martes, 31 de agosto de 2010

Mentiras que las mujeres se dicen a sí mismas


En mi adolescencia una vez mi abuela me advirtió: “ese muchacho no te conviene, ¡es un vago!”, y yo, terca justifiqué: “el pobrecito nadie lo entiende”. A lo que ella respondió: “no hay peor ciego que el que no quiere ver”. Aunque han pasado muchos años, este viejo refrán me aplica tanto a mí como a muchas mujeres que distorsionan la realidad a su ventaja. A continuación comparto las mentiras más comunes que nos decimos las mujeres a nosotras mismas:

Mañana lo hago: ¡Esta es la mentira más popular! Muchas viven posponiendo lo que tienen que hacer. Bien sea regresar a la escuela, emprender un negocio, organizar la casa o dejar una mala relación, se conforman con la famosa expresión: “Después lo haré”. El mejor momento para empezar un proyecto, o acabar con una mala situación ¡es hoy!

Un poquito más no me hará daño: Esta mentirita la decimos en muchas áreas de la vida como: “una cucharadita más de ese postre no me va a matar”, “un traguito más no me va a hacer daño”, o “comprarme un par de zapatos más no me va a dejar en la ruina”. Ese poquito más de cualquier cosa que no te conviene si te puede perjudicar. Si te da la tentación de hacer algo que no es bueno para ti, ten fuerza de voluntad y di; “¡no me conviene!”. Cuando quieras un poquito más de algo, asegúrate que sea un poquito más de salud, paciencia o amor.


Estoy confundida: Esta mentira es usada cada vez que una mujer tiene que tomar una decisión pero no se atreve. Un ejemplo clásico es cuando tiene que decidir si quedarse o no en una relación. El miedo a tomar la decisión incorrecta incita a decir: “no que hacer… estoy confundida”. El antídoto al miedo es tener fe. Ten fe que la decisión que tomes será la correcta.

 Las mujeres se dicen estas mentiras debido a la falta de confianza en sí mismas. Te motivo a que te sinceres y dejes las mentiras a un lado. Y presta atención a lo que te dije por que sino mi abuelita te diría: “no hay peor sordo que el que no quiere oír.”

María Marín es motivadora internacional. Más información en www.MariaMarin.com.

miércoles, 25 de agosto de 2010

¿Beber agua ayuda a adelgazar?


Un equipo de científicos ha presentado un ensayo clínico durante el Encuentro Nacional de la Sociedad Americana de Química (ACS por sus siglas en inglés) que demuestra que beber dos tazas de agua antes de comer ayuda a perder peso y combatir la obesidad.

Durante 12 semanas, en ensayos con 48 individuos adultos, comprobaron que las personas sometidas a una dieta que beben agua antes de las comidas, 3 veces al día, pierden 2,25 kilos más que quienes no lo hacen. “La gente debería beber más agua y menos bebidas azucaradas; es una forma sencilla de controlar el peso”, afirma Brenda Davy, investigadora de la universidad Virginia Tech (EE UU) y coautora del estudio.

Según Davy, hasta ahora la cultura popular defendía la importancia del agua para soltar los kilos que nos sobran. Pero había poca información científica que lo corroborara.

lunes, 16 de agosto de 2010

Trucos para combatir las durezas de los pies


Llego el verano, se acabaron los zapatos cerrados, es hora de lucir esas sandalias tan chic que te has comprado, pero como ¿aun no tienes tus pies a punto?


Toma nota de estos trucos, tus pies te lo agradecerán.

Para ablandar las durezas, algo tan común ahora en verano, y que afean tanto los pies prepara en un barreño una mezcla de agua tibia e incorpora aceite de romero y sal gruesa; introduce los durante 10 minutos, cuando lo hayas hecho pásate bien las durezas con una piedra pómez insistiendo en la zona de los talones, aclara bien con agua tibia y después hidrátalos.

Para exfoliar los pies puedes usar un exfoliante casero para ello, mezcla una buena cantidad de sal gorda conaceite de romero o de oliva, hasta que se haga una pasta, y aplícatelo dando un buen masaje.

Aprovecha la ducha para pasar la piedra pómez a tus pies, debes hacerlo todos los días, así no darás tiempo a que se te durezas, y después empapa un algodón en aceite de oliva y déjalo actuar unos 20 minutos, mientras aprovecha para leer o simplemente relajarte, cuando retires el aceite, frótalos con medio limón, pero muy importante, no lo aclares, déjalo que haga efecto toda la noche.

Y si quieres un extra de suavidad y belleza en tus pies calienta un litro de leche e introduce tus pies 15 minutos. Acláralos con agua fresquita y sécalos muy bien. Después mezcla 1/2 taza de sal gorda con 1 /3 deaceite de oliva y masajea bien los pies. Aclara y hazte la pedicura tus pies habrán quedado perfectos, es hora de lucir tus sandalias.

martes, 10 de agosto de 2010

Técnicas sexuales: los secretos del sexo exótico

¿Buscas nuevas posturas sexuales? Cosmo te trae algunas de las mejores técnicas y posturas sexuales del lejano Oriente. ¿Preparada para el sexo más exótico?

Técnicas sexuales
Hace muchísimos años, al otro lado del mundo, existían algunos trucos y técnicas sexuales de eficacia impecable. Tanto que, durante milenios, las mujeres han continuado recurriendo a ellos para aprender a disfrutar más y mejor del sexo sin necesidad de ser una contorsionista ni, mucho menos, una profesional del asunto. Besos increíblemente estimulantes o antiguas recetas para perfeccionar el sexo oral... Toma nota de estas cinco erótico-exóticas:


1. El beso penetrante
Esta técnica sexual es más excitante que cualquier otro beso normal porque simula el momento de la penetración. Coloca tu boca sobre la de tu chico, abre los labios y, despacio, mete y saca tu lengua. Igual que cuando hacéis el amor, puedes alternar los movimientos suaves y lentos con otros más rápidos e intensos. Después, deja que sea tu pareja quien lleve la iniciativa e introduzca su lengua en tu boca. Para acabar, lame sus labios. Os pondréis a tono en un santiamén.

 2. Éxtasis a dos manos
La tradición tántrica de la India, con una antigüedad de 7.000 años, habla de un movimiento capaz de provocar una agradable sensación múltiple en la región pélvica de tu pareja. Gracias a un masaje en la zona del perineo (entre el pene y el ano), tu chico tendrá el orgasmo del siglo. Dile que se tumbe boca arriba con las piernas estiradas. Aplícate lubricante en los dedos y las palmas. Masajea la zona del
perineo suavemente con los dedos de una mano mientras, valiéndote de la otra, subes y bajas desde la base hasta la punta del pene (recuerda que debes mover ambas manos a la misma velocidad y con idéntica presión). La combinación será explosiva. Literalmente.

3. Contraer y relajar
No está muy claro si los orígenes de esta técnica sexual se encuentran en Asia, pero lo que sí sabemos es que consiste en contraer los músculos pubococcígeos (situados en la base de la pelvis). Las japonesas que se preparan para ser geishas, por ejemplo, llevan bolas de jade de dos centímetros y medio de diámetro dentro de la vagina para ejercitar estos músculos, emplearlos durante la penetración y dar así mayor placer al hombre. Por lo que a ti respecta, puedes contraer los músculos cuando tu chico empiece a penetrarte. Hazlo despacio, porque el secreto no radica en la velocidad, sino en la fuerza e intensidad. Cuanto más en forma estén tus músculos pubococcígeos, más potente será el orgasmo.
 
4. Kung-fu sexual
Esta técnica sexual hacer referencia al Kung-fu sexual en la tradición taoísta, hace 3.000 años, y se trata de de retrasar la eyaculación masculina. Según los antiguos manuales eróticos, prolongar la excitación multiplica las sensaciones orgásmicas. ¿Y cómo se consigue?
Una opción es rodearle el pene con ambas manos, una encima de otra. Comienza a moverlas de arriba abajo al mismo tiempo que las giras sobre el pene en direcciones opuestas -la coordinación es importante- o las vas acercando hasta que se encuentren en la mitad del
miembro, siempre preservando el movimiento circular. A continuación, y muy despacio, fricciona el pene con tus palmas durante un minuto. La idea es llevarle poco a poco hacia el orgasmo y excitarle de forma constante sin que se acuerde del principo ni vislumbre el final.

5. La ola de la felicidad
El tantra (conocido también como el yoga del amor) tiene múltiples beneficios; entre otros, el de relajar y energizar el cuerpo. En el antiguo Tíbet, las ilustraciones representaban a los dioses adoptando ciertas posturas sexuales tántricas que les llevaban hasta el nirvana. Dile a tu chico que se siente con las piernas cruzadas y, a continuación, acomódate sobre su regazo y permite que te penetre mientras le rodeas la cintura con las piernas. Abrazaos y pegad vuestras bocas mientras respiráis el uno en el otro. ¿Cómo? Inhala su exhalación y viceversa. Cada vez que respires, deslízate hacia atrás y contrae los músculos vaginales. Cuando exhales, pégate más a él y relaja la zona vaginal. Intentad sincronizar los movimientos y no dejéis de miraros. Cuanto más contacto visual tengáis, más íntimo y espiritual serán el sexo y las sensaciones de ambos.

Fuente: cosmohispano.com

domingo, 8 de agosto de 2010

Los tacones altos pueden provocar artrosis


Una investigación realizada en la Universidad de Iowa, en Estados Unidos, revela que usar zapatos de tacón alto puede provocar artrosis y otros daños en las articulaciones. 

Los resultados serán presentados en la próxima reunión de la Sociedad Americana de Biomecánica.

Para el estudio se seleccionaron zapatos de tres alturas diferentes - planos, de 5 centímetros y de 8 centímetros - con los que tuvieron que caminar un total de 15 mujeres. Usando sensores, acelerómetros y cámaras de medición los expertos pudieron analizar las fuerzas que actúan sobre la articulación de la rodilla y las fuerzas que intervienen al caminar.

De este modo observaron que el tacón determinaba algunas características de sus andares, más lentos y con zancadas más cortas a medida que aumentaba la altura. También se registró una mayor compresión de la rodilla al usar los tacones más altos. "Esto significa que el uso prolongado y caminar con tacones podría, con el tiempo, contribuir al deterioro de las articulaciones y provocar una artrosis de rodilla", ha explicado Danielle Barkema. Además, este calzado puede también crear distensiones en la parte baja de la espalda.

Fuente:  muyinteresante.es

La areola del pezón es más oscura, ¿Por qué?

En esta región, la capa superficial de la epidermis es muy fina y más lisa que en el resto del cuerpo, por lo que debe estar muy bien protegida contra la radiación ultravioleta.

En esta región, la capa superficial de la epidermis es muy fina y más lisa que en el resto del cuerpo, por lo que debe estar muy bien protegida contra la radiación ultravioleta. Por eso, está teñida con mayor intensidad. De ello se encargan los melanocitos, las células productoras de melanina que se encuentran en la epidermis.

Fuente: muyinteresante.es

sábado, 7 de agosto de 2010

Protocolo de vestir y maquillaje para una boda


Creo que hay un protocolo en las bodas más elegante que hay que seguir. Una invitada a una boda importante debe seguir un protocolo y ceremonial que recomienda, por ejemplo, huir de los vestidos escotados, de los estampados llamativos, de los pantalones y de las minifaldas. Las joyas deben ser discretas; las medias, sin dibujos; y los bolsos, pequeños y de asa corta.

Si estás preparando tus mejores galas, te explico las normas básicas para vestir correctamente en una boda.

Consejos de protocolo y ceremonial para una boda

- El maquillaje debe ser muy natural.

- El maquillaje tiene que ser suave y natural, para que quede elegante.

- Es el día de la novia y ninguna invitada debe causar más impacto que ella. No se puede elegir el blanco, porque es el color de la novia, ni el negro, por asociarse al luto.

- Lo más correcto es que las invitadas lleven un vestido a juego con abrigo o chaqueta. También se admite el traje de chaqueta.

-No conviene llevar minifalda ni pantalón.

- Los trajes muy escotados, de tirantes finos o que dejen los brazos desnudos no son correctos para asistir a la ceremonia religiosa.


- Los vestidos deben llegar a la rodilla. 

- Los tejidos más adecuados para los vestidos son lana fría, crepe de lana y seda salvaje. Las lentejuelas, el lamé o los brillos hay que dejarlos para ceremonias de noche.

- Huir de los colores llamativos y los estampados estridentes. Los colores deben ser suaves y el largo por la rodilla.

- Un bolso pequeño, sobrio y de asa corta, es el complemento más adecuado.

- Los sombreros y pamelas son aliados perfectos de una boda de mañana. Cuando la mujer no es muy alta no debe llevar el sombrero de ala muy ancha. Las invitadas que luzcan este complemento deben llevarlo hasta el final del banquete.

- Si se tiene el pelo largo, un moño o recogido es más estiloso que la melena suelta.

- Salvo que lo indicara la invitación, lo correcto es que la mantilla la lleve sólo la madrina, y de color negro. Este adorno se luce con traje de una sola pieza, con manga hasta el codo o más larga, color liso y con el largo por la rodilla o por debajo.

- Evitar los chales o echarpes porque son más indicados en bodas de tarde o de noche.

- Las joyas no deben ser ostentosas. Una buena opción son las perlas y los brillantes.

- El zapato tiene que ser de piel o forrado con la misma tela del vestido.

- Sí a las medias, pero sin brillos ni dibujos.

Fuente: diariofemenino.com

viernes, 6 de agosto de 2010

Me gusta el novio de mi amiga, ¡horror!

Estás entre la espada y la pared: por un lado está ella, una de tus más fieles y entrañables amigas, y, por otro, su novio. Te damos las claves para que resuelvas de una vez por todas tu problemático dilema: te gusta el novio de tu amiga.

Nunca has sido la típica blanda enamoradiza que sale corriendo detrás del primer tío que pasa. Tampoco eres una perra ‘robahombres',
de ésas que se encaprichan con los novios ajenos. 

Entonces, ¿qué eres? Pues una bellísima persona. Toda la culpa la tiene él, por estar tan bueno y ser tan genial. Y es que él, Dios mío, él es ideal para ti en todos los aspectos. Físicamente, es tu tipo: alto, fuerte, rubio y con cierto aire a James Dean.

Pero es que, además, el maldito tiene una personalidad arrolladora, su voz te hipnotiza y su conversación te fascina. Para colmo, tenéis los mismos gustos y os lleváis como uña y esmalte. Sin embargo, nadie es perfecto, y este tío 10 se convierte en un tío 9 porque padece un pequeño "defecto": tiene novia. ¡Te gusta el novio de tu amiga! Y sabes que está muy feo eso de pasarse el día haciéndose pajas mentales con el novio de una amiga, mirando fotos suyas y escuchando canciones como Best friend's boyfriend de Ke$ha. Estás embobada y obsesionada. Tanto, que te puedes acabar volviendo loca. Esto no puede ser. Lo mejor es que consultemos a una psicóloga para que te ponga los pies en la tierra.

El morbo de lo prohibido

En primer lugar, la psicóloga Ana García MacDougall te invita a analizar tus sentimientos: "¿Me gusta el novio de mi amiga de verdad o es sólo un capricho, una atracción de mi subconsciente por lo que considero intocable?" Es fácil: si cuando piensas en él te imaginas casándote, teniendo hijos, haciendo el amor o fugándote con él (y no precisamente en este orden), la cosa es seria.

 Después, claro, tienes que ver si tú le gustas a él. Y, finalmente, si merece la pena arriesgar una amistad por una hipotética relación de pareja. La psicóloga afirma que "si es una buena amiga, tendrías que tratar de olvidarte de su chico, evitar las salidas conjuntas y alejarte de él. Si
no, debes afrontar el hecho de que estás poniendo en juego una gran amistad".

¿Le cuento la verdad?

Ten mucho cuidado. Si le confiesas a tu amiga que bebes los vientos por su novio estás jugando con fuego. La psicóloga advierte que "aún en el caso de que ella valore tu sinceridad, es probable que, a menos que confíe ciegamente en su novio, ponga distancia entre vosotras para prevenir". En efecto, tu amiga puede tomarse tu confesión como una amenaza.

Triángulo de amor bizarro

Ya desesperada, sin saber cómo salir de esta, piensas: "¿y si compartimos las dos a su novio?". Nuestra psicóloga no cree que sea buena idea: "Aunque podría funcionar sexualmente, emocionalmente sería un desastre, ya que siempre habría más vinculos con una chica que con otra". Todo es intentarlo. Si os va bien, seguro que en Arabia Saudí os podéis casar los tres. Lo de los hijos estaría un poco más complicado porque... ¿cómo les explicas que tienen un papá y dos mamás?

Fuente: .cosmohispano.com