martes, 28 de septiembre de 2010

Placer por sexo o dinero. Se activan zonas diferentes del cerebro!

El sexo y los otros placeres primarios, que satisfacen necesidades vitales, activan zonas del cerebro diferentes de las que se activan con otros placeres secundarios, como la obtención de dinero o poder, según un equipo del Centro Nacional de Investigación Científica de Francia (CNRS).

Las recompensas eróticas ponen en marcha una porción más antigua en términos de evolución del córtex órbito-frontal, una región situada en la parte delantera del cerebro, mientras las que no son indispensables para la supervivencia o tienen un carácter adquirido generan una reacción en una porción más reciente, explicó hoy el CNRS en un comunicado.

Estas son algunas de las conclusiones del equipo del Centro de Neurociencias Cognitivas de Lyon, dirigido por Jean-Claude Dreher, que experimentó con 18 voluntarios que se prestaron a una especie de juego con el que podían ganar dinero o visionar imágenes eróticas, mientras su actividad cerebral estaba siendo registrada con un escáner especializado en resonancia magnética.

Las recompensas son tratadas en regiones del cerebro parcialmente comunes, pero con una disociación dentro del córtex órbito-frontal, que se hace más acusada cuanto más abstractas y complejas son las satisfacciones.

Estos descubrimientos podrían permitir una mejor comprensión de ciertas enfermedades psiquiátricas, como la ludopatía, así como el estudio de las redes neuronales implicadas en la motivación y el aprendizaje, destacó el CNRS. EFE ac/jam/mcd

lunes, 27 de septiembre de 2010

Diez verdades y mentiras sobre el amor

A través de un estudio que involucró resonancias magnéticas, entre otros, los científicos pudieron dar respuesta a algunos mitos populares como el amor a primera vista, o que el amor es ciego.

Amor a primera vista

El ¿flechazo¿ existe para la ciencia ya que los sistemas de neurotransmisores que activan el circuito del placer (como la dopamina) pueden activarse rápidamente ante una persona que resulta atractiva, produciendo una sensación de bienestar y apego.

No se puede vivir sin amor

A medida que envejecemos la ateroesclerosis aumenta (produce infartos y accidentes cerebro vasculares). Sin embargo, se descubrió que las personas casadas desarrollan menor nivel de ateroesclerosis que los solteros, por lo que se relacionó la felicidad y tranquilidad con una mejor calidad de vida.

El amor es ciego

Estudios mostraron que el amor romántico activa dos procesos cerebrales que favorecen la ¿ceguera¿, por un lado las áreas que se asocian a la distancia social y a las emociones negativas, tienden a reducirse ante la observación de estímulos provenientes del ser amado. Y a la vez, se activan centros del placer y apego.

Es infiel porque no está enamorado

Este es de los pocos que la ciencia no pudo comprobar ya que la mayoría está de acuerdo en que la infidelidad es un tema cultural y de crianza, no de genes o cerebral por lo que aquellos hombres que engañan a sus parejas no pueden usar esto de excusa.

Un gran amor nunca se olvida

Se detectó un ¿conflicto cerebral¿: aunque la relación haya terminado años atrás, el cerebro sigue disparando imágenes y reacciones corporales, como palpitaciones o dolor de estómago al ver la foto de aquella persona o al sentir un olor que la evoque. La explicación es que una parte del cerebro llamada amígdala (el centro de la memoria emocional) fija con más intensidad las situaciones atípicas y desconocidas.

La pasión no es amor

Esto es cierto ya que la pasión erótica y el amor pasional son cosas muy distintas según la ciencia. La primera se refiere al intenso erotismo sexual mientras que la segunda incluye la idealización y la dependencia de tal modo que la autoestima depende absolutamente del vínculo.

jueves, 23 de septiembre de 2010

Aprende cómo besar mejor

Al igual que conducir, cocinar y practicar defensa personal, besar es una habilidad que requiere de práctica.

A la mayoría de las mujeres les gusta pensar que ya han recorrido un largo camino, desde aquella vez en que sus aparatos dentales se quedaron atorados en la boca de su ex novio de la secundaria. ¡Y sí lo han hecho! Pero aún así, hay mucho más que ellas pueden aprender. Lee estos cuentos, algunos vergonzosos, y otros asombrosos, y toma nota sobre lo que debes hacer, y lo que no debes hacer, cuando beses a un hombre.

Inclínate hacia la derecha
Historia continua abajo

'Yo creía que todas lo sabían, pero ya he estado con al menos tres chicas que se inclinaron hacia la izquierda mientras nos acercábamos para besarnos. Supongo que fue adorablemente incomodo; pero hubiera preferido evitar el visible moretón que apareció en mi frente. Tuve que explicar que no era un chupetín sino una herida de batalla causada por un beso mal dirigido. A todas las mujeres que lean esto, recuerden: a la derecha.'

-Sam, camarógrafo

Toma el control

No tengas miedo de tomar la iniciativa. 'Yo estaba en un bar en la víspera de Año Nuevo. Cuando dieron las 12 en punto, algunas de mis amigas y yo nos dimos besos rápidos. Entonces intercambie miradas con una linda amiga de mi amiga, que yo en realidad nunca había conocido antes. El ambiente se hizo cargo, y empezamos a besarnos. Lo siguiente que supe, fue que mi espalda estaba contra la barra y estábamos besándonos profundamente. Su estilo no fue demasiado agresivo, sólo firme, confiado y sexy. Ella se hizo cargo de la situación, y yo fui incapaz de resistir.'

-Steve, escritor

Cierra los ojos

'Tuve una novia que, por alguna razón, siempre mantenía los ojos abiertos cuando nos besábamos. Yo siempre tenía el extraño sentimiento de que estaba siendo vigilado mientras nos besábamos, sólo abría los ojos brevemente y la veía mirándome. Esto no sólo era extremadamente desconcertante, sino que también me hacia sentirme demasiado consciente de mi mismo. ¿Acaso ella estaba siguiendo mis movimientos? ¿Habré hecho alguna especie de mueca y no me di cuenta? Quedaba completamente desconcertado por el resto de la noche.'

-Jon, editor

Utiliza tus manos

'Pásalas por entre mi pelo, o si realmente quieres lograr que me emocione, acaricia mi cuello. Sí, es un poco afeminado de mi parte, pero me hace sentir como si ella lo estuviera disfrutando tanto que no puede controlarse a sí misma. El simple hecho de tener contacto labio con labio es la posición del misionero de los besos.'

-Timothy, escritor

Haz una pequeña pausa antes de meter los labios

'Una pausa oportuna puede mejorar un beso apasionado. Me encanta cuando una chica se inclina pero no toca mis labios de inmediato. Ella llega hasta el punto en que estamos a punto de cerrar los ojos y, a continuación, sonríe, ríe un poco, o hace algo que me hace saber que quiere saborear el momento. Y yo también.'

-Chris, planificador financiero certificado

Tira el chicle

'¿Es realmente demasiado pedir que no mastiques goma de mascar cuando nos besamos? En las películas es gracioso cuando una chica besa al chico y él mágicamente acaba con la goma de mascar en la boca, pero en la vida real esto es diferente. Estoy a favor de un poco de acción lengua con lengua, pero, por favor: olvidémonos de los chicles antes de llegar a ese punto'.

-Chandler, promotor de clubes

No 'pintes los labios'

'Tuve una semi-cita a ciegas, y la conversación fue muy natural. Ambos nos reímos mucho, y creo que sabíamos que la cita iba a terminar con un primer beso. Por desgracia, la mejor técnica de ella, podría describirse como 'pintar los labios'. Literalmente, ella me pintaba los labios con su lengua, en un movimiento circular. Retrocedí lo más cortésmente que pude, y regresé a unos besos de piquito, escape en un taxi y nunca la volví a llamar'.

-Juan, anfitrión de radio

Notas para recordar

'Una pausa oportuna puede dar mayor sabor a un beso apasionado'.

'Su técnica se puede describir mejor como 'pintar los labios''.


martes, 21 de septiembre de 2010

Miedo al sexo, aprende a superarlo

Sentirse incómoda con el sexo es más habitual de lo que crees. Por eso, queremos ayudarte a descifrar las causas para poder contratacarlas, ¿te animas?

¿Sabes reconocer el miedo al sexo?
Puede que el sexo sea lo más divertido, pero no para todas es una fiesta, hay veces que tenemos miedo al sexo. Muchas chicas lo entienden como “la gran prueba”, como si se tratase de un examen en el que tienen que obtener nota. ¿La razón? Que creen que serán juzgadas por cómo se han comportado en la cama. Es el caso de Esther, una estudiante de 18 años. “Salgo con mi novio desde hace dos meses y me apetece hacerlo con él, pero siento auténtico pavor a que llegue el momento. Creo que se dará cuenta de que no tengo experiencia y no sabré estar a la altura”, cuenta.

No hay listones en esto del sexo. Sobre todo se trata de disfrutar, cada uno de la forma que más le guste. Sin embargo, según los especialistas, es frecuente encontrarse con este tipo de planteamientos cuando existe una especie de miedo al sexo. “Muchas personas contemplan la relación sexual como una prueba”, explica Francisco Ferré, jefe de servicio de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón. “Y el juez más severo es uno mismo. Eso genera una inseguridad que te retrae de la relación. Alguien que está más pendiente de ese “mitificado” rendimiento sexual que de la persona a la que ama probablemente tendrá problemas que se traducirán en disfunciones sexuales como la impotencia en el hombre o la frigidez en la mujer”, asegura.

No son las únicas causas de la represión sexual: tener miedo de mostrar tu cuerpo, tal y como es, también puede acabar por estropear una relación sexual de la que, en teoría, deberías disfrutar. Y eso te lo decimos avaladas por la tesis más confirmada del mundo: ningún chico estará pendiente de los rebeldes michelines propios o ajenos, y mucho menos de la celulitis de su pareja, cuando está en pleno éxtasis sexual.

Cómo enfrentarse a ello
Si tu problema es la autoexigencia, la estrategia consiste en dejar de estar tan pendiente de ti misma y cambiar el chip. Piensa sólo en que disfrutar es cosa de dos. “Cuando se toma la relación sexual como un examen estamos ante una cuestión de egocentrismo, y en el sexo no hay que pensar en uno sino en dos”, explica Francisco Ferré.

En cambio, si tu miedo proviene de ciertos complejos físicos, la solución está, ni más ni menos, que en aceptarte tal y como eres. Por suerte, en esto tienes una ventaja: si alguien está teniendo relaciones contigo es porque le gustas, con o sin ropa, (seguramente más de la segunda forma).

Sin embargo, según una encuesta Cosmo, a casi al 55% de las chicas les da un poco de corte su cuerpo. Si te sirve de consuelo, que sepas que nadie es perfecta, ni siquiera las chicas de las portadas de las revistas porque el retoque Photoshop hace milagros. Así que libérate de complejos y autoexigencias y pasarás a equiparar sexo a placer (¡y del bueno!).

viernes, 17 de septiembre de 2010

Sexo feliz, ¡consíguelo!

¿Qué es el sexo feliz?
¿Alguna vez has sentido que todo es maravilloso después de una relación sexual? ¿O te has pasado lo que quedaba del día con una enorme sonrisa en la cara sin saber muy bien por qué? Si es tu caso, seguramente has probado las delicias del sexo feliz.
¿Qué hace falta para conseguirlo? En realidad, nada excesivamente complicado: que tengas confianza con la persona con la que te acuestas, que seáis capaces de comunicaros sexualmente hablando -la intimidad y una buena predisposición son más que suficientes- y que los límites de la relación sexual vengan marcados por ti: qué te apetece hacer, qué no, en qué momento...

¿Cómo conseguir el sexo feliz?
"Hay quien busca en la relación sexual una sensación de existencia y compañía, otros buscan afirmar su identidad sexual y, algunos, olvidar situaciones vitales adversas. Pero frente a eso está el sexo ligado al placer: la sexualidad humana es una función fisiológica, cognitiva, emocional y relacional adecuada, positiva y deseable", asegura Rosa Calvo, psicóloga clínica responsable de la Unidad de Trastornos de la Conducta Alimenticia del Hospital Universitario Santa Cristina. O sea, que en contra de quienes creen que el sexo es "sólo" sexo, los especialistas aseguran que es mucho más que un simple acto copulatorio. En palabras de Francisco Ferré, jefe de servicio de Psiquiatría del Hospital Gregorio Marañón, "dos se hacen uno porque se quieren, y esa fusión no es simplemente una experiencia física sino algo más complejo que afecta a la vida psíquica".

Reconocerlo es mucho más difícil que en los casos donde no es sinónimo de placer, porque cada uno siente y experimenta el sexo feliz a su manera. Por eso valen un sinfín de descripciones: las famosas mariposas en el estómago, el buen humor prolongado, ver el mundo de color de rosa (o al menos, no tan negro), sentirte a gusto contiga misma... Todos ellos son los increíbles efectos de la pócima mágica del sexo feliz, que al fin y al cabo no es tan difícil de conseguir como piensas: eligiendo el momento, el lugar y la persona con la que quieres disfrutarlo, además de no olvidar que esto no es sólo cosa de uno. Pero sobre todo, partiendo de la base de que no hay obligaciones sexuales en la pareja: ¿que te apetece romper la rutina y llevar a cabo una fantasía sexual porque crees que disfrutarás muchísimo? ¡Adelante! ¿Que no ves ningún sentido a cambiar de aires y probar cosas nuevas? ¡Perfecto también! ¿Quién ha dicho que lo cotidiano y natural no sea tan excitante como una montaña rusa? Es lo bueno del sexo feliz: que la única receta es que estés cómoda, relajada y te sientas con la suficiente libertad como para elegir lo que te apetece hacer. Por lo demás, sólo tienes una obligación: ¡Disfrutar!

jueves, 16 de septiembre de 2010

A más amor, menos amigos

Probablemente todo el mundo sabe que una nueva relación apasionada puede dejar poco tiempo para otros, pero ahora la ciencia ha puesto algunos números en esta observación.

Investigadores de la Universidad de Oxford, en Inglaterra, preguntaron a un conjunto de personas por su núcleo de amistades más cercanas y cómo este número varió cuando un romance entró en su vida.

Los científicos encontraron que ese núcleo, que suele estar formado por una media de cinco personas, se redujo en al menos dos cuando un nuevo amante entró a ocupar la vida diaria.

"Las personas que están en relaciones amorosas en lugar de tener el típico círculo de cinco (amigos) en promedio, sólo tienen cuatro", explicó Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva en Oxford.

"Y teniendo en cuenta que una de esas es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que han tenido que renunciar a otros dos" amigos, matizó.

Estudio con redes sociales

La investigación, que será publicada en breve, se presentó al Festival de Ciencia británico en la Universidad de Aston.

Las personas que están en relaciones amorosas en lugar de tener el típico círculo de cinco (amigos) en promedio, sólo tienen cuatro (...) y teniendo en cuenta que una de esas es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que has tenido que renunciar a otros dos"
Robin Dunvar, profesor de Oxford
El grupo de estudios del profesor Dunbar analizó las redes sociales y cómo los usuarios gestionan su tamaño y composición.

Previamente, los investigadores comprobaron que el número máximo de amigos con el que es posible participar de manera realista es de unos 150. En Facebook, por ejemplo, la gente suele tener entre 120 y 130 amigos.

Este número puede ser dividido en grupos cada vez más reducidos, hasta llegar a entre cuatro y seis que son las personas a las que se ve al menos una vez a la semana o a las que se recurre en momentos de crisis.

La siguiente capa son las personas a las que se ve una vez al mes - el grupo de "simpatía". Son todas las personas a las que, si murieran mañana, echaríamos de menos y estaríamos tristes.

Cuando llega el amor...

Los resultados confirmaron la percepción generalizada de que el amor puede reducir la red de amigos.

En el último estudio, el equipo cuestionó a 540 participantes mayores de 18 años acerca de sus relaciones de amistad y cómo cambiaron cuando comenzaron un compromiso romántico.

Los resultados confirmaron la percepción generalizada de que el amor puede reducir las redes de las personas más cercanas y generalmente un familiar y un amigo salen del círculo más cercano para dar cabida al nuevo amante.

"La intimidad de una relación - y el compromiso emocional con ella - se relaciona con frecuencia con sus interacciones con otros individuos", apuntó el profesor Dunbar.

"Si no ves a tus amigos, el compromiso emocional comienza a caer muy rápidamente (...) Lo que sospecho que ocurre es que su atención está tan completamente centada en la pareja romántica que simplemente no llegan a ver a otras personas con las que tienen mucho que ver, por lo que algunas de estas relaciones (amistosas) comienzan a deteriorarse", explicó.

miércoles, 15 de septiembre de 2010

10 razones irrefutables para terminar con tu pareja

Si no tiene tiempo para ti, prefiere estar en internet a convivir contigo y trata de manipularte para que hagas lo que desea, no hay de otra, debes decir: “¡Hasta aquí!”

¿Cuándo es bueno decir adiós? No es sencillo saberlo, pero si ya no estás a gusto y sientes que algo no anda bien, sin duda, es indicio de que puede ser el momento.

Los sitios psicologiayautoayuda.com y razonesdemujer.com establecen 10 razones irrefutables para terminar con tu pareja. Si cumples más de tres, seguramente es el momento de dar vuelta a la hoja y empezar a escribir otra historia.
De acuerdo con especialistas, lo mejor es evitar las rutinas y la costumbre, tener el valor de terminar una relación, además de identificar lo que se siente para no perjudicar a nadie. Recuerda: sin amor no es posible mantener mucho tiempo una relación. Conoce los 10 puntos:

Ya no te invita a nada. Si antes eras la eterna acompañante a los eventos sociales, ya fueran cenas, salidas con amigos o reuniones familiares, y de pronto evita invitarte para "que no te aburras", es señal de que ya no desea estar contigo.

Las comparaciones. Muchos hombres tienden, aunque no lo digan, a compararte con la ex, o con una antigua relación. Pero si lo dice es peor, porque puede carecer de criterio y ponerte en mal. Las frases son típicas: "ella era mejor", "mi ex cocinaba muy bien", entre otras que seguro te harán pasar más de un momento incómodo.

Prefieren la tecnología. Si es de los que va contigo al cine y se la pasa mandando mensajes, y todavía se ríe de alguna cosa que le están contando, es momento de replantearte las cosas. Una vez se pasa, pero si es algo común, es difícil de aguantar. Si prefiere el chat, sus videojuegos y su notebook a salir contigo, significa que no eres más importante que eso.

Primero el gimnasio. Si tu chico gusta de cuidar su imagen y pasa más tiempo de lo normal en el gimnasio, es señal de que pueda no estarse cuidando para ti, más si eso reduce el tiempo que se ven a menos de un fin de semana. Tal vez en el gym tiene una razón más poderosa que le llama. Incluso fíjate en su cuerpo, a ver si en realidad va al gimnasio.

El tiempo, tu peor enemigo. Después de planear y planear una salida con tu pareja, ésta te dice que no podrá porque en su agenda tiene muchos compromisos que cumplir, obvio ninguno es para ti o contigo. Si realmente te contemplara, estarías en por lo menos uno de esos compromisos y tus planes no se irían por la borda.

Su ex y la amistad. Es muy cierto que a cualquier persona le hace ruido que su pareja lo compare con su ex, pero si además quedaron como amigos, la situación no pinta nada bien. Sabes de antemano que su ex lo conoció antes que tú, y que le conoce algo más que las manos, y el miedo latente de un "encuentro" seguro te quita el sueño, así que si es difícil de tolerar, a otra cosa.

Celos y violencia. Los celos son algo relativamente normal, pero hay niveles. El más leve es incluso bonito, porque demuestra que tu pareja teme perderte, pero cuando esto llega a niveles altos, aun de violencia, la cosa no anda bien.

La violencia, ni verbal ni mucho menos física, es tolerable en ninguna relación, sobre todo porque si se permite una vez, seguro crecerá en algún punto. Por otro lado están las mentiras, las cuales son comunes. Depende de ti que sigan o no.

Manipulador en potencia. Es común que alguno de los dos quiera hacer algo y manipule sutilmente para que el otro acceda, pero si es algo recurrente y notas que hace o dice cosas para convencerte siempre de que seas tú la que cedas, ten cuidado, porque es un ser dominante. Debes notar si a lo que te induce es benéfico para los dos. Si no es así, mejor aléjate. Si únicamente busca su propio beneficio, sólo te está utilizando.

Acuerdos y desacuerdos. Una pareja no ideal, pero sí estable es la que acepta los puntos de la otra persona, y hace respetar los suyos, así como la forma de pensar. A la hora de planear es bueno compartir y ceder alguna vez. Pero si ambos son como el agua y el aceite a la hora de los planes y las decisiones, es mejor parar, porque no llegarán nunca al mismo punto.

Sin plan de vida. Como pareja, son buenos los planes, pero dependen siempre de los planes individuales. Cada uno tiene metas y retos propios que deberán acomodarse a los de la pareja, pero si no existen los primeros, ¿cómo acomodar los segundos? El tiempo pasa y con ello el plazo para muchas cosas, si le da lo mismo tener una relación más seria, tener hijos o un mejor empleo, pues lo ideal es no planear nada con esa persona.

Fuente

martes, 14 de septiembre de 2010

Neosexuales, los hombres preferidos por las mujeres actuales

Nos dejamos encantar por un largo tiempo con los hombres metrosexuales, esos que se pasaban horas en un spa, que usaban tus cremas, que tardaban mas que vos en estar listos para salir… Que lindo que un hombre se cuide! - eso decíamos -
Luego nos dimos cuenta de que era insoportable convivir con un hombre que se preocupaba por su imagen mas que vos, y que era tan superficial… nono, asi no!
Ahora damos lugar a un nuevo hombre, un hombre fuerte y decidido. El prototipo del "macho argentino"

Esta nueva categoría de hombre es el neosexual, menos centrado en cuestiones más superficiales.

El neosexual es un hombre que rescata sus raíces más viriles pero que no tiene prohibido lo afectivo. Un hombre síntesis de los modelos anteriores que, siguiendo su instinto, esta a la altura de las necesidades de la mujer actual.

Si bien la tecnología abre nuevas formas de comunicación, un hombre demasiado moderno es tambien abrumador, irritable. Aquel arrastrado por la tecnología como modelo de vida, donde todo es rápido e impersonal.
Obviamente, las mujeres seguimos prefiriendo un llamado telefónico para acordar una cita, en vez de un simple y trivial SMS.

- La mayoría de las mujeres preferimos un hombre fuerte y decidido, que sepa lo que quiere, lo busque y lo consiga.
- Nos seduce que el hombre nos bese con pasión y nos lleve a la cama sin dudar. Queremos un hombre que tome la iniciativa a la hora de la seducción, que nos haga sentir deseadas y sensuales.
- Odiamos que ellos tarden más en arreglarse antes de salir. No es cuestión de que salgan descuidados, simplemente de que no pasen más tiempo que nosotras delante del espejo.

lunes, 13 de septiembre de 2010

10 reglas para no aburrir a un hombre

Mujeres hay para todos los gustos y disgustos. A la hora de conquistar, cultivar o recuperar el amor de un hombre, hay una lista de mandamientos que debemos tener en cuenta para no sacarlo corriendo de nuestro lado.

* 1. No a los sermones
A las mujeres nos encanta el drama y los monólogos. Sí, esas conversaciones eternas con nuestra pareja como audiencia pasiva. Esos discursos de horas donde se repite el mismo argumento, una y otra vez.
Nos quejamos por que él miro a otra mujer, por que no tendió la cama, por que llegó tarde, por que se le olvidó llamar o llamó tarde, porque no nos escucha, porque no nos entiende?

En fin, por una lista interminable de motivos que aburren a cualquiera.

* 2. No limites su espacio
Si te quejas porque mientras tú quisieras estar las 24 horas del día a su lado, él prefiere el partido de fútbol de los domingos; los programas deportivos, desde fórmula uno hasta la temporada regular de la NBA; y las noches de copas con los amigos...entonces tú eres el problema.
El problema no está en que ellos necesiten su espacio, sino en que nosotras no. El peor error femenino es dejar que nuestro mundo gire alrededor de ellos y eliminar por completo nuestros sueños individuales.
Recuerda qué hacías en tu tiempo libre cuanto estabas sola, y retoma esos planes que disfrutabas al máximo. Eso hará más feliz tu vida y la de él. No te anules, recuerda que hay momentos para estar en pareja y también para estar solo.

* 3. No lo intentes cambiar
Si encontraste al hombre de tu vida, el príncipe soñado, el hombre que te hacer sentir feliz y completa, no intentes cambiarlo. Uno se enamora de las personas por lo que son, no porque sean perfectas.
Si tu pareja necesita unos pequeños ajustes para estar ¿mejor¿ lo ideal es que, por doloroso que sea, lo dejes encontrar una persona que lo ame tal y como es, y así tu podrás hacer lo mismo.
La diferencia es importante, no siempre se tiene que estar de acuerdo. Cada persona tiene un sueño de vida, y aunque existan metas comunes, no se puede imponer uno sobre otro.

* 4. No seas monótona
Toma la iniciativa, rompe con la rutina diaria de vez en cuando y proponle nuevas aventuras. Desde irse de viaje a un lugar paradisíaco, ir a una exposición de fotografía, tomarse un café en un parque o innovar nuevas posturas o juegos en la cama.
Cambia de ciudad, trabajo, el color de tu casa. Tómense un par de copas juntos, inventa un juego de rol y juégalo con él, recuerda el primer día o imagina que es el último y vívelo al máximo.

* 5. No seas intensa
No lo llames cada 5 minutos. Es muy difícil mantener una relación cuando una persona depende de otra. Las mujeres tendemos a depender más que los hombres de nuestras parejas, ya sea económica o sentimentalmente.
Haz un alto en tu vida y toma las riendas, eres capaz de conquistar tus propias metas, desde pagar el recibo de la luz o conducir hasta algún punto de la ciudad, hasta salir a divertirte o conseguir un trabajo que te guste.

* 6. No seas celosa
Los celos son muestra de inseguridad. No es necesario andar de espía con tu pareja para asegurarte de su fidelidad. Si no es para ti, no abra seguimiento de ropa, e-mail, ni celular que valga. No controles cada uno de sus movimientos y miradas. Igual, aunque estés enamorada puedes apreciar la belleza a tu alrededor. Claro, en forma respetuosa y moderada.

* 7. No lo integres con tus amigas
No lo presiones para que comparta tus planes femeninos. Si quieres ir a tomar un café con tu mejor amiga, cortarte el cabello o arreglarte las uñas, no lo lleves. No lo obligues a compartir contigo, y tus compañeras de trabajo, las últimas noticias sobre estrellas famosas, las mejores dietas y ejercicios, y lo último en moda. Si ellos no lo disfrutan como nosotras, ¡Pues que se lo pierdan!

* 8. No lo lleves de compras
Ellos van directo por lo que están buscando. No lo invites a ir de compras, te dirá que todo te queda bien para salir rápido del asunto o que nada le gusta para que no compres nada. A la hora de comprar, es mejor que vayas sola.

* 9. No le preguntes qué le pasa
No interrumpas su silencio, si está con la mente en otra cosa, déjalo en paz. No lo acoses con preguntas como ¿En qué piensas? o ¿Qué te pasa?. En la mayoría de los casos no le pasa nada o por lo menos no te lo dirá si lo presionas

* 10. No lo hagas esperar
Si hay algo que aburre a un hombre es esperar tres horas antes de salir de casa porque su pareja se demora mucho escogiendo la ropa adecuada y el maquíllate perfecto. Intenta ser más natural y elegir tú misma el atuendo apropiado.

Táctica: Alista tu ropa y accesorios primero, báñate, vístete y no lo dejes entrar a la ducha hasta que termines de secar tu cabello. De esta manera, y con suerte, él sólo tendrá que esperar un poco.

Fuente

viernes, 10 de septiembre de 2010

Técnicas sexuales, cuestión de 'pelotas'

Sus testículos también forman parte de su anatomía. Te enseñamos los trucos y técnicas sexuales para que aprendas a estimularlos.

Mamá te lo advirtió en cuanto te crecieron los pechos: "Si algún sinvergüenza quiere propasarse contigo, propínale un buen rodillazo donde más le duele". O sea, en los mismísimos. Lo que no te enseñó es que, si conoces algunas técnicas sexuales, esa misma zona puede darle mucho "gustirrinín". Porque, como dice el sexólogo Esteban Cañamares, "los testículos son una zona erótica bastante olvidada en la cama, pese a ser un estandarte de la masculinidad". Sin embargo, según una reciente encuesta, al 99% de los hombres les encanta que jugueteen con sus "cocos".

Técnicas sexuales: la importancia de sus cocos - Tantea sus "cocos"

Aunque, como dice el cliché, “todos los hombres son iguales”, sus testículos son muy diferentes. Como dice el sexólogo Cañamares, “el mejor método es el de ‘ensayo y error’, es decir, tocarlos y observar la reacción de tu chico”. Otra técnica sexual es preguntarle cómo le gusta que lo hagas: “Pídele que ponga una mano en uno de tus senos y te demuestre el ritmo y la intensidad con que los debes tocar”, apunta Cañamares.
En su libro Supersexo (Pearson Educación), la escritora Tracey Cox aconseja empezar la sesión de preliminares colocando la mano bajo los testículos y pesarlos con delicadeza: “Cuanto más ligero sea el contacto, más exquisita será la sensación”, explica Cox. Luego, hazlos rodar suavemente con los dedos, pero sin moverlos en direcciones opuestas, ¡no vaya a ser que se mareen!

Con las manos "en la masa"

¿Y qué haces con sus “cataplines” durante la felación? Utiliza estas técnicas sexuales: usa tu mano zurda para trabajarlos... pero hazlo lentamente porque, según la sexóloga Isabel Serrano, “esta zona se ultrasensibiliza con la excitación”. En otras palabras: asume que lo que tienes entre
manos son testículos y no un par de pelotas antiestrés.
Cómo llevar a cabo esta técnica sexual: amasa ligeramente uno contra otro. Después llega, al fin, el momento de amortizar el pastón que te gastas cada mes en manicuras. Si estás con un tío superfuerte y ultrarresistente puedes clavarle un poco las uñas ¡procurando no hacerle mucho daño! Pero si tu novio es un tipo del montón, limítate a hacerle cosquillitas con ellas por aquí y por allá, ya que, como dice la sexóloga, “de esta forma lograrás activar nervios que permanecían latentes”.

Durante el sexo oral

En la fase preliminar, aprovecha para masturbar su pene con tus manos y mientras lamer sus “cocos” utilizando estás técnicas sexuales. Primero toma el testículo izquierdo y lámelo en forma de círculo. Luego pásate al derecho sin despegar la lengua, dibujando un 8 sobre la superficie del escroto (esa bolsa de piel y delgados músculos que recubre los testículos). Con la misma, busca el rafe, la fina línea que divide el escroto: Isabel Serrano dice que: “es muy receptiva al contacto directo de la lengua o de los dedos, porque está llena de terminaciones nerviosas”. Ahora puedes abrir la boca un poco más y jugar con ellos a tu gusto. Tracy Cox recomienda “hacer remolinos con la lengua” para aumentar el placer. Haz también “Mmmmmm” para darle buenas vibraciones... y no olvides su pene mientras perpetras todas estas filigranas bucales. ¿Quieres rizar el rizo del morbo? Pronuncia el nombre del chico mientras te concentras en sus “canicas”, porque en la cama no hay protocolos que valgan, y hablar con la boca llena no es de mala educación.

Domina su orgasmo

Además de fabricar testosterona y esperma, los testículos sirven como joystick para que puedas controlar su eyaculación. La doctora Serrano observa que “los músculos del escroto se contraen cuando el hombre se excita y hacen que los testículos se eleven hacia el perineo, lo que indica el preludio del orgasmo”. Entonces, si lo que deseas es retrasar el orgasmo, utiliza estas técnicas sexuales: agarra los testículos y tira suavemente de ellos. ¿Que estás harta de darle al manubrio y quieres que eyacule de una vez? Pues coge los testículos y empújalos hacia el interior de tu chico. De esta forma, precipitarás el clímax y multiplicarás el placer de la eyaculación.

Remata la faena

¿Crees que la película está acabando? Pues alerta, porque los títulos de crédito pueden traer sorpresa. Ahora te toca poner la guinda a este festín de sexo. Seguramente sus “bolas” estén en “carne viva” después de tanto meneo. Así que vete un segundo al baño a hacer gárgaras con agua helada. Cuando tengas la lengua y el paladar bien fríos, vuelve al sexo oral y en un ratito estarán como nuevos, así podrás volver a empezar desde el principio tal y como te lo hemos contado. ¿Recuerdas?

jueves, 9 de septiembre de 2010

Manipula tus manos como el mejor juguete sexual

Esta parte del cuerpo posee múltiples terminaciones nerviosas, que al contacto con otras zonas genera atracción e incita al placer.

¿Se han fijado en sus manos, o las han usado para el sexo? Es una de las partes más importantes, y que no todos usan.

De acuerdo con un blog del sitio Elmundo.es, el papel de las manos es muy amplio, ya que tiene versatilidad de acciones, además son proveedoras de sensaciones.

Las yemas de los dedos tienen muchas terminaciones nerviosas, que al contacto con la piel evoca un sinfín de experiencias, de hecho, el tacto es considerado el sentido por excelencia en el ámbito erótico.

Las manos y su estética

Algunas personas, sobre todo las mujeres, dirigen su mirada a las manos, muchas veces antes que a otras partes del cuerpo, incluso, genera atracción, más allá de los estereotipos masculinos y femeninos.

Con el roce o toque de manos con otras partes del cuerpo es posible sentir la textura, calor y hasta las emociones por medio de temblores, o si son manos cariñosas, rudas o inquietas.

Las manos dirigen el curso de las relaciones, ya sea sujetando, presionando, acariciando, palpando, introduciendo, entre otras cosas.

Los masajes eróticos

No es un secreto que los masajes forman parte de la sexualidad y de una relación sexual placentera, pero no todos usan este recurso porque no lo consideran importante.

La estimulación es de suma importancia porque "prende" al cuerpo, además, un buen masaje relaja y estimula la mente.

¿Cuántos conocen su cuerpo y todos sus rincones? El sitio Parasaber.com dice que se debe conocer el cuerpo de su pareja, y para esto se debe conocer primero el propio; en cada caso y en cada una de las zonas se descubrirá una nueva sensación.

Si el cuerpo humano tiene aproximadamente más de dos metros de piel, eso significa que tiene millones de receptores de calor, presión, frío, dolor, entre otras sensaciones.

Cómo empezar con las manos

Lo mejor es comenzar con las caricias suaves y pasar a movimientos circulares con ligera presión con manos abiertas en espalda, hombros, cuello y piernas. Se continúa con los muslos, las ingles, el pecho, que zonas muy sensibles que al tacto resultan excitantes.

Dar masaje al cuero cabelludo puede ser excitante, entrelazando los dedos como si lo estuvieras lavando.

Aceites, bienvenidos

Los aromas y texturas son importantes, por lo que dar un masaje con aceite o loción dará sensaciones diferentes, el aroma también excita y se vuelve parte del ambiente.

Hay que ir intercambiando presiones, ir suave y a ratos un poco más fuerte; esto provocará que se liberen tensiones, se relajen los músculos y da la oportunidad de probar un cúmulo de posiciones, que hasta te sorprenderás de ello.

Atender las zonas erógenas como los labios, las orejas y los pezones aumentarán la excitación considerablemente. Esto siempre antes de pasar a la zona genital.

Durante el juego de las caricias, ambos deberán hacer el mismo trabajo para que uno no se excite más que el otro. Y se pasa ahora sí, al espíritu ardiente en un cuerpo relajado.

No está de más echar mano de las técnicas del sexo tántrico para maniobrar mejor al cuerpo, y sobre todo esas manos.

Nina recomienda aromas y masajes con la lengua, que también es una parte importante del cuerpo y que provee de innumerables sensaciones eróticas, con lo que se puede llegar al éxtasis.

Entre los efectos de un buen masaje se encuentra: el aumento de deseo de la pareja, estimulación de zonas erógenas, un buen preámbulo, evita monotonía, mejora la irrigación sanguínea a la zona masajeada.

Si eso no basta, sigue los 10 tips para un masaje erótico, que incluyen la música, armonía, posiciones y sexo.

Fuente

miércoles, 8 de septiembre de 2010

La fuente de la eterna juventud, ahora, es de chocolate

Este alimento no sólo sirve para combatir la depresión, es un excelente regenerador de los flavonoides que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias.

El chocolate es un alimento originario de América, que nuestros ancestros consideraban "la comida de los dioses". Además de tener un sabor exquisito, tiene efectos positivos para la salud y la belleza. El sitio electrónico Midieta.com publicó algunos de los beneficios de este alimento.

El chocolate contiene poderosos antioxidantes llamados fenoles, substancias que ayudan a combatir algunos problemas como la acumulación de colesterol en las arterias. Es importante precisa que no todos los chocolates son iguales; mientras más oscuro y más fino sea, más fenoles contiene.

El chocolate también es una buena fuente de magnesio y fósforo; además, contiene poca cafeína, alrededor de 10 miligramos, comparándolo con los 100 miligramos de una taza de café.

Pero esto no es lo único, la página web Lindísima.com enlistó otros beneficios de este alimento.

Aleja la depresión. Estudios han comprobado que es cierto ayuda a subir el ánimo, especialmente en tiempos del síndrome pre-menstrual.

Aumenta el deseo. Las mujeres que comen chocolate y lo consumen con frecuencia tienen la libido más alta según un estudio hecho en Italia y más si lo come cerca el ciclo pre menstrual.

Ayuda al corazón. El chocolate tiene componentes llamados flavonoides, que ayudan a evitar el congestionamiento de las arterias y a prevenir ataques al corazón o derrames.

Aliado de la belleza. También es un buen tratamiento cosmético; ayuda a mejorar la circulación y a tener un cutis más elástico. Se puede utilizar en mascarillas y en tratamientos contra la celulitis, con una técnica llamada chocolaterapia.

En la chocolaterapia se utiliza chocolate 100 por ciento puro, que es el que menos grasa contiene y es muy amargo.

Los masajes y baños de chocolate hidratan la piel y combaten la celulitis. También acaban con la tensión, la falta de vitalidad, el cansancio y todos los síntomas del estrés.

Investigadores descubrieron que el chocolate es un elemento potente para conservar la belleza, debido a sus propiedades adelgazantes, desintoxicantes y reafirmantes. Mejora el humor, gracias a la producción de endorfinas -hormonas que provocan bienestar y felicidad-. Estas hormonas se generan cada vez que una persona está alegre, cuando realiza actividades que dan placer o cuando se siente afecto.

El sitio Vinoterapia.lacoctelera.net publicó otras propiedades estéticas que brinda este alimento:

1. Es regenerador y reconstituyente por la acción de los flavonoides, retrasando el envejecimiento. Tiene poder nutritivo y efecto tensor.

2. Posee capacidad hidratante y de retención de agua, gracias a sus componentes que ayudan a compensar, entre otros factores, la acción del sol, el cigarro y la polución.

3. Ayuda a combatir la piel naranja a liberar endorfinas, da elasticidad a la epidermis, es remineralizante y aporta un efecto suavizante, que a su vez relaja la piel.

4. Utilizar una crema que contenga entre sus ingredientes activos y emolientes de manteca de cacao es más conveniente y natural que utilizar un producto que tenga siliconas comerciales, como las dimeticonas, que son activos sintéticos.

lunes, 6 de septiembre de 2010

Juguetes sexuales originales para hombres

1)RICO MANGO
Sí, en las películas porno se entregan a juegos eróticos con diferentes juguetes sexuales como cubitos, pero en la vida real, el hielo duele. La fruta es otra cosa. Así que coge un trozo de mango fresquito, métetelo en la boca y mastícalo un poco. Ahora, si le haces una felación le sorprenderás. Luego traga o escupe el mango y repite la operación.

2)EL PLUMERO MÁGICO
Precaliéntalo con un plumero de limpiar el polvo a moda de juguete sexual. Pero limpito, ¡no vaya a pillar una urticaria! Rozando sus zonas erógenas con las plumas, le pondrás a
tono antes de pasar a mayores.

3)EXPLOSIVOS PETA ZETAS
Métete un puñado de Peta Zetas en la boca y, mientras explotan, hazle una felación. La sensación es sorprendente y probablemente le lleve al orgasmo. Esta técnica es utilizada por las prostitutas de lujo de Shanghái, para regocijo de sus clientes.

4)LA GOMITA TROTONA
Quieres retardar su eyaculación pero te da pereza usar las manos y no tienes una anilla Ultramán de silicona. ¿Qué haces? Pues coges una goma del pelo, le das una vuelta y se la pones en la base del pene.

5)LA TOALLA CALIENTE
¿Se te ha enfriado? Agarra una toalla de tela, empápala en agua caliente y aplícasela en los testículos, masajeándolos suavemente. Si no entra en calor, es un marciano.

¿Quieres saber cuáles son las mejores posturas para hacer el amor de forma romántica y tierna con tu pareja?

1)Posturas para hacer el amor - Sillita
Esta es una de las posturas para hacer el amor más íntimas. Si quieres hacer el amor con tu pareja de forma muy tierna, opta por esta postura kamasutra ya que te asegura el contacto visual y además, tu pareja podrá besarte, abrazarte.

Pídele a tu chico que se siente en una silla y ponte sobre él rodeándole con tus piernas. Se trata de una postura para hacer el amor que te ayudará a estimular tu clítoris ya que estará en contacto permanente con su abdomen y sus genitales.

2)Posturas para hacer el amor - Abrazados
Esta es una de las mejores posturas para hacer el amor más íntimas. Podrás mantener el contacto visual y emocional con tu pareja a la vez que controlar el ritmo y la profundidad de la penetración. Además, esta postura para hacer el amor es de las más propicias para conseguir el placer con el orgasmo clitoridiano.

3)Posturas para hacer el amor - Tú encima
Es una de las posturas para hacer el amor con tu pareja más íntimas: podrás mirarle a los ojos, abrazarle, sentir el contacto físico. Si quieres una sesión de sexo no solo apasionada sino también tierna e íntima, opta por este tipo de posturas kamasutra.

Pídele a tu pareja que se tumbe y siéntate sobre él, utilizando las piernas para subir y bajar.

4)Posturas para hacer el amor - Tú abajo
Consigue una sesión de sexo apasionada y romántica con esta postura para hacer el amor. Túmbate y pídele que te penetre profundamente con largas embestidas y mejora el acceso a tu punto G poniendo algunos cojines debajo de ti. Con esta postura kamasutra podrás ver la expresión de su cara, abrazarle, etc.

5)Posturas para hacer el amor - Paralelos
Con esta postura para hacer el amor conseguirás un sexo romántico e íntimo. Para hacer esta postura para hacer el amor, pidele a tu pareja que se tumbe con las piernas pegadas, siéntate sobre él y, cuando te haya penetrado, vete tumbándote poco a poco. Después pídele que te sujete por las caderas para ayudarte en los movimientos.

6)Posturas para hacer el amor - En zig-zag
Esta es una de las posturas para hacer el amor más románticas ya que sentirás a tu pareja detrás de ti, protegiéndote.

Para hacer esta postura kamasutra, túmbate de lado y pídele que se tumbe detrás de ti. Después, pon ambas piernas sobre sus caderas creando un puente encima de él y pídele que te embista suavemente.

domingo, 5 de septiembre de 2010

Maquillaje de día: sigue nuestro paso a paso

Hay veces que salimos por la mañana y parece que vamos a una fiesta de Nochevieja. Si quieres conseguir un efecto natural en tu maquillaje de día, ¡sigue nuestro paso a paso!

Hay veces que nos maquillamos por la mañana sin tener en cuenta la hora del día que es. Por costumbre, no solemos tener varios tipos de maquillaje y esa es la razón por la que hay veces que nuestro rostro parece más una máscara que otra cosa.

Lo más importante es que tengas presente que el objetivo es conseguir un look natural. Para ello, te traemos un "paso a paso de belleza" con las claves para conseguir un maquillaje de día atractivo sin caer en el barroquismo.

 Fuente

jueves, 2 de septiembre de 2010

El VPH es también problema de hombres

Por lo menos la mitad de los hombres y mujeres se contagian de virus del papiloma humano en algún punto de su vida.

"Por lo menos la mitad de todos los hombres y mujeres se contagian de virus del papiloma humano (VPH) en algún punto de su vida. Algunos tipos de VPH pueden causar verrugas genitales y otros pueden causar ciertos tipos de cáncer en los hombres, como cáncer de pene y anal; es por eso que es importante la vacunación oportuna contra el VPH" de acuerdo con el Doctor Carlos Aranda, Gineco-Oncólogo egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México.

El VPH es la infección de transmisión sexual más frecuente, existen más de cien tipos de VPH pero aproximadamente 30 de ellos se asocian con un mayor riesgo de tener cáncer. Se clasifican como de bajo riesgo que pueden causar verrugas genitales y de alto riesgo que conducen al cáncer cervicouterino, de vulva, de vagina, pene y ano.

¿Él lo tiene y no lo sabe?

La mayoría de los hombres que se infectan de VPH, de cualquier tipo, nunca desarrollan síntomas ni sufren problemas de salud. Por lo tanto, pueden transmitir el VPH sin darse cuenta a sus parejas sexuales, poniéndolas en riesgo de contraer enfermedades relacionadas con este virus, especialmente el cáncer cervicouterino en las mujeres.

Para que tu chico no este dentro de las cifras puede aplicarse la vacuna contra el VPH y realizarse diversos estudios que el médico le recomendará, ya que es una de las enfermedades asintomáticas de transmisión sexual más comunes en nuestro país.

La vacunación debe administrarse antes de que exista algún tipo de contacto con el VPH y abarcar los cuatro tipos principales (6, 11, 16 ó 18), a fin de que sea más eficaz. Muchas mujeres y hombres ya infectados con VPH se pueden beneficiar de la vacuna pues es poco factible que estén infectados con los cuatro tipos del virus.

Regálense la oportunidad de evitar esta enfermedad

"Los hombres tienen en sus manos la responsabilidad de preservar tanto su salud como la de sus hijos y hacer uso de los recursos que se encuentran disponibles hoy en día a través de su médico de conveniencia y prevenir con la vacuna tetravalente contra el VPH" consideró el Doctor Carlos Aranda.

"Una de las formas de evitar el contagio en los hombres es la vacunación oportuna, que reduce la tasa de infección por VPH, por lo que se recomienda que todos los niños y hombres de 9 a 26 años puedan accesar a este tipo de opciones de prevención".