sana y ejercicio para obtener resultados más rápidamente y duraderos.

Consejos alimenticios para un vientre plano

- Imprescindible comer más fibra. La falta de fibra te puede provocar estreñimiento, algo que favorece la acumulación de grasas y líquidos y la hinchazón del abdomen. Se recomienda un mínimo de 25 gramos de fibra al día que podemos comer a partir de las frutas, las verduras, los cereales integrales o las legumbres. Además, evitaremos los gases, que también hinchan muchísimo y son extremadamente incómodos.

- Cuidado con los carbohidratos. Son imprescindibles en nuestra dieta, nunca debes abandonarlos, pero debes comerlos con cabeza. Piensa que deben representar alrededor del 45% de tu alimentación diaria pero nunca más porque retendrás más líquidos, provocarás hinchazón y un vientre más voluminoso. Si optas por los hidratos de carbono integrales (arroz, pasta, harina...) siempre serán más saludables porque además te aportarán fibra.

- Para conseguir un vientre plano son imprescindibles dos litros de agua al día. ¡Como mínimo! Aunque inicialmente te llena el estómago, se elimina muy rápidamente y te ayuda a deshacerte de líquidos y grasas sobrantes, purifica tu cuerpo de sodio (que produce acumulación de fluidos) y, a la larga, termina por favorecer un vientre más plano. Las frutas y las verduras también contienen agua, que lo sepas.

- Pero evita las bebidas con gas. Mientras que el agua la puedes beber a saciedad, las bebidas carbonatadas son tus grandes enemigas para tener un vientre plano. El gas aumenta la hinchazón, provoca gases y el dióxido de carbono de las burbujas hace que el estómago se vacíe más lentamente.

- Vigila la sal. Y es que el sodio que contiene produce retención de líquidos que se pueden acumular en tu abdomen, abultándolo. Lo ideal es no tomar más de una cucharada de café de sal al día repartida entre todos los alimentos así que... ¡raciónala! Y busca alternativas como las especias para llenar tus comidas de sabor sin perjudicar a tu forma.

- Favorece las digestiones fáciles. Sólo tienes que seguir sencillas normas como no dormir inmediatamente después de una comida, no atiborrarte a líquidos mientras comes, hacer cinco comidas ligeras al día y cenar pronto.

- ¡No mastiques chicle! ¿Sabías que mientras lo masticas estás tragando una cantidad enorme de aire? Ese aire no tiene calorías pero va directo a tu estómago a provocar hinchazón.

- Sí a las verduras pero... Las verduras son tus grandes aliadas en dietas para adelgazar por su escaso valor calórico y sus grandes beneficios. Eso sí, es recomendable no comerlas crudas del todo sino ligeramente cocidas (al dente). Conservarán sus nutrientes pero ocuparán menos en tu estómago, reduciendo la hinchazón.

- Prohibidos los fritos y las grasas. Tienen un alto contenido en grasas saturadas, de digestión muy lenta y que te hacen sentir demasiado pesada.

- Vigila las intolerancias. Si tienes intolerancia a ciertos alimentos, éstos te podrían provocar hinchazón en el vientre.

¿Conoces la Dieta del Vientre Plano?
Se trata de un plan ideado por la autora Liz Vaccariello y por Cynthia Sass, editora de la revista médica Prevention y nutricionista. Inspirada en la dieta mediterránea, es una pauta de unas 1.600 calorías dirigida a reducir el exceso de grasa en el abdomen sin pasar hambre. Su base son los alimentos sin refinar, los granos integrales, proteínas ligeras y una mínima cantidad de carne roja.

Su otra clave consiste en la paulatina introducción de grasas monosaturadas en cada comida, es decir, el aceite de oliva, los aguacates, las semillas, el chocolate negro, la soja, el lino y el aceite de girasol.

Es una dieta muy fácil de seguir y adaptable incluso a vegetarianos y personas con alergias.

martes, 12 de abril de 2011

Proteger tu pelo para este verano

Al salir de la playa notamos que el pelo se pone dificil para peinar y se vuelve fragil y quebradizo. Esto sucede porque el agua salada altera la carga estática tanto como las propiedades elásticas del cabello.

Si ademas de eso le sumamos el daño de los rayos ultravioletas del sol que altera seriamente las propiedades elásticas del pelo creando como un proceso parecido al de una decoloración química suave, es mucho el daño causado.

Antes de exponernos al sol, es bueno tomar una serie de medidas preventivas o precauciones para evitar que el pelo se deteriore en exceso. Para ello, la mayor parte de las marcas de cosméticos han sacado al mercado una serie de productos específicos para cuidar cabello en verano como los sprays con protección, los shampoos con filtro solar o las mascarillas protectoras.

Variedad de productos para cuidar el cabello en verano
Los sprays con protección están especialmente indicados para las personas que lleven el cabello teñido, sea parcial o totalmente, ya que tanto el agua del mar como los rayos solares hacen variar considerablemente el tono de nuestro cabello. Estos productos evitan estos problemas y se deben aplicar por todo el cabello en verano, sobre todo, antes de tomar el sol.

Los champús con filtro solar, se aplican como un jabón normal, y su efecto es parecido al de las cremas con protección solar para la piel.

Es conveniente utilizar mascarillas protectoras además de los otros productos, ya que con ellas tu pelo se mantendrá impecable. Es la mejor opción, entre todos los cuidados, para cuidar el cabello en verano.

Precauciones a tener en cuenta para cuidar el cabello en verano
Si en tu caso en cabello es teñido es preferible que, antes de salir de vacaciones, lo oscurezcas un poco, ya que con el sol y los efectos del cloro y la sal, éste se va aclarando cada vez más. Si tenías pensado teñirte, no lo hagas, deja pasar estos meses de calor, ya que un pelo teñido necesita un cuidado extra. La tintura reseca mucho el cabello, y exponerlo al sol y al agua de forma continua puede acabar con su salud.

Si eres una de esas personas que disfrutan del sol debes saber que dañarás tanto tu piel como tu cabello si te expones mucho al sol sin tomar precauciones.

Es importante que después de bañarse en el mar o piscina, pero especialmente si ha sido en la playa, se realice un buen enjuague del pelo con abundante agua fría, porque los restos de cloro y arena tienden a secar el pelo. Por otro lado, siempre se dice que es malo lavar el pelo todos los días, sin embargo, esto no tiene inconvenientes siempre y cuando se hagas con un champú suave".

Una alimentación sana y equilibrada rica en vitaminas y minerales como el hierro, fortalece la estructura capilar y proporciona brillo al cabello.

El aire acondicionado es otro agente que contribuye a resecar la fibra capilar. Para atenuar los posibles riesgos, humedece el cabello con spray.

Los remedios caseros tambien ayudan para el verano
Aún con todas las ventajas que te ofrece la cosmética, no hay que olvidar que los viejos remedios o cuidados son los que mejor funcionan y sobre todo estos para cuidar el cabello en verano:

Cortarse las puntas para sanear el cabello (es imprescindible un buen corte después del verano)

Cepillarse el pelo un rato cada día y para un pelo brillante, un buen chorro de agua fría después de cada lavado.

Además, algunos trucos caseros aconsejan aplicar aceite de oliva, crema hidratante o crema de leche batida con yema de huevo, para las puntas secas.


Por ejemplo, si no usas champú con un pH adecuado puedes aplicarte un poco de vinagre de sidra (una cucharada) en un cuarto de litro de agua fría mineral.

Si quieres restaurar el cabello en verano puedes colocar sobre el una máscara de germen de trigo, mezclarlo con agua hasta obtener una pasta, una vez que se haya secado, lavar el cabello con un champú suave.

martes, 5 de abril de 2011

Para esta Semana Santa, ejercicios para un trasero firme.

La Semana Santa ya casi está por llegar, asi que es hora de ir haciendo los ejercicios para levantar esos gluteos y lucir como una diosa en la playa. 

He aquí algunos prácticos y beneficiosos ejercicios que te ayudarán a conseguir esos gluteos de revistas para esta Semana Santa.

Lo primero que debemos tener en cuenta es que la disciplina y la constante práctica de los ejercicios son escenciales para lograr lo deseado.

De nada te sirve hacer un par de ejercicios hoy y ya despues seguir cuando te acuerdes, Nooo!! Lo ideal es crear una disciplina si es que quieres esos gluteos tan deseas para esta Semana Santa.

- Las clásicas sentadillas: Este ejercicio te ayudará a fortalecer tu trasero al 100%. Sin embargo, tiene su chiste hacerlo. Es importante que al momento de flexionar tus piernas, tus rodillas NUNCA deben de pasar las puntas de tus pies y la espalda siempre la debes mantener recta.

- Sumo squats: Son muy similares a las sentadillas, sólo que en éstas debes separar tus piernas aproximadamente 20 pulgadas (50 centímetros), luego flexionar hacia abajo y regresar a la posición original. Recuerda siempre que tus rodillas no pasen las puntas de tus pies, por lo que lo ideal sería que en vez de ir sólo hacia abajo, avientes el trasero para atrás.

- Flexiones: Coloca una de tus rodillas en el suelo mientras que la otra hace un ángulo recto con la rodilla flexionada hacia delante. Ahora levanta la rodilla que esté en el suelo para intentar ponerla recta y regresa hacia abajo sin que esta vuelva a tocar el piso. Repítelo de 8 a 15 veces, toma un descanso y vuélvelo a hacer. Lo ideal seria 3 rutinas iguales con cada pierna.

- Existe otra variedad de las flexiones anteriores: Consiste en lo mismo solo que en vez de regresar al suelo debes avanzar un paso hacia adelante con una pierna primero y después la otra. Así estarás trabajando las dos piernas al mismo tiempo. Ahora haz series de 30 repeticiones y descansa. 3 series es lo más recomendable.

- En el suelo con las rodillas y las manos apoyadas: Contrae el abdomen y mantén la espalda completamente recta. Después, eleva tu pierna derecha manteniéndola flexionada hacia atrás como si quisieras darle una patada al techo. Regresa tu pierna hasta que este paralela con la otra pero sin que toque el suelo. Repite este movimiento con series de 15 movimientos en tres ocasiones alternando una pierna con la otra.

- Acuéstate boca arriba con los brazos a los costados: Eleva tu torso con el abdomen contraído hasta donde puedas, comienza haciendo fuerza con tu abdomen y después concéntralo en tu trasero mientras sostienes la posición por unos segundos y regresa al suelo. Haz esto en 20 ocasiones, descansa y vuelve a hacer lo 20 veces más.

- Flexión de glúteos: Suena imposible pero no lo es, lo único que debes hacer es contraer y liberar los músculos con repeticiones de 35 veces, alternando una serie rápida y otra lenta. Verás que una vez habituándote a la práctica podrás subir el número de series tanto como a ti te convenga.

- Step o banco: Este ejercicio sólo lo podrás hacer en el gimnasio. Con éste reafirmaras totalmente los glúteos ya que crean masa muscular sino que los fortalece y tonifica. Si no puedes costear el gimnasio sube y baja las escaleras una y otra vez a un ritmo constante.

- ¿Quieres saber el secreto del trasero perfecto de Jennifer López? Gunnar Paterson, entrenadora de López, reveló a diversos medios que el secreto radica en desplazarse sobre una caminadora inclinada. Cada minuto aumenta un grado la inclinación hasta donde puedas seguir y después cada minuto baja la inclinación hasta terminar en la posición inicial.

- Rappel: Thalia es fan de este ejercicio. Escalar una pared hace la misma función de cualquier sentadilla; los brazos también se fortalecen logrando un cuerpo perfecto.

Empieza desde ya!! La Semana Santa se acerca!!!

lunes, 4 de abril de 2011

Alimentos que parecen light pero no lo son

Muchos alimentos dicen ser beneficiosos para ayudar la dieta y creemos ser light pero si miramos bien las etiquetas nos damos cuenta de que no son tan "light" como dicen ser.
Sushi
Muchos famosos juran mantenerse comiendo sushi, pero probablemente no se refieren al sushi comercial y más bien a las opciones sencillas: con pescado crudo rico en omega-3. Los rollitos con mayonesa picante, queso crema o fritos al 'tempura' suman calorías y grasa. Además la salsa de soya tiene muchísimo sodio. Consejo: pide salsa de soya 'light' y arroz integral

 Granola
Tiene fama de saludable por ser buena fuente de energía, pero no para los que buscan perder peso. Salvo la versión casera que no lleva mucha azúcar, la comercial (como la Quaker) tiene muchísimas calorías, azúcar y aceite de coco. Una taza: 420 calorías y 12 gramos de grasa.

Requesón (cottage cheese)
Se ha recomendado para bajar de peso por sus pocas calorías y alto porcentaje de proteína que ayuda a mantenerte lleno por más tiempo. El lado oscuro del requesón: puede ser malo para la presión por su alto contenido de sodio. Una taza ‘light’ puede tener hasta 900 mg de sodio, 35% de lo recomendado en un día.

Ensalada César
Ensalada no siempre es sinónimo de dieta. La lechuga, el pollo y el queso parmesano por su cuenta son buenos, pero mezclado con el aderezo cremoso y crutones le suma grasa y calorías. Una porción grande puede tener hasta 900 calorías y 60 gramos de grasa ¡más que una hamburguesa doble! Consejo: pídela sin crutones y con aderezo 'light'.

 Panes dulces integrales o con frutas
La palabra ‘integral’ no es suficiente para que pasen la prueba. Muchos los comen con el café en el desayuno, pero no son más que golosinas con azúcar y grasa de más. Un pan de calabaza en Dunkin Donuts tiene 650 calorías y 29 gramos de grasa. No es bueno comenzar el día con tanta azúcar en la sangre.

 Bebidas deportivas (hidratantes)
Son las bebidas preferidas de los deportistas para recuperar las sales y los electrolitos que pierdes durante el ejercicio. Pero a pesar de sus ventajas, puede contrarrestar el esfuerzo que hiciste en el gimnasio: una botella tiene 158 calorías (32 gramos de azúcar). Consejo: métele una rodaja de limón a tu botella de agua.
Pepinillos encurtidos (pickles)
Tan sólo un pepinillo puede tener hasta 830 mg de sodio, más que una bolsa de papitas fritas. Mucha sal en la dieta eleva la presión. La hipertensión es conocida como ‘asesina silenciosa’ porque no muestra síntomas y es una de las mayores causas de muerte en el país.

Barras de cereales
Se convirtieron en “el mejor amigo” de quienes van al gimnasio: las venden en cada esquina y prometen ser “sinónimo de vida saludable”. Pero una barrita de Nutri-grain de Kellogs, con frutos rojos, tiene 140 calorías, 13 gramos de azúcar y NADA de proteína. Mejor, cómete una manzana.

Salsa /dip de supermercado
Nunca basta con comerse una cucharadita de salsa para picar, a esto agrégale las papitas y tendrás una montaña de pura sal. Un frasco del supermercado tiene 230 mg de sodio ¡en cada bocado!

Chips de banana
La premisa de consumir más y más frutas a veces puede confundir. Como sucede con los chips de banana. Una porción (85 gramos) suma 441 calorías, 44% de grasas y 30 gramos de azúcar. Consejo: si la idea es comer fruta, ¡come una banana, una manzana o una naranja frescas!

Ensalada de repollo (coleslaw)
En muchos restaurantes americanos ofrecen este acompañamiento. Pero este agregado podría llegar a tener más calorías que el mismo plato por la cantidad de mayonesa que lleva. Una porción pequeña (128 gramos) tiene 260 calorías. Consejo: pide como acompañamiento espinacas o zanahorias hervidas o el clásico mix de lechuga y tomate.

 Galletas de arroz
Son casi un sinónimo de dieta y unas aliadas de la figura por ser bajos en calorías y grasa. Pero estas galletitas insípidas, no aportan nada bueno en cuanto a vitaminas, proteínas, fibra o sabor. Por muy pocas calorías que tengan, son un gasto innecesario de calorías que podrías reemplazar por vegetales o frutas.

Sopas en lata
Las sopas a base de consomé son opciones saludables y buenas fuentes de vegetales. Las malas, son las que vienen en lata porque suman una gran cantidad de sodio, bomba para la presión arterial. Una lata puede tener hasta 900 mg de sodio. Consejo: prepara tu sopa en casa o busca las versiones con menos sodio.

 Café Latte
Beber un “Latte” está de moda en las ciudades de negocios, donde todos corren con el vaso en la mano. Pero con más leche que café, puede llegar a tener de 204 calorías (en un vaso de 340 gramos) hasta 340 (vaso “Venti” de 20 onzas). Consejo: pide leche descremada y un tamaño más razonable.

Croissant / medialuna
La mejor pareja para el café pareciera ser "inofensiva", pero esconde sal, azúcar y calorías. No importa si es salado o dulce, ambos pueden ser malos para la dieta y el corazón. Un solo croissant puede llegar a tener más de 400 mg de sodio y 18 gramos de grasa.