domingo, 30 de mayo de 2010

Cómo ser una anfitriona perfecta para huéspedes inesperados



En la actualidad, existen muchas variantes en el mercado, como colchones que se inflan, se enrollan y se guardan, camas rodantes que se deslizan sobre otras camas, etc.

Las camas hinchables, en particular, son una alternativa muy popular frente a los denigrados sofás-cama con el antiguo sistema de pliegue. Desde que una fabrica de Estados Unidos comenzó su comercialización masiva en 1989, este tipo de colchón ha cambiado su imagen de accesorio exclusivo para campings y campamentos.

Este tipo de camas está disponible en tamaño dos plazas, 'king size', e individuales (para adultos y niños). Los colchones de aire son de PVC grueso con un sistema de bomba para inflarlo (con corriente o batería recargable). Un modelo básico se infla en 3 minutos y se desinfla aun más rápido.

La firmeza puede ajustarse con un botón de control y después de desinflarse se puede plegar para llevarlo incluso en una mochila. Todos los modelos vienen con un equipo básico de reparación (por emparchado) y un año de garantía.

Se han vendido millones de estas camas en todo el mundo. Algunos hoteles las usan más que cualquier otra. Se sabe que uno ubicado en Aspen tiene 9 de ellas para la época de alta temporada en la que se acercan miles de viajantes de negocios y turistas.


Pero esta no es la única solución para resolver el exceso de invitados. Los muebles tradicionales que pueden ubicarse en pequeños espacios, siguen siendo una buena opción.

Si no puedes invertir en un sofá cama, existen algunas sillas que se doblan y transforman en una solución aceptable. Otra opción es la cama con ruedas, que se desliza debajo de otra cama fija cuando no se usa.

Este es un diseño milenario, pero actualmente se sigue usando mucho. En general, se venden las dos (la deslizable y la fija) pero también es posible comprarla por separado en caso de que puedas acomodarla a otra que ya tengas en tu casa.

Dónde alojarles

Una vez que sepas cuánta gente dormirá en casa, deberás ponerte a pensar en qué parte de la casa lo harán.

No descartes los lugares no tradicionales. Piense en el salón, corriendo algún mueble y generando un buen espacio para que duerman lo chicos. Y si son muchas personas, no es mala idea cubrir el comedor con sacos de dormir, y dejar que los niños se sientan como en un campamento familiar.

Tampoco es mala idea comprar colchas de bajo precio y doblarlas por la mitad para luego coserlas, improvisando sacos de dormir para los chicos.

Adorna la habitación con objetos que den la sensación de estar en un verdadero dormitorio aunque se sepa que no lo es. Algunas flores, un teléfono, libros, artículos de escritorio y veladores pueden hacer más confortable la estancia de tus parientes o amigos.


Hay también muchos matrimonios que se sienten más felices dejándoles su lugar a sus invitados. Perocsea cual sea la opción que elijas, lo importante es sentirse cómodo uno mismo y no forzar una convivencia en donde tus invitados -y tú misma- no os sentís a gusto.



Por: Elena Moreno
Fuente: diariofemenino.com

viernes, 28 de mayo de 2010

Decorar sin dinero


Los maestros de la decoración muchas veces no son más que personas de buen gusto. Profesionales conocedores de las relaciones armónicas que deben existir entre el espacio, la luz, los colores y los objetos. Y sobre todo son personas osadas, capaces de dar un nuevo valor a cada uno de los elementos de los que dispone, sin que le importen mucho los prejuicios y costumbres.

Esto quiere decir que tú misma puede ser una insuperable decoradora que revoluciona tu hogar dándole rienda suelta a tu creatividad. Si deseas empezar ahora, aquí te dejo algunas propuestas que te pueden ayudar.

Decoración sin dinero


Cambia los muebles de lugar: a casi todas las mujeres nos gusta hacerlo y es que muchas veces estas reformas, al igual que mover lámparas y alfombras, le confiere un nuevo sentido a una habitación.

Combina color y texturas: no es necesario pintar toda la casa, basta tomar en cuenta ciertos detalles de color y textura que pueden modificar de una manera increíble la percepción del espacio. Estos toques diferentes pueden llegar a través de cortinas, alfombras, carpetas o manteles, los marcos de un cuadro, un adorno, los almohadones en un sillón... Frente a los tonos tierra y arena, por ejemplo, puede usar los amarillos maduros y verdes botánicos; también funciona la combinación del verde aceituna con el naranja salmón.

Organiza y... ¡¡¡tira!!!: según los sicólogos, organizar y botar lo inservible, o lo que no usamos, es una acción muy saludable para nuestro espíritu. Aprovecha esa necesidad que sientes hoy de cambiar tu entorno y tira todo lo que esté de más en tu casa jerarquizando los criterios estéticos y de utilidad. Desocupar el lugar aporta un aire distinto, despeja el ambiente y renueva la energía.




Cambia la iluminación: la luz es un elemento decisivo pues atenúa algunos colores y resalta otros. Una luz puntual revaloriza un área. Si ubicas, por ejemplo, tu sillón favorito sobre una alfombra de colores cálidos y lo iluminas con una luz puntual, habrás creado un espacio donde antes no lo había.

Renueva el aspecto del mobiliario: si reemplazas los herrajes, le das un lustre a un mueble o cambias el marco de un cuadro o espejo, lograrás un aspecto diferente en la habitación. También funciona sustituir las fundas y tapizados de tus sillas, sillones y sofá por otros con nuevos colores y estampados. En particular los marcos pueden ser más importantes de lo que se cree, sustituir uno clásico por otro liso de madera oscura, puede variar no ya la relación de éste con el entorno sino la lectura misma de la obra de arte.




Por: Rosa Mañas
Fuente:diariofemenino.com

martes, 25 de mayo de 2010

¿La belleza es real o un estado de ánimo?


Investigadores españoles convocaron a mujeres de entre 19 y 30 años que se consideran feas para participar en un estudio científico

El objetivo de las universidades de Granada y Jaén es probar un tratamiento psicológico gratuito para curar los trastornos causados por la obsesión con un ideal de belleza que, según los científicos, afecta a una proporción alarmante de la población.

Y lo que podría ser una inquietud banal para algunos, para los investigadores son patrones de belleza inalcanzables que pueden causar trastornos graves.


Los lectores de BBC Mundo expusieron posturas muy diversas con respecto al tema.

Para Humberto Decarli, de Venezuela, el criterio de la belleza es, entre otras cosas "una manifestación de desprecio a la mujer".

No existe ningún tipo de belleza o, por lo menos, a la naturaleza no le importa.

"Son interferencias existentes en los valores estigmatizados a través de toda la comunicación histórica y los medios de difusión social. Lo trágico es que se trata de una visión rígida de una belleza coloreada de racismo y, sobre todo, de ideales eurocéntricos y occidentales", opina Decarli.


Sin embargo, para Esteban de Caracas "cada quien establece sus propios parámetros".

Pero discrepa de la investigación de las universidades españolas, ya que cree que "la belleza existe y no todos la tienen, pero tampoco es como para enfermarse y necesitar atención psicológica por eso".

Muchos están de acuerdo en que la belleza es un fenómeno social, utópico, engañoso e inalcanzable, ya que "la verdadera belleza es un estado de ánimo", como asegura Silvia, de Uruguay.

No faltan los que aseveran que "la mujer más bella es la que me gusta", como Carv de Medellín, a pesar de que la "civilización o cultura ha ido conformando e imponiendo un estereotipo de belleza, en gran medida caprichoso".


En este sentido, Gerardo Dulzaides, de Estados Unidos, está de acuerdo, ya que para él "la belleza es una apreciación subjetiva basada en la idiosincracia popular y de agrupación geográfica, en la educación y cultura personal de la persona que analice, en la importancia personal que se le pueda dar a la libido mental de cada uno".

Hay románticos empedernidos que ligan la "verdadera belleza" al altruismo, el amor al prójimo, y hasta con ¡la Virgen María! Si no, pregúntele a Gustavo Díaz Vieyra, de Argentina.

Mario Enrique La Riva Málaga, de Perú, advierte sobre "la estética que se usa para denostar tipos de seres humanos en favor de otros tipos (...) Ese ejercicio de belleza-hallazgo terminará en racismos asolapados o supremacismos pro-occidentales helénicos totalmente inconvenientes".


Para Otrogue Vonmas, de Venezuela, "esos estudios y experimentos son buenos para medir el grado de deformación al que han llevado a nuestra especie. Utilizan cirugías, todo tipo de cremas, maquillajes permanentes y otros para esconder la realidad: nosotros".

Entre el sexo femenino, muchas reaccionan a lo que consideran "mujeres tontas, por aceptar los patrones impuestos por diseñadores y medios", como Sonia de Venezuela, que piensa que esta clase de mujeres aceptan modas ridículas, rebajan hasta parecer enfermas, se someten a operaciones, y todo en desmedro de la personalidad.

Sin embargo, Luz Nabata reivindica que las mujeres siempre quieren mantener su apariencia juvenil, atractiva , aunque "se necesita dinero, constancia, amor, disciplina, dieta alimenticia balanceada, ejercicio...".

Rafael Solano Reyes se apoya en la teoría evolutiva de Darwin, y afirma que "no existe ningún tipo de belleza o, por lo menos, a la naturaleza no le importa". Y agrega que Darwin "pone de ejemplo a la rosa, no es fragante, brillante y de color carmín para que se le admire, sino para atraer a los insectos y así, asegurar la supervivencia de la especie".

Ineludibles los sinceros que aseguran, contra viento y marea, que sí hay mujeres feas. "¡Las hay horribles! Y para muestra puedo señalar a Condolezza Rice, Ann Coulter, Jan Brewer, Margaret Thatcher, Sarah Palin, la mamá de George W. Bush, Elba Esther Gordillo y Beatriz Paredes, por sólo citar a algunas...".

Es que Enrique González, de Atlanta, Estados Unidos, parece estar en el extremo opuesto de quienes sostienen que la belleza va por dentro.


BBCMUNDO

miércoles, 19 de mayo de 2010

Tu piel para este verano, prepárate para cuidarla!


 ¿Has empezado a preparar tu piel para los excesos que se avecinan o vas a hacer como todos los años y dejarlo para el último momento, cuando ya sea demasiado tarde?

No esperes ni un minuto y ponte manos a la obra. Comienza a cuidar tu piel para que se recupere de las agresiones del frío invierno y esté lista para enfrentarse a los pequeños excesos solares que tanto te gusta cometer y que tanto daño pueden hacerte si no tomas las medidas adecuadas.

Te proponemos una terapia desintoxicante que conseguirá que, en sólo unas semanas, tu piel recupere la luminosidad y el resplandor que tanto necesita. Debes memorizar esta rutina, ya que es imprescindible que seas disciplinada si quieres alcanzar tus objetivos.

Se trata de tres sencillos pasos que son esenciales tanto para el rostro como para el cuerpo: Purificar, iluminar y equilibrar.



Empecemos por el rostro

1- Purificar: Como ya sabes, tu rutina de belleza siempre debe comenzar por una buena limpieza que prepare tu epidermis para asimilar de manera óptima cualquier tratamiento. Una vez que la piel se libere de las impurezas y de las toxinas, estará más receptiva. Por ello, debes aplicarte un limpiador adecuado para tu tipo de cutis dos veces al día: por la mañana, para preparar la piel, y por la noche, para retirar la suciedad que ha ido castigando tu rostro durante toda la jornada. Justo después de dar este paso esencial, debes aplicar una crema o un bálsamo que hidrate, suavice y cierre tus poros.

2- Iluminar: Es imprescindible que, al menos una vez por semana, complementes tu ritual de limpieza con una mascarilla exfoliante o de arcilla que se encargará de liberar tu piel de las células muertas y de iluminarla.

3- Equilibrar: Para terminar el día, aplícate un aroma equilibrante después de tu crema o bálsamo habitual. Los aromas de aceites esenciales no sólo te ayudarán a eliminar toxinas y a tonificar tu epidermis, sino que optimizarán tus tratamientos diarios.

¡A por el cuerpo!

El cuerpo suele ser uno de los grandes descuidados del invierno. Al no enseñarlo tanto como el rostro, apenas lo mimamos. Nos olvidamos de que necesita exactamente los mismos cuidados que el rostro. No te olvides de aplicar unos cuidados extra en él las semanas previas al verano. Sólo de ese modo conseguirás ser la envidia de todas tus amigas cuando te enfundes tu biquini nuevo.

1- Purificar: Aplícate un gel reparador en la ducha para poner a tono tu cuerpo. Los aceites esenciales de ducha también son una buena alternativa, especialmente si tienes tendencia a padecer las molestas y antiestéticas estrías cuando varías de peso.

2- Iluminar: Una vez a la semana complementa tu rutina de limpieza diaria con un buen exfoliante que elimine de impurezas tu piel y le devuelva un aspecto suave y liso. De este modo, conseguirás librarte de las células muertas y los tratamientos hidratantes y anticelulíticos penetrarán en tu piel con más facilidad y serán más eficaces.

3- Equilibrar: Al salir de la ducha, debes aplicarte tu crema habitual, ya sea hidratante o anticelulítica. Puedes complementarla con aceites esenciales que, además de proporcionarte un aroma delicioso, potenciarán los efectos del resto de tus tratamientos corporales.

Algunos productos que te ayudarán a tener una piel impecable de cara al verano son los que ha lanzado la firma Delarom París. Su fórmula Detox está ideada para devolver la luminosidad a tu cutis, y su gama corporal te proporcionará una agradable sensación al tiempo que pone a tono tu epidermis para la temporada estival.

Fuente: diariofemenino.com

martes, 18 de mayo de 2010

Aprovecha tus 5 sentidos y disfruta más de tu intimidad!


Las sensaciones que pueden provocarnos nuestros sentidos -la vista, el oído, el gusto, el tacto y el olfato- son salvajes afrodisiacos que aumentan nuestro placer sensual y sexual.
¡No hay por qué desaprovecharlos!

Descubre todos esos efectos en ti y en tu pareja.

Olfato

El olor del amor

Usa las cremas y aceites para el cuerpo, esos que emanan mucho olor. Además las flo res secas para perfumar las habitaciones, varillas de incienso, velas y todo lo que sirva para despertar el sentido del olfato, ¡pero no lo uses todo a la vez! Un ambiente que huela rico, despierta el sentido del olfato. De ti depende crear ese ambiente.

Y re cuerda que el olor de tu cuerpo puede resultar muy excitante para tu pareja, así que no lo enmascares ni con demasiados productos de perfumería ni con una higiene excesiva.

Atrévete y averigua dónde huele mejor tu pareja: ¿en la nuca? ¿en el pelo? ¿en el pubis? Descúbrelo y dilo.


Oído

Escucha los ruidos del amor

Pon música suave y romántica o muy rítmica, como más les guste. De hecho hay música especial para hacer el amor, búscala en la tiendas de música.

Aprende a escuchar los ruidos que producen sus cuerpos, es decir los gemidos, suspiros, la respiración, etc. El ruido de pareja debe de ser totalmente placentero; platica con tu pareja y no se limiten, ¡exprésenlo!

Un tip, olvídate de tener la televisión prendida.

Vista

Ver es excitante

Al hacer el amor, ¿qué prefieres? ¿tener los ojos abiertos o cerrados?, ¿y tu pareja? Aprendan a verse, sobre todo en el preludio del amor.

No apagues la luz y mira. Ve el cuerpo desnudo de tu pareja. Ve como se baña, como se pone y se quita su ropa, y dile que partes de su cuerpo te gustan más. Tú disfruta del panorama y tu pareja de los piropos, verán que es muy excitante.


Gusto

¡Descubre su sabor!

Chupa, lame, juega con tu lengua en todas las partes de su cuerpo. ¿A qué sabe tu pareja? ¿A qué saben sus labios?

¿Te atreves a jugar con productos comestibles, como la miel y el chocolate?


Tacto

No te limites y toca.

Las sensaciones táctiles no solo son las yemas de tus dedos. Acaricia con tos pies, con los muslos, con la parte interior de tus brazos, con tus pechos, incluso con tu nariz, o con cualquier otra parte de tu cuerpo que se te ocurra.

Toca ligeramente, como su tu mano flotara sobre su piel. Toca vigorosamente como si fuera un masaje. Descubre que le gusta más a tu pareja y cómo se excita más.



Junta tus 5 sentidos y disfruta más de tu intimidad. ¿Puedes? Te lo dejamos de tarea.
 
Fuentes: Diariofemenino.com / nosotros2.com